• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

como quitar linux sin dañar windows? (Solucionado)

Resumen del tema: como quitar linux sin dañar windows? (Solucionado) - quiero quitar linux ubuntu, sin dañar windows xp sp2, tengo 2 discos duros, uno de 80 gb y otro de 40 gb ambos particionados, el disco de 80 gb se conforma de C: esta windows ...

Usuario Avatar de miangopa23

como quitar linux sin dañar windows? (Solucionado)

quiero quitar linux ubuntu, sin dañar windows xp sp2, tengo 2 discos duros, uno de 80 gb y otro de 40 gb ambos particionados, el disco de 80 gb se conforma de C: esta windows S.O., E: datos de windows; el disco de 40gb. se conforma en dos particiones, D: datos del windows, F: el linux obuntu.

ya formateeEL DISCO F: desde el windows, mi pc, disco F: click derecho mouse, formatear, para poder acceder con el disco de windows bootear porq no me permitia usar ningun disco de arranque, ya se puede usar el cd de windows pero no otro cd como el partition magic.

mi pregunta es como quitar linux porque este sigue activo al reiniciar el pc, siguen apareciendo las opciones de linux y windows. no logro quitar el linux definitivamente ya q este no es compatible al windows.

HELP...

Usuario Avatar de alexer15

Re: como quitar linux sin dañar windows?

Pues yo quitaria Windows en vez Linux, pero bueno

Para desinstalar Grub del MBR e instalar el gestor de arranque de Windows en el MBR, debes iniciar Windows y teclear en consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) "fdisk /mbr".

o sea q debo poner el ejecutar cdm y f:fdisk /mbr?

si es correcto o explica un poco mejor

gracias

linux lo quito porque ahora no tengo tiempo pa estudialo

Moderadora Gral.

METODO 1: si no sabemos qué gestor de arranque usamos (Lilo o Grub) o si ya no arranca nuestro sistema Linux, arrancamos desde un disquete de Windows 98 para teclear en el prompt de Msdos
      fdisk /mbr
      Esta orden sobreescribe el sector maestro de arranque y lo deja apto para iniciar directamente sistemas Windows.

METODO 2: arrancamos el PC desde el CD de Windows XP y comenzamos la instalación de Windows XP hasta que nos da a elegir entre instalar o reparar, elegimos reparar y nos lleva a la Consola de recuperación. Desde la Consola de recuperación tecleamos

fixboot — (regenera el sector de arranque de la partición donde está instalado Windows)
      fixmbr — (regenera el sector maestro de arranque del disco IDE 1)
      exit — (reinicia el sistema)

Ya no podrás iniciar ubuntu, asi que deberas formatear la partición donde estaba (f:) para aprovechar su espacio
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de blackxs

lo que yo hice fue entrar a instalar y desinstalar programas en control panel y le di al ubuntu desinstalar....................

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      METODO 1: si no sabemos qué gestor de arranque usamos (Lilo o Grub) o si ya no arranca nuestro sistema Linux, arrancamos desde un disquete de Windows 98 para teclear en el prompt de Msdos
      fdisk /mbr
      Esta orden sobreescribe el sector maestro de arranque y lo deja apto para iniciar directamente sistemas Windows.

METODO 2: arrancamos el PC desde el CD de Windows XP y comenzamos la instalación de Windows XP hasta que nos da a elegir entre instalar o reparar, elegimos reparar y nos lleva a la Consola de recuperación. Desde la Consola de recuperación tecleamos

fixboot — (regenera el sector de arranque de la partición donde está instalado Windows)
      fixmbr — (regenera el sector maestro de arranque del disco IDE 1)
      exit — (reinicia el sistema)

Ya no podrás iniciar ubuntu, asi que deberas formatear la partición donde estaba (f:) para aprovechar su espacio

GRACIAS ALYANA, AYER LO HICE CON EL CD DE WINDOWS 98 Y USE EL PARTITION MAGIC PARA BORRAR LAS PARTICIONES DEL LINUX, LUEGO EN MI PC BOTON DERECHO ADMINISTRAR, ADMINISTRADOR DE DISCOS , BOTON DERECHO Y ELIMINE LA OTRA PARTICION NTFS Y UNI LAS DOS PARTICIONES LUEGO FORMATEE Y SOLUCIONADO EL CASO

UBUNTU NO DESINTALA ESE ES EL PROBLEMA Q TRAE, HAY Q FORMATEAR LA PARTICION
      Última edición por miangopa23 fecha: 04/05/08 a las 22:05:42

Cita Originalmente publicado por blackxs Ver Mensaje
      lo que yo hice fue entrar a instalar y desinstalar programas en control panel y le di al ubuntu desinstalar....................
      LO Q TU HICISTE FUE ELIMINAR UNA PRE-INTALACION PARA TRABAJAR CON EL CD DE LINUX, NO EL LINUX FIJO EN UNA PARTICION

EL UBUNTU TE QUEDARIA EN LA PARTICION SI SABES DE LO QUE HABLAMOS, ES IMPOSIBLE ELIMINARLO DESDE EL PANEL CONTROL ESTANDO BIEN INSTALADO, EL WIN NO LO RECONOCE PORQ NO SON COMPATIBLES, SOLO RECONOCE UNA PRE-INSTALACION PARA TRABAJAR CON EL CD, DEBES ELEGIR UNO DE LOS 2 METODOS Y LUEGO ELIMINAR LA PARTICION DEL LINUX O FORMATEARLA POR UNA FAT32 O NFTS CON EL PARTITION MAGIC, SI NO QUEDARAS EN LA MISMA TE LO ASEGURO YO LO HICE Y ME FUE DE LO MEJOR
      Última edición por miangopa23 fecha: 05/05/08 a las 11:43:46

Ex-Colaborador Avatar de LeandroMed

Muy bien miangopa23, doy tu tema por Solucionado.

Si necesitás continuarlo, das las razones de reapertura por medio de este botón: arriba a la derecha de tu post...

blackxs, cualquier otra duda solo tenés que crearte tu propio tema.

Saludos.
      "El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe."
      Sebastian Cohen Saavedra

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.