• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

No puedo formatear disco (C:)

Resumen del tema: No puedo formatear disco (C:) - Hola amigos. Qusiera que me ayudaran con mi problema, tengo dos windows xp uno en cada pariticion, quisiera borrar el que tengo en el disco C, que es el que me generaba problemas, instale otro ...

Usuario Avatar de lady89

Idea No puedo formatear disco (C:)

Hola amigos.

Qusiera que me ayudaran con mi problema, tengo dos windows xp uno en cada pariticion, quisiera borrar el que tengo en el disco C, que es el que me generaba problemas, instale otro en mi segunda particion (D:) y ahi es donde estoy trabajando....cuando intento formatear el disco C, me dice que no se puede completar el formato, de que otra forma puedo borrar windows de la particion?

Gracias, saludos.

Usuario Avatar de Monkey

Re: No puedo formatear disco (C:)

Entra a la instalación de Windows que está en D:, abre el disco C: en el Explorador de Windows, selecciona todas las carpetas (SOLO las carpetas) y elimínalas... Antes de hacerlo, asegúrate que no tengas datos importantes en ese disco... Ahoa da clic con el botón derecho a 'Mi PC'-->Propiedades-->Avanzadas-->Inicio y recuperación-->selecciona el windows que está en D: como 'Sistema operativo predeterminado'-->ahora da clic al botón [Edición] y borra la línea correspondiente al Windows que estaba en C:
      Última edición por Monkey fecha: 07/05/08 a las 15:09:59

Usuario Avatar de lady89

Pregunta Re: No puedo formatear disco (C:)

Hola Monkey, gracias por responder a mi problema, te comento, hice lo me dijiste pero al tratar de borrar system32 me salio un recuadro de error que dice:

Error al borrar un archivo o carpeta
      No se puede eliminar Flash9e.ocx: Se ha denegado el acceso
      Compruebe que el disco no esté lleno ni protegido contra escritura y que el archivo no este actualmente en uso.

Lo mismo me paso al tratar de eliminar Temp me dicen lo sig:

No se puede eliminar RECORD : No se puede encontrar el archivo especificado.
      Compruebe que ha especificado la ruta de acceso y el nombre de archivo correctamente.

Usuario Avatar de Monkey

Raro... No debería pasar eso en dos instalaciones de Windows en diferentes discos/particiones... Reinicia en Modo seguro la instalación del disco D: e intenta nuevamente...

Usuario Avatar de lady89

Hola Monkey...

Lo he hecho en modo a prueba de errores ya he quitado todas excepto dos que no puedo eliminar son: system32 el archivo se es de macromedia se llama flash9e.ocx ya lo cheque en el otro windows de la particon D: y tambien esta instalado es solo que se llama flash.ocx y el otro esta en temp es una carpeta que dice record pero esta vacia, simplemente no me deja eliminarla.

Ahora, tambien, para seleccionar el windows predeterminado, como se cuál es el que esta en mi partitura D: ice Windows xp professional/fastdetect/NoExecute=PtIn .....y.... Windows xp professional/fastdetect supongo que es el que dice noExecute pero quiero estar segura, gracias, saludos.

Usuario Avatar de jatlop

Idea Re: No puedo formatear disco (C:)

hola Lady89 no te recomiendo q hagas lo q te dice monkey porque alli no estas desinstalando los programas solo estas borrando las carpetas, hay diversas cosas que aun estan en la pc a pesar de que hayas borrado las carpetas, lo peor que uno puede hacer es borrar la carpeta del programa en lugar de desinstalarlo...
      Aunque no me queda claro si desisntalaste los programas antes de borrar cosa que dudo por lo del flash que dices....

Intenta hacer esto
      inicio-> ejecutar->cmd
      pones format C: [/X]
      el x va a desmontar primero la unidad y luego la obligara a formatearse...
      nos comentas

Usuario Avatar de Monkey

Cita Originalmente publicado por jatlop Ver Mensaje
      hola Lady89 no te recomiendo q hagas lo q te dice monkey
      Le recomendé que sólo borrara las carpetas porque es el disco de arranque para ambos sistemas, es por eso que no lo puede formatear desde Windows... Si realmente lo quiere formatear, tendría que ser arrancando desde un disquete de inicio de Win98 o desde el CD de instalación de XP, pero tendría que restaurar el sector de arranque y los archivos de inicio de XP (NTLDR, NTDETECT.COM y BOOT.INI)...
      Lo que es raro es que dos instalaciones diferentes de Windows usen el mismo directorio para guardar archivos de sistema...

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Cita Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje
      Le recomendé que sólo borrara las carpetas porque es el disco de arranque para ambos sistemas, es por eso que no lo puede formatear desde Windows... Si realmente lo quiere formatear, tendría que ser arrancando desde un disquete de inicio de Win98 o desde el CD de instalación de XP, pero tendría que restaurar el sector de arranque y los archivos de inicio de XP (NTLDR, NTDETECT.COM y BOOT.INI)...
      Lo que es raro es que dos instalaciones diferentes de Windows usen el mismo directorio para guardar archivos de sistema...
      NTLDR por default se queda en la primera partición activa que por lo regular es C:
      Si ejecutas el Windows en D: vas a
      Panel de control,
      Herramientas administrativas
      Administración de equipos.del lado izquierdo seleccionas Administración de discos,del lado derecho aparecen todas las unidades,ya sean particiones,discos duros externos e incluso las lectoras de CD o DVD,hay 5 columnas
      Volumen
      Disposición
      Tipo
      Sistema de archivos
      Estado
      Seguramente debe aparecer,si la unidad C: no tiene ningún fallo,algo como esto
      En Volumen C:
      En Disposición Partición
      En Tipo Básico
      En Sistema de Archivos NTFS
      En Estado Correcto(Sistema)

Las Herramientas administrativas se ven cuando el Panel de Control esta en Vista clásica
      lo más probable es que no sea suficiente con crear un nuevo sector de arranque en D:,además tenemos que hacer que tambien D sea la primera partición activa,esto lo hacen las herramientas como el Partition magic(ya lo mencionaron) El Hirens Boot CD tiene varias de estas,modificando la tabla de particiones,por eso se debería hacer fuera del entorno Windows
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 10/05/08 a las 19:01:10 Razón: corregir

Moderador

Buenas,

La manera de la que están tratando de borrar un S.O no me parece que es la correcta ya que para poder hacer eso primero se necesita de un cd booteable como por ejemplo un cd de windows y luego introducirlo en la unidad lectora de cd y ponerlo a bootear

Ve el siguiente enlace:

Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003

Salu2

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de X-tremista

Monkey tiene razón en cuanto a q dice q los dos sistemas comparten el mismo sector de arranque, pero considero q la forma q recomienda para eliminarlo no es la correcta, porq algunos archivos lo comparten los 2 Sistemas por eso no se pueden eliminar y aunq estén en particiones diferentes a causa de esos archivos no se puede formatear porq el sistema no se formatea a sí mismo

Lo q dice Monkey de editar el arranque si funciona pero cuando el ó los sistemas ya han sido desinstalados, porq se supone q siguen apareciendo en el arranque y al encender la pc pregunta con cual sistema quiere trabajar

Aunq dos o más sistemas pueden convivir, siempre a la hora de desinstalar alguno, habrá ese tipo de problemas, en el caso de windows

Tuve un caso parecido, los sistemas instalados en discos diferentes (no particiones) y para poder formatear fue necesario recurrir al partitión manager

Desde mi punto de vista, lo q yo haria es, poner a salvo mis archivos importantes, formatear todo el disco, crear nuevas particiones y volver a instalar en C (como recomiendan q sea)

X-tremista