| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problema con teclado usb Hola q tal. mi problema es q uno de los puertos ps\2 me dejo de funcionar...entonces compre un adaptador ps\2 a USB pero ahora la pc dice que hay un dispositivo USB pero no lo reconoce... el teclado funciona si se lo pone en el puerto ps\2 que anda, pero de esta forma no toma el mouse. como ven ya no se q hacer... q hago? desde y muchas gracias...ojala me den una ayudita. saludos |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con teclado usb comprueba el puerto Ps/2 donde estás conectando el teclado, quizás sea el puerto para teclado y por esto funciona bien, y el puerto Ps/2 para ratón sea el que está fallando o falla el propio ratón. Los puertos ps/2 suelen ser específicos para el ratón o el teclado (verde para ratón y azul o morado para el teclado o si no tienen colores el de arriba es para el ratón y el de abajo para el teclado), aunque veas que las entradas son iguales no son intercambiables y deben respetarse estas entradas para su uso específico. Solo en algunos portátiles con una sola entrada Ps/2 pueden estar diseñados para soportar los dos tipos de entrada. Debemos hacer los cambios con el pc apagado ya que no son dispositivos plug and play y deben ser detectados por la Bios en cada arranque. Comprueba en la BIOS como aparecen habilitados los usb y los ps/2 ya que puede que se hayan deshabilitado. Si no te funciona un dispositivo Ps/2 con un adaptador en un puerto usb puede que esté deshabilitado en la Bios el Usb legacy support el cual permite que dispositivos de entrada conectados a los usb sean detectados tambie´n en modo DOS. Para comprobar esto entra en la bios y busca la pantalla Integrated Peripheals y los valores "Serial Port2" pones "All Devices" y en "Usb legacy Support" pones "All Devices". Si sigue sin ser detectado el ratón en el puerto Ps/2, prueba con otro ratón o prueba ese ratón en otro pc, si en otro pc lo detecta y en el tuyo no, comprueba si hay algún conflicto en el administrador de dispositivos Saludos y nos comentas Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con teclado usb gracias por tu respuesta.El ratón esta conectado en el verde(el superior) y funciona correctamente, el problema es con el puerto morado(el inferior) q parece q no funciona. si intercambio(es decir, teclado arriba, mouse abajo) ahora el teclado funciona y el mouse no. se entiende? las opciones del bios de Usb están activadas y los puertos funcionan correctamente, es decir conecto un mp3, un joystick o una web cam y la pc reconoce la conexión. El problema es q cuando conecto el teclado(usb), la pc me dice q hay un dispositivo conectado pero no lo reconoce. es un problema de drivers o algo por el estilo? porqe ya me he cansado de buscar en la web(no es muy facil con el teclado en pantalla) y no he logrado encontrar nada. los datos del mouse o teclado son los siguientes(por si sirve de algo) kb-06xe slender desktop keyboard de genius netscroll eye genius de todos modos muchas gracias. saludos ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con teclado usb Un teclado por usb tendría que funcionar en un puerto usb si el soporte "usb legacy..." está habilitado en la bios para "todos los dispositivos", yo probaría con otro teclado nuevo. si dices que el teclado funciona bien en el puerto del ratón (lo cual es extraño pero todo puede ser) y tienes un adaptador de ps/2 a usb pues prueba el ratón en un puerto usb con ese adaptador (en los puertos traseros si en los delanteros no te va)Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 07/05/08 a las 18:53:47. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con teclado usb ya lo eh intentado. lo de conectar el mouse en el puerto usb, y directamente la maquina no reconoce q se haya conectado ningun dispositivo... puede q sea un problema de drivers? saludos ![]() pd:tengo 2 teclados y he provado con los 2... lo mismo |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con teclado usb no son necesarios los drivers para el ratón y el teclado ya que el propio sistema los reconoce sin problemas, prueba con un ratón usb, es decir que no necesites el adaptador, si todos los demás dispositivos funcionan en los puertos usb tambien debería funcionar un ratón usb.. De todos modos todo esto que me dices me parece muy raro y es posible que el problema lo tengas con el sistema operativo, haz la siguiente prueba: conecta el teclado y el ratón ps/2 en sus puertos traseros "normales", apaga el pc, desconéctalo de la corriente, presiona el botón de encendido durante 1 minuto, dejalo desconectado durante unas horas, después lo vuelves a conectar, enciende y prueba entrando en modo a prueba de fallos ya sabes con F8 al arrancar o con un livecd de linux, o entrando en la BIOS (en la bios no podrás usar el ratón pero si el teclado) si en estos modos funcionan con normalidad lo más seguro es que tengas virus en tu sistema los cuales estan interceptando tus dispositivos de entrada. Saludos y nos comentas Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 07/05/08 a las 22:33:30. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con teclado usb Hola, Gracias por tu respuesta. Lo del virus yo creo que no es, porque si conecto el teclado en el puerto que no funciona o en el usb no puedo entrar al bios... y lo de iniciar en modo a prueba de fallos cuando apreto f8 no me aparece esa opcion en el menu(tengo el windows xp ue v7) me aparece modo seguro, modo depuracion o simbolo de sistema. es raro porque en la version que tenia instalada antes(windows xp home) me aparecia... yo creo que es un problema de hardware o compatibilidad mas que de virus, tengo el NOD32 actualizado constantemente... y tengo un antiespia. No funciona en el bios, ni en dos, ni en el SO... por eso creo que no es un problema de virus. ah y cuando conecto el teclado o mouse en la entrada ps/2 de abajo, cuando enciendo el estabilizador se encienden las luces del teclado(las tres) y luego se apagan... y el mouse(cuando lo conecto en la entrada de abajo) se enciende el laser y reacciona al movimiento pero la maquina no lo toma. Y cuando conecto el mouse en el adaptador USB, directamente no enciende la luz del lazer... ya no se que pensar..... lo de apagar el cpu y desconectarlo y todo eso fue lo primero que hize porque ya me habia pasado antes que el teclado se me tildara(incluso con el windows xp home original) pero haciendo esto volvia a funcionar. Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con teclado usb Pues entonces puede que tengas problema con la fuente de alimentación, prueba con otra y además resetea la Bios Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problema con teclado usb la fuente es nueva 520 w... y el bios lo resetee como 3 veces y es lo mismo. gracias por tu ayuda... bueno, lo q me queda hacer es darcela a un tecnico para q se ocupe. gracias por su tiempo. saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problema con teclado usb Si la llevas a un servicio técnico sería bueno que nos contaras como se reparó o cual era el problema o si finalmente te han tenido que cambiar la placa base con lo que es seguro que se acabaron los problemas ![]() Saludos y nos comentas.. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |