• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Trend Micro advierte de la falta de seguridad en China.

    El fabricante aconseja a las personas que asistan a los Juegos Olímpicos tomar medidas de seguridad contra las amenazas web. De cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que tendrán lugar el próximo mes ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Trend Micro advierte de la falta de seguridad en China.



      El fabricante aconseja a las personas que asistan a los Juegos Olímpicos tomar medidas de seguridad contra las amenazas web.


      De cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que tendrán lugar el próximo mes de agosto, Trend Micro advierte a todas aquellas personas que viajen a la ciudad y lleven consigo sus ordenadores portátiles, teléfonos móviles y smartphones que pueden encontrarse con amenazas que intentarán robar desde la identidad digital hasta la información de cuentas bancarias.

      De acuerdo con algunos analistas, el estricto control que el gobierno de China está ejerciendo sobre el uso de Internet puede producir la sensación de “falsa seguridad" provocando que los usuarios crean que no necesitan protegerse de los ataques de malware. Sin embargo, la realidad es muy distinta, puesto que en China el problema relacionado con los virus informáticos, el spam, el malware o el robo de identidad está creciendo.

      Aunque cuenta con un menor número de usuarios de Internet, el Continente Asiático está ganando terreno a Norte América en las cuestiones relacionadas con cómo quebrantar la seguridad en la web. Todo esto se está produciendo en un entorno en el que las medidas de represión tomadas por el gobierno chino durante los últimos años no están surtiendo los efectos deseados, pues el número de Internet-cafés ilegales continúa proliferando en varias regiones y municipios de toda China, siendo muy pocos los que se preocupan por la seguridad de sus clientes.

      ¿Qué significa esto para las personas que quieran asistir a las Olimpiadas este verano y deseen realizar una llamada utilizando su móvil?. ¿O para aquellos que pretendan mandar fotos por Internet a sus amigos y familiares desde su portátil?. ¿Y qué hay de los periodistas y fotógrafos que necesiten enviar dentro de un plazo tanto las noticias como las fotografías de los eventos deportivos?. Algunos usuarios pueden pensar que con tener actualizado su anti-virus es suficiente, pero... ¿qué hay del Bluetooth?. A principios de abril se detectó un ataque en China entre los usuarios de teléfonos móviles Symbian Serie 60, en el que se utilizó un troyano para conseguir dinero.

      David Perry, Director Mundial de Formación de Trend Micro y uno de los mayores expertos en seguridad de la compañía, ofrece algunos consejos para que los usuarios puedan minimizar la falta de seguridad a la hora de conectarse a Internet desde cualquier parte de China:

      1.- No utilice conexiones gratuitas sin encriptar.

      2.- Nunca ejecute tareas relacionadas con el trabajo desde los quioscos de acceso a Internet públicos.

      3.- Es importante cambiar todas las contraseñas cuando se regrese del viaje.

      4.- Cuando se viaje, se aconseja establecer una cuenta de usuario más restrictiva en el equipo portátil y suspender la cuenta de usuario regular que utiliza con más frecuencia hasta su regreso.

      5.- La cuenta provisional debe limpiarse y eliminarse antes de conectar el portátil en la red de la oficina o en la de su casa.
      Fuente
      Última edición por LeandroMed fecha: 05/05/08 a las 13:02:47