Ubuntu Tweak 0.3:
nueva versión, nuevas mejoras y soporte para Fedora y OpenSUSE




-Ha sido liberada la versión 0.3.0 de Ubuntu Tweak, un programa que permite realizarle varias mejoras a tu sistema agrupando por temática algunas opciones que no son muy accesibles en el escritorio.


-La interfaz gráfica del programa es muy agradable y fácil de usar. En la parte izquierda hay un árbol en el que se organizan por temas las diferentes categorías de mejoras. En la parte derecha es donde se puede activar y configurar cada opción. Algunas de las más importantes son:


  • Gestionar los iconos del escritorio (el modo más manual lo comentamos la semana pasada en los consejos de puesta a punto de Ubuntu Hardy)
  • Cambiar opciones importantes de la visualización de Metacity y algunos efectos de Compiz Fusion.
  • Añadir o quitar plantillas de documentos para que aparezcan directamente en el menú contextual de Nautilus, así como algunos scripts para el navegador de archivos.
  • Configurar atajos de teclado para ejecutar cualquier aplicación. Captura la combinación de teclas y le asignas el comando a ejecutar.
  • Gestionar el arranque de sesión de escritorio.
  • Diferentes opciones de seguridad y administración del sistema.




-El autor comenta que quería esperar a que saliera Ubuntu Hardy para terminar de pulir la 0.3.0 y dejarla lista para esta nueva versión del sistema operativo. Él mismo anuncia que ahora puedes usar Ubuntu Tweak también en otras distribuciones muy populares, como Fedora y OpenSUSE, siempre que el sistema de escritorio sea Gnome.


-Aún no hay paquetes específicos para otras distribuciones que no sean Ubuntu, por ahora el autor sólo se centrará en los paquetes DEB y los usuarios de otras distribuciones podrán descargar e instalar el programa desde el código fuente. Sin embargo, no creo que tarden mucho en aparecer usuarios que hayan creado paquetes específicos para otras distros.




-Si quieres instalarlo desde el paquete .deb, tan sólo tienes que descargarlo y hacer doble click sobre él. También puedes añadir los repositorios de Ubuntu Tweak para Hardy Heron, y así mantenerlo actualizado automáticamente. Añade estas dos líneas en Sistema -> Administración -> Orígenes del Software:

Código:
deb http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ubuntu hardy main

deb-src http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ubuntu hardy main

Si prefieres construirlo desde el código fuente, descarga el paquete .tar.gz desde la página oficial del proyecto y descomprímelo en tu disco duro. Accede al directorio y ejecuta los comandos que se describen en el fichero LEEME:

Código:
python setup.py build
sudo python setup.py install
Ubuntu Tweak es un programa muy interesante para gestionar algunas opciones importantes del sistema y que están un poco escondidas en el escritorio, o que directamente no se pueden cambiar si no eres un usuario con cierta experiencia.



Fuente
Página Oficial de Ubuntu Tweak