• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

¿Limpieza del procesador en un portatil? (Solucionado)

Resumen del tema: ¿Limpieza del procesador en un portatil? (Solucionado) - Hola mi buenas a todos y todas. Vereis tengo un ordenador portatil que ayer se empezó a apagar por exceso de temperatura. Le he limpiado los ventiladores y los disipadores y mi pregunta es: ¿También ...

Usuario Avatar de Altorres

¿Limpieza del procesador en un portatil? (Solucionado)

Hola mi buenas a todos y todas. Vereis tengo un ordenador portatil que ayer se empezó a apagar por exceso de temperatura. Le he limpiado los ventiladores y los disipadores y mi pregunta es: ¿También hay que limpiar el procesador? Y si es así este, ¿Como se limpia? Gracias y un cordial saludo para todos

Moderadora Gral.

Re: Limpieza del procesador

Todo depende del modelo de portátil que tengas, en un procesador no es necesario limpiar nada, en todo caso reponer la pasta térmica, pero siempre que sea usada en un portátil y esto depende de como venga montado cara al disipador, si es un disipador en aspa que viene montado sobre el micro comprueba el tipo de pasta térmica que lleva ya que algunos usan un disipador adhesivo el cual no debes tocar, si usa pasta térmica convencional debes reponerla limpiando la anterior tanto en la superficie de contacto del disipador como en la del procesador (suele ser un pequeño rectángulo) en este caso pones una gota de pasta y la extiendes con una tarjeta y cuando le montes el disipador mueves un poco ambos para que se extienda bien. Me estoy refiriendo a un disipador como el de la imagen (puede diferir mucho de un portátil a otro)

Saludos y nos comentas
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Altorres

Re: Limpieza del procesador

Gracias Alyana, muchas pero que muchas gracias. Parece ser que no va a ser necesario que toque nada más. Limpié como dije los disipadores y ventiladores y volví a montar la tapa y puse en marcha el ordenador lo primero que me asombró fue la enorme reducción de ruido después de la limpieza. Ahora se nota que la máquina va mucho menos forzada así que parece que la coasa se ha arreglado. Te doy nuevamente las gracias porque tu información me servira para posteriores veces. Un saludo y si los moderadores lo consideran oportuno pueden dar por solucionado el tema. Feliz tarde para todas y todos.