Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Foro de Virus y Spywares

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Foro de Virus y Spywares Ayuda con: Malwares - Virus - Spywares - Troyanos - Adwares - Worms - Hijackers - Dialers - Rootkits - Keylogger - etc.) Plantéanos tu problema en este sector.
No ponga su log de HijackThis aquí !!

Tema Cerrado

Herramientas
  post #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 13:30:35
Usuario

Malware Virus que se defiende

Se me metió un virus o un spyware (no estoy seguro pero creo que es más virus que spyware) que destruye los programas antivirus y similares. Tenía instalado el AVG 8 Free (Que no saltó), después de colarse ya no arranca con Windows, pero funciona +o-. Probe a instalar el Avast, pero se carga los archivos (los daña). También se cargó el SpyBot y el CombyFix, y si vas a la carpeta en la que están les va cambiado el icono todo el rato. Primero pone el de la aplicación sin icono y después el verdadero.
También estropeó el modo a prueba de fallos, probé a usar el archivo de registro de esta página que promete arreglarlo, pero no me sirvió. Cuando está por la mitad de la carga del modo seguro se apaga la pantalla y se reinicia.
Ayuda, por favor, ¿que hago?

*** se me olvidaron algunos detalles importantes:
-al enchufar un pendrive (no siempre, sólo algunas veces) te copia un archivo llamado NIDEIECT.COM y un autorun.inf para que te salte al abrirlo.
-el ordenador es un Pentium II con 192 MB de RAM
-si hace falta tengo un cd de arranque con UBCD4Win (BartPE)
-antes me fui se me inició un proceso llamado 2659183.exe y que se suponía que estaba en la siguiente ruta c:\archivos de programa\hp\hpcoretech\comp\xmlreg\hptskmgr.xml.da t

Última edición por algunOtro fecha: 04/05/08 a las 14:15:43. Razón: Dar más detalles
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
  post #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 15:45:23
Usuario

Re: Virus que se defiende

Me respondo a mí mismo XD. Utilizando la función del UBCD4Win "Registro remoto" he podido acceder al registro del ordenador sin arrancarlo y añadir el parche del modo seguro. Arranqué después inmediatamente en Modo seguro con red, y aquí estoy.
Ahora no creo que me sea muy difícil neutralizar el virus. Cuando lo haya solucionado lo comunicaré para cerrar el tema.
  post #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/08, 13:14:50
Usuario

Re: Virus que se defiende

Ya está limpio. En el modo a prueba de fallos le instalé el Avast, y detectó los dos archivos principales del virus:
system32\crtdl.dll
system32\drivers\srosa.sys
Para evitar que se regenerasen los borré con el UBCD4Win (recomendado a todos, es muy práctico) y luego le pasé el escáner completo en modo a prueba de errores con red (previa actualización)
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro