• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Yahoo, desafío para el carácter de Ballmer ?

    Cuando Yahoo seguía resistiéndose a la oferta de toma de acciones presentada por Microsoft, por 42.000 millones de dólares, muchos analistas se preguntaban cuán lejos llegaría en su intento de adquisición el director del gigante ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Pregunta Yahoo, desafío para el carácter de Ballmer ?



      Cuando Yahoo seguía resistiéndose a la oferta de toma de acciones presentada por Microsoft, por 42.000 millones de dólares, muchos analistas se preguntaban cuán lejos llegaría en su intento de adquisición el director del gigante del software, Steve Ballmer.

      Por ahora, pese a que Microsoft consideraba a Yahoo una pieza crucial para enfrentar a Google, el coloso de las búsquedas y la publicidad en internet, parece que Ballmer ha refrenado su carácter apasionado y ha preferido desistir del acuerdo el fin de semana, en vez de poner más dinero sobre la mesa o de lanzar una oferta hostil.

      Pero algunos consideran que la decisión de Microsoft Corp. fue simplemente un paso más en esta batalla, y esperan que Ballmer reanude su búsqueda este mismo año, en caso de que Yahoo Inc. no logre el repunte de sus negocios.

      Si el director general de Microsoft apunta las baterías financieras de Microsoft otra vez hacia una compra de Yahoo podría enfrentar más presiones para justificar su decisión. ¿Está movido por el temor o por celo competitivo? ¿O su forma de cortejar a Yahoo obedece a un cálculo racional?

      Ballmer ha evidenciado ambas tendencias durante casi 30 años en Microsoft.

      El directivo, un gurú del marketing en una empresa llena de programadores de software, es conocido como un defensor a ultranza de Microsoft y alguna vez, luego de proferir una palabra obscena, dijo que él "acabaría con Google".

      Ballmer se ha desgastado las cuerdas bucales buscando motivar a los empleados de Microsoft durante las juntas de ventas. Un baile un tanto disparatado que hizo frente al público en otra ocasión le ganó el mote duradero de "Monkey Boy" o el chico mono.

      Hay un video de esa danza, que ha sido visto por muchas personas en el famoso sitio YouTube y que paradójicamente es propiedad de Google Inc.

      "Se sabe bien que no soy el mejor negociador del mundo", dijo Ballmer este año en una conferencia de tecnología, después de que se puso sobre la mesa la oferta por Yahoo.

      Pero detrás de la presencia jovial y de la voz tronante de Ballmer, hay un conocimiento profundo de la tecnología y una mente brillante. Ballmer es pragmático y realista pese a su carácter impulsivo. En la Universidad de Harvard, donde conoció a Bill Gates a comienzos de la década de 1970, venció al fundador de Microsoft en un concurso nacional de matemáticas.

      Desde esas épocas, Ballmer ha sido muy cercano a Gates, el líder de Microsoft, pero también ha habido momentos de fricción entre ambos.

      Una anécdota cuenta que en 1985, Gates amenazó con despedir a Ballmer si Windows no estaba en las tiendas para finales del año. El sistema operativo estuvo listo en noviembre.

      Ballmer también ha tenido sus exabruptos como director general, pero la búsqueda de Yahoo habría cambiado su carácter.

      Desde hace tiempo, el directivo ha visto con recelo los pasos de Google, que la ha superado en los mercados de búsqueda y publicidad en la internet. Ahora, Google amenaza también con robarle a Microsoft su éxito en el software, ofreciendo programas gratuitos.

      Ante un tribunal, el ingeniero Mark Lucovsky, quien trabajó en Microsoft, dijo alguna vez que en el 2004, cuando informó a Ballmer su decisión de marcharse a Google, el director estalló, azotando una silla contra el escritorio en su oficina.

      Según Lucovsky, Ballmer lanzó improperios contra Google y su director general, y aseguró que "acabaría" con esa empresa.

      "Google no es una empresa real, es un castillo de naipes", habría dicho Ballmer, según Lucovsky.

      Ballmer ha considerado que la versión de Lucovsky es "una total exageración". Pero ahora, es el director de Microsoft quien debe mostrar que no es él quien construye un castillo de naipes. Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de belienller
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      peru
      Mensajes
      24

      Re: Yahoo, desafío para el carácter de Ballmer ?

      yo creo que microsoft ,aunque compre yahoo , no podra tomar el control , y que todo sudamerica ,medio oriente y oceanio tienen como explorador favorito a google ^^

    3. #3
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Bien Re: Yahoo, desafío para el carácter de Ballmer ?

      De hecho cuando buscas en Google (mi buscador por excelencia) en mi criterio muy personal las busquedas son mas completas y especificas que en Yahoo, ni que decir que de las busquedas en MSN no son siquiera como las de Yahoo .