Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
  post #1  
Antiguo 06/05/08, 10:38:18
Usuario

Necesito Actualizar mi BIOS (Solucionado)

Ya solucioné el problema de la pantalla azul
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

Lo que pasaba era que necesitaba actualizar la bios, luego la pantalla azul me dió una página www.hardware.com pero tengo que comprarlos y no puedo porque no tengo visa ni nada etc... bueh en fin quisiera saber si me pueden ayudar a actualizar mi bios. Ya que la página está en inglés y pos nu entiendo nah!
AMIBIOS 1985-2005
BIOS ID: 63-0100-001131-00101111-121005-P4M800-P4M800PRO-M
BIOS OEM: release: 080012
12/10/2005
Ayuda.

Ah y por cierto no entiendo porque no puedo escribir sin colores, se supone que si los administradores los pusieron es para algo no? En fin escribo así para que me ayuden es mi segundo día en el foro.
Se los agradeceré porfundamente con un eterno gracias, así no me sirva xD
  post #2  
Antiguo 06/05/08, 14:11:18
Colaborador

Re: Necesito Actualizar mi BIOS

No entiendo muy bien la razón del por qué actualizar el BIOS, ¿Tienes alguna falla con él?. Normalmente las actualizaciones de BIOS son para arreglar fallas de funcionamiento con el mismo o para incluir hardware no soportado por tu BIOS actual.

De todas formas si deseas continuar sigue leyendo:

En base a éste código que proporcionaste:

Cita:
BIOS ID: 63-0100-001131-00101111-121005-P4M800-P4M800PRO-M
Descarté que tu placa base es una ECS P4M800PRO-M y espero no equivocarme. Dicha placa tiene 2 versiones y al parecer poseen el mismo BIOS pero es algo que no puedo asegurar.

Puedes descargar la actualización de BIOS desde la página del fabricante que es ECS Elite Group y para hacerte la búsqueda fácil acá te dejo el enlace directo hacia el "posible" modelo de tu placa base: PM800-M2 (V1.0)

La actualización incluye o corrige lo siguiente:

Cita:
1. Update micro code CPUID = 0F44H, Patch ID = 02h.
2. Patch need set time/date/year second time after clear CMOS issue.
3. Support S3.
4. Patch NX , C1E , TM2 function.
5. Support E0 stepping Hi-ratio frequency
6. Update micro code.
7. Set NX BIOS Function Default is Disabled.
8. Fixed Prescott CPU speed 3.4G shows 2.8G
9. Support ATMEL flash ROM.
10. Patch ATI 9800 AGP card compatiblity.
11. Fixed some k/B mouse cannot resume from S1
De todas formas es altamente recomendable que verifiques la marca y modelo exactos de tu placa base para así no cometer errores y realizar una buena actualización.

¿Y cómo verifico el modelo d ela placa base?

En el manual de la placa base dice el fabricánte y el modelo exacto, también en el CD.

Puedes utilizar algún programa como SIW o Everest para conocer los detalles de tu placa base, también puedes abrir el case/cajón y ver la placa base, verifica si hay algún número o serial impreso con letras grandes, ese suele ser el modelo exacto; sino tendrás que buscar algún serial que esté impreso en la placa base, buscarlo en google, ver los resultados e ir viendo fotos de las posibles placas bases a ver cual se parece más a la tuya

Salu2

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 06/05/08, 14:47:51
Usuario

Código HTML:
http://cid-1636c3dc556b3286.spaces.live.com/photos/cns!1636C3DC556B3286!626/
Háy está la información de mi bios espero que la puedan ver.
De todas formas es:
BIOS VERSIÓN: AMI - 12000510
BIOS DATE: 12/10/2005
BIOS VENDOR: American Megatrends Inc.
Versión: 080012
Release: 12/10/2005
Bios Size: 512 KB.

Las características no se las pongo porque son muy largas para eso dejé el link!

Quiero actualizar mi BIOS porque el sistema me lo pide, me dice que no es compatible con ACIP. Por favor espero que me digan donde puedo bajar los controladores una ayuda, porque esto me está dando dolores de cabeza y soy estudiante necesito mi pc.

La tengo en modo seguro por eso que estoy escribiendo.

Se los agradeceré profundamente con un atento GRACIAS!
  post #4  
Antiguo 06/05/08, 14:53:46
Colaborador

En el programa SIW, dirígete a donde diga Motherboard y dime el modelo. Lo que necesitas es el modelo de la placa base (motherboard) y no del BIOS .

Como mencioné anteriormente, puedes descargar los controladores / actualizaciones de tu placa base desde la página del fabricante de manera totalmente gratuita.

Por cierto, en la foto que dejaste mencion que el bios tiene soporte para ACPI y la actualización parece NO incluir ninguna modificación acerca del ACPI.

Salu2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 06/05/08, 15:09:38
Usuario

Manufacturer: ECS
Model: P4M800PRO-M
Versión: 1.0
Chipset Vendor: VIA technologies Inc.
Chipset Model: CN700/VN800/P4M800CE/ Pro Host Bridge
South Bridge: VT8237 PCI to ISA Bridge
SMBus: VIA Technologies Inc VT8237 PCI to ISA Bridge @0400h

CPU: Intel Pentium 4 HT
CPU SOCKET: LGA775 [CPU 1]
Max CPU Speed: 3059 MHz
System Slop: 1PCI, 1AGP
Procesadores: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.6 Ghz.

Espero que puedan ayudarme, por cierto quisiera saber si me pueden dar el link directo de la descarga de los drivers y si hay otra forma de actualizar que no sea diskette porque mi pc no los reconoce. Gracias!

Última edición por PrInCeS!t@ fecha: 06/05/08 a las 15:53:16.
  post #6  
Antiguo 06/05/08, 15:53:56
Usuario

Hola de nuevo ya consegui los controladores de mi placa madre así que necesito que por favor me expliquen como actualizar la BIOS porque esta no me funciona correctamente y no es compatible con ACIP. Gracias!!

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  post #7  
Antiguo 06/05/08, 16:15:04
Colaborador

Ok, siento haber proporcionado mal el enlace de la placa base, el enlace exacto de tu modelo es este: ECS Web Site

En ese enlace consigues los drivers, las actualizaciones de BIOS, los manuales... etc, etc, etc....

Te recomiendo tener extremo cuidado a la hora de realizar la actualización porque el más mínimo error al actualizar el BIOS dejará TOTALMENTE INUTILIZABLE el computador.

Algunas de las advertencias que menciona la página dicen:

Cita:
* No actualice el BIOS si su sistema está funcionando bien.
* Por favor no actualice el BIOS si el parche no contiene la solución a su problema.
* Por favor lea la descripción de la actualización y la nota especial antes de actualizar el BIOS.
* Si la actualización no se completa con éxito su sistema puede dejar de iniciar.
* Por favor utilice el Flash Utility (herramienta de actualización de BIOS) que está en la página web, no utilice la que se encuentra en el CD de drivers de la placa base.
Versión en ingles:

Cita:
IMPORTANT NOTE:
* Please do not update the BIOS if your system is running fine.
* Please do not update the BIOS if the BIOS patch doesn't pertain to your current problem.
* Please read the update description and special note carefully before updating the new BIOS.
* Unsuccessful BIOS flash may cause the system fails to boot up.
* Please make sure your M/B PCB version number at first then download the right BIOS for the upgrade. (How to recognize the M/B PCB version).
*.Please use the BIOS flash utility that published in the web site instead of the flash utility in CD driver "utility folder".
Lamentablemente no puedo descargar el fichero de actualización para poder proporcionarte los pasos exactos de como actualizar, dice que tardará 14 horas descargándo y luego me envía error.

De todas formas los pasos de cómo actualizar se encuentran acá: How to use WinFlash Utility Solo debes seguir los pasos y listo :).

Salu2

post #8  
Antiguo 07/05/08, 11:04:43
Usuario

Atención Re: Necesito Actualizar mi BIOS

Cómo doy el tema por solucionado?
  post #9  
Antiguo 07/05/08, 11:11:12
Colaborador

Hola amiga

Solo tenes que decir que solucionaste el problema, o clicklear en la esquina derecha del post (el triangulito) y escribis tema solucionado

Última edición por Damianl_77 fecha: 07/05/08 a las 11:13:35.
  post #10  
Antiguo 07/05/08, 11:15:37
Usuario

Atención Re: Necesito Actualizar mi BIOS

**SOLUCIONADO**
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro