• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

caracteristicas de los antivirus

Resumen del tema: caracteristicas de los antivirus - Saludos a todos, desde hace tiempo me da vuelta en la cabeza la posibilidad de crear una seccion donde se haga un analisis a fondo de los diferentes antivirus y demas herramientas de seguridad, como ...

Usuario Avatar de Asesor

Idea caracteristicas de los antivirus

Saludos a todos, desde hace tiempo me da vuelta en la cabeza la posibilidad de crear una seccion donde se haga un analisis a fondo de los diferentes antivirus y demas herramientas de seguridad, como por ejemplo, si analizamos avira antivir,
      definir el tamaño del archivo en disco duro, la cantidad de espacio en memoria que ocupa, que tipo de proteccion ofrece.

Es decir, como crear una ficha tecnica de cada antivirus, cortafuegos y demas para tener mayor claridad a la hora de escoger una herramienta, porque me parece muy subjetivo escoger un antivirus apoyandome en las encuestas.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: caracteristicas de los antivirus

Me parece una buena idea pero algo compleja de mantener. Los antivirus se actualizan de forma anual por lo que tendríamos que mantener esa sección de manera anual. No es que necesariamente represente un problema sino que representa una carga bastante grande.

Yo podría comprometerme a hacer parte de un documento con un pequeño análisis de cada antivirus y firewall (no soy muy bueno con antispywares) y con la ayuda del staff o alguien más se puede ir rellenándo lo demás que yo no haga, todo ello después de terminar los proyectos que llevo actualmente para el foro pero no me comprometo a mantener la idea para dentro de 1 año o menos.

Como bien dices es muy subjetivo basar la idea de cuál sería el mejor antivirus o firewall en base a una encuesta donde la idea de la encuesta es la opinión del usuario. Tomándo en cuenta que muchas veces el usuario no se dedica a hacer un análisis profundo de la herramienta sino que solo se dedica a mencionar cual le parece mejor de acuerdo a la facilidad de empleo de la herramienta.

La encuesta de firewalls lleva de primero o llevaba la última vez que la vi al ZA como mejor firewall y debo decir que en lo que a mi respecta ZA como firewall ha sido uno de los peores que he probado y tengo mucha tela de donde cortar a la hora de hablar de él, así que lo que comentas es muy acertado.

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: caracteristicas de los antivirus

Hola Asesor,

Antes que nada agradezco tu sugerencia y si es muy buena la idea ya que justamente tenia pensado algo por el estilo.

Actualmente estamos trabajando en una reestructura general para nuestra web principal InfoSpyware.com y justamente para la parte de descarga de Antivirus, Antispyware y demás teníamos pensado incluir muchos mas datos de los que hay actualmente al igual que la puntuación que le vayan dando los usuarios a estos y así a la hora de descargar un programa el usuario podría tener otras visiones de estos.

Esto todavía nos va a llevar un tiempo ya que primero tenemos que terminar la reestructura general del sitio para luego ir cargando la información de cada uno de los programas y seguramente empecemos con lo básico para luego ir agregándole mas cosas.

Si hay puntos que no se si vamos a marcar ya que son de constante cambio y es muy difícil mantener como el consumo de memoria que tenga cada programa por ejemplo ya que esto puede variar en cada versión o el tamaño que ocupe en el disco que seria mas irrelevante ya que actualmente los discos son grandes y estos programas en su mayoría no ocupan tanto.

En lo personal soy de la idea de que para ver que programa nos conviene mas, tenemos que probarlo por nosotros mismos ya que no solo todos los sistemas son diferentes, sino que nuestro uso y nuestros gustos también y el que se adapte mejor a mis necesidades o comodidad puede que no lo sea para otro...

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.