Innovadores de tecnología y contenido entregarán experiencias ricas y consistentes de Internet en múltiples pantallas.

Adobe Systems anunció Open Screen Project (Proyecto de Pantalla Abierta), apoyado por un grupo de líderes de la industria, incluyendo ARM, Chunghwa Telecom, Cisco, Intel, LG Electronics Inc., Marvell, Motorola, Nokia, NTT DoCoMo, Qualcomm, Samsung Electronics Co., Sony Ericsson, Toshiba y Verizon Wireless.

El proyecto está dedicado a ofrecer experiencias ricas de Internet por igual en televisores, computadoras personales, dispositivos móviles y dispositivos electrónicos. También soportan el Proyecto de Pantalla Abierta proveedores de contenido líderes como BBC, MTV Networks y NBC Universal, quienes desean entregar con confianza experiencias ricas de Web y video en vivo y por demanda en una variedad de dispositivos.

El Proyecto de Pantalla Abierta trabaja para permitir un ambiente runtime consistente, aprovechando Adobe Flash Player y, en el futuro, Adobe AIR, que eliminará las barreras para que desarrolladores y diseñadores publiquen contenido y aplicaciones en sistemas de escritorio y dispositivos, incluyendo teléfonos, dispositivos de Internet móviles (MIDs, por sus siglas en inglés), y televisores.

El Proyecto de Pantalla Abierta se ocupará de la potencial fragmentación de la tecnología permitiendo que la tecnología runtime se actualice continuamente en el aire en los dispositivos móviles. El ambiente runtime consistente pretende proveer un desempeño óptimo sobre una variedad de sistemas operativos y dispositivos.

“Adobe encabeza el Proyecto de Pantalla Abierta con el apoyo de líderes de la industria que comparten una misma visión para ofrecer experiencias ricas interactivas en computadoras, dispositivos y otros electrónicos", dijo Shantanu Narayen, CEO de Adobe. “Una plataforma más abierta y consistente para desarrolladores ofrecerá una innovación más veloz y mejorará ampliamente la experiencia del usuario". Fuente