Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/08, 15:20:47
Usuario

Triste La pantalla no se enciende

Hola a todos...tengo un problema que realmente no sé si es HW o SW, pero creo que es lo primero, por eso lo pogo aquí. Me ocurre lo siguiente:

Tengo un monitor LG FLATRON L1953S que un buen día, al arrancar el pc, no se encendía. La corriente le llegaba, pero no la imagen, como si no se comunicase con la cpu (se ponía la lucecita marrón en vez de azul).

El caso es que estuve intentando una y otra vez que fuese, pero en una de esas dejó de llegarle hasta la corriente (ya la luz ni marrón ni nada ).

Total, que lo llevé a reparar al servicio técnico y me puse una pantalla crt mientras tanto, que sí funcionaba.

Mientras me lo estaban reparando, en una ocasión la pantalla vieja me dio un buen susto, pues se encendió bien, pero al cambiar de la pantalla del XP con fondo negro al escritorio, se apagó (lucecita marrón otra vez...la pantalla no hace caso...:S), pero a base de reiniciar y enredar en los botones de la pantalla mientras se producía el cambio de la pantalla negra de xp al escritorio, fué, y desde entonces va bien sin darme ningún otro susto.

El caso es que hoy me dan mi pantalla buena, la que llevé a reparar, y resulta que no se enciende (le llega la corriente pues le han cambiado la placa, pero sigue la lucecita marrón de los mil demonios). Asi que voy otra vez al servicio técnico, y allí la ponen y va de las mil maravillas (eso lo he visto yo con mis propios ojos).

¿Qué puede estar pasando para que mi pantalla no funcione?¿Que puedo hacer ?

Espero ansiosa vuestras respuestas. Un saludo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/08, 15:52:34
Colaborador

Re: La pantalla no se enciende

Buenas.

Puede ser que la placa de video esta defectuosa.
Hacele una Limpieza Interna al PC.
Tambien,puede ser un problema con la resolucion de la pantalla.De cuantas pulgadas son los monitores y es cuanto esta configurado,por ejemplo,monitor de 15',a la resolucion 800x600.

Saludos

Solo he vuelto para olvidar mi soledad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/08, 17:00:52
Usuario

Hola...lo primero de todo muchas gracias por tu rápida respuesta.

Lo de ponerme a limpiar el pc, lo haré (pero dentro de dos semanas porque necesito el pc por asuntos de trabajo durante ese tiempo, y si se estropea algo y no enciende me tiro de un puente....)

Mientras, lo de la resolucion...estaba en 1024x768 con la pantalla buena, y ahora con la mala está igual, así que no creo que sea eso..:S

¿hay alguna cosa por SW que pueda hacer para ver si está pasando algo raro o mejor lo comento en el foro de software?

Por último, comentar que sería muy raro que fuese por el mantenimiento si con una pantalla va bien y con la otra no...¿no te parece?

Un saludo y muchas gracias de nuevo :)
  post #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/08, 19:41:53
Moderadora Gral.

El problema también podría ser el cable de tensión de Red o el cable de conexión VGA que esté dañado, prueba con otro/s cable nuevo ya que la entrada de tensión puede dañarse si el cable está mal o la tensión de tu red eléctrica es inestable o puede estar dañado el cable VGA

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/08, 20:08:37
Usuario

Buenas noches. Si algun moniotom se te queda en negro y en cambio otros encienden, la tarjeta de video descartala. Lo más habitual en esos casos, aparte de un fallo de la fuente de alimentacion como ya han comentado, puede ser tambien de memoria. Lo digo por experiencia propia. Saludosssss
  post #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/08, 04:48:46
Usuario

Muchas gracias por vuestras respuestas, son muchas cosas posibles, pero es que lo que me pasa puede descartarlas casi todas :(

Lo único que tengo claro es que el monitor no puede tener la culpa, porque el monitor funciona en otras cpus perfectamente, con su cable VGA.

La culpa está sí o si en mi pc. Voy a reinstalar los drivers de la gráfica a ver que pasa.

Con respecto a que puede ser de memoria...¿a qué memoria te refieres por favor?

Muchas gracias por vuestro interés, estoy segura de que esto se acaba arreglando :)

Gracias a todos
  post #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/08, 05:32:42
Usuario

Hola como estas seria interesante saber como funciona al comienzo en dos si enciende bien y solo se pone cuando entra al windows puede ser driver pero me parece extraño ahora puede ser los hertz de la pantalla que eso depende del monitos que tengas la verdad se necesita una informcaion precisa dado que tu dices que con otro monitor trabaja bien.

Empieza diciendonos si tu tarjeta de video es integrada o independiente y si tienes independiente y una integrada prueba con la integrada para descartar el video y sobre lo de la suciedad mmm puede ser lo de memoria ram no creo dado que levanta con otro monitor y entra segun dices casi al windows y despues se apaga.

Danos mas informcaion y nos cuentas.

bye

DrUbLiC
  post #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/08, 06:33:31
Moderadora Gral.

Si el problema solo fuera de drivers o con el sistema operativo, tendría que funcionar en modo seguro ya que en este modo no se usan los drivers de la gráfica sino los vga básicos y la resolución es soportada por todos los monitores, o podría verse también la primera pantalla de la Bios. Dinos si puedes entrar en modo seguro con ese monitor o si ves la primera pantalla de entrada a la Bios pero pierde la señal de video cuando va mostrar el sistema.

Linux user #467378

post #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/08, 17:20:18
Usuario

Tienes razón, perdona. Es la memoria RAM.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro