Sujeto estadounidense ha sido sentenciado a 30 meses de cárcel por violación de derechos de propiedad intelectual. Anteriormente, acciones realizadas por la policía federal estadounidense han resultado en 108 detenciones.

Hace varios años, el FBI inició una investigación a gran escala de las redes de piratería de material con derechos reservados, lo que resultó en numerosos allanamientos y detenciones. Hasta el momento, 108 personas han sido sentenciadas con base en los resultados de los allanamientos, realizados en un total de 15 países.

En su sitio web, el FBI informa que un tribunal de San José, California, sentenció a un sujeto de 26 años de edad a 30 meses de prisión por piratería. En concreto, el individuo había creado y administraba un denominado sitio de “warez", donde se ofrecían copias ilegales de películas, juegos, música y software a los usuarios de Internet.

Las acciones del FBI resultaron en allanamientos en 15 países, donde las autoridades confiscaron cientos de computadoras además de copias de software ilegal, películas y otros productos por un valor de aproximadamente 100 millones de dólares. Fuente