| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problema con lectora de notebook Hola a todos, Mi notebook (una Toshiba TE2000), al iniciarse lanza un error en pantalla negra que dice IDE #1 error. Luego de eso, no reconoce a la lectora de cd/dvd. Aparentemente el problema no es propio de la lectora sino de la maquina (el canal que la coencta) ya que la mande a servicio técnico y me dijeron que tenian el mismo resultado con diferentes lectoras. Hay alguna solución desde la pc para solucionar esto? En caso negativo, cualsería el cambio de hardware necesario? Gracias |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con lectora de notebook En un portátil, si se ha dañado el conector IDE interno (el de la placa base) no el de la carcasa donde se aloja la unidad, es muy difícil de reparar y la única solución es cambiar la placa base que es como decir portátil nuevo, comprueba si el problema es de la estructura donde se atornilla la unidad, en esta estructura se encuentra el conector IDE donde se inserta la unidad y todo se conecta al IDE de la placa base (no puedo concretar porque estas estructuras son diferentes dependiendo del fabricante y tendrías que preguntar en el servicio de soporte de toshiba si puedes comprar este accesorio, estas estructuras pueden llevar atornilladas las unidades o encajadas), puedes comprobar como es la tuya sacandola, debajo de tu portátil y cerca de la unidad verás una especie de seguro con un tornillo, lo quitas y extraes el combo con la unidad. Esto en cuanto a unidad óptica interna. Pero puedes conectarle una unidad cdrom externa por usb, el único problema lo tendrás cuando quieras reinstalar un sistema operativo o para bootear cd de arranque ya que no es reconocida por la Bios Puedes fijarte en este manual para ver a qué me refiero con lo de la estructura donde se instala la unidad cdrom en un portátil: Instalación de unidades IDE/SATA (Sobremesa y Portátil) Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 07/05/08 a las 21:53:28. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con lectora de notebook Muchas gracias, suponía que esa era LA solución pero, como por otro problema encontré mucha data de muchas cosas pensé que tal vez sabían algun recurso. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con lectora de notebook Bueno esto es lo malo de los portátiles, si fuera un sobremesa podrías añadir una tarjeta PCI controladora IDE o utilizar otro canal de los cuatro que tiene y tendrías más posibilidades pero en los portátiles no hay más que lo que hay Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |