![]() |
| |||||||
InfoSpyware sortea una T-Shirts |
| Participa en el sorteo por una
"Camiseta Oficial de InfoSpyware" gracias al amigo
Enjuto Mojamuto |
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| verificarme valores de voltaje (Solucionado) Valores de voltaje Propiedades del sensor Tipo de sensor ITE IT8718F (ISA 290h) Tipo de Sensor GPU Driver (NV-DRV) Nombre de la Placa Base Asus P5N-E SLI Intrusión detectada en el chasis Sí Temperaturas Placa base 36 °C (97 °F) Procesador 31 °C (88 °F) GPU1: GPU 49 °C (120 °F) GPU2: GPU 50 °C (122 °F) Seagate ST3160215AS 30 °C (86 °F) Ventiladores Procesador 1810 RPM Valores de voltaje Núcleo CPU 1.25 V +3.3 V 3.33 V +5 V 4.92 V +12 V 12.42 V Puesta en espera +5 V 4.95 V Batería VBAT 3.10 V el pc se me blokea y yo pienso que es por que no le llega bien la energia a todos los componentes,uso tecnologia sli con dos targetas graficas xfx gforce 8600 gt. si desconecto el sli tarda mas tiempo en blokearse igual hay dias que no se me blokea pero si le conecto el sli si se me bloquea. tengo 4g de ram a pc800 y el procesador es un intel core 2 duo a 3000mhz si necesitais los nombres de los componentes yo os lo pongo tal como viene. un saludo a todos y gracias de antemano por su ayuda. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: verificarme valores de voltaje Yo veo bien tanto las temperaturas como los voltajes (quizás la linea de 12 un poco alta), pero vigilalos a menudo ya que observarás que varian continuamente. Pueden variar un máximo de un 5% sobre el valor real, es decir la línea de 12V puede ir arriba o abajo en un máximo de un 5% (aprox.) y asi la de 3,3v , la de 5v.., si ves que las variaciones son altas y continuas quizás deberías cambiar la fuente de alimentación Pero los bloqueos si te ocurren siempre con la misma aplicación pueden deberse también a problemas con el software Prueba a desmontar una tarjeta y probar el equipo con cada una de forma independiente a ver si el problema es con una de las gráficas Saludos y por cierto buena máquina ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 03/05/08 a las 07:28:55. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: verificarme valores de voltaje gracias por responder y echarme un cable, si no es mucha molestia quisiera que me explirases una cosa que yo siempre dudo, para que es cada voltaje y que significa el +12 yo entiendo con el +12 que tiene que ser mas que 12 y no menos pero al parecer es lo contrario por eso quiero que me saques de dudas si no es mucho pedir. por otro lado decirte que no es de software ya que he formateao el pc como 10 veces poniendo vista x86,vista x64, xp x86, xp x64 y en todos se me blokea y es tanto con juegos como con explorer, vamos que pienso que es igual lo que estes ejecutando en ese momento mas bien parece aleatorio. no obstante cambie la memoria de zocalos para probarlos y nada are lo que me dices de las graficas para ver si alguna tiene algun defecto aun que tambien te comento que el pc es nuevo. Propiedades del procesador: Fabricante Intel Versión Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz Reloj externo 333 MHz Velocidad de reloj máxima 3800 MHz Velocidad de reloj actual 3000 MHz Tipo Central Processor Voltaje 1.2 V Estado Activado Actualizar ZIF Identificación del socket Socket 775 [ Placa base ] Propiedades de la Placa Base: Fabricante ASUSTeK Computer INC. Producto P5N-E SLI Versión 1.XX Número de serie 123456789000 Placa base: Tipo de procesador DualCore Intel Wolfdale, 3000 MHz (9 x 333) Nombre de la Placa Base Asus P5N-E SLI (2 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394) Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 650i SLI Memoria del Sistema 3328 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM) Tipo de BIOS Award (02/01/08) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1) Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1) Monitor: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT (1024 MB) Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT (1024 MB) Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (000000000001) Multimedia: Tarjeta de sonido Realtek ALC883 @ nVIDIA nForce 430i (MCP51) - High Definition Audio Controller Almacenamiento: Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal Controlador IDE NVIDIA nForce 430/410 Serial ATA Controller Controlador IDE NVIDIA nForce 430/410 Serial ATA Controller Storage Controller AMYU801J IDE Controller Storage Controller JMicron JMB36X Controller Storage Controller SCSI/RAID Host Controller Disco duro ST3160215AS (160 GB, 7200 RPM, SATA-II) Lector óptico GP3081Y IPL855R SCSI CdRom Device Lector óptico PIONEER DVD-RW DVR-107D (DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:12x, CD:24x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW) Estado de los discos duros SMART OK esto es mas o menos como lo tengo en cuanto a temperaturas y voltajes esta mas o menos igual siempre no varia mucho, tambien te digo en la caja tengo un ventilador muy grande en un lateral y otro grande pero menos en el frontal la caja es aero cool por si te suena. los voltajes y temperaturas de ahora mismo son: Propiedades del sensor: Tipo de sensor ITE IT8718F (ISA 290h) Tipo de Sensor GPU Driver (NV-DRV) Nombre de la Placa Base Asus P5N-E SLI Intrusión detectada en el chasis Sí Temperaturas: Placa base 36 °C (97 °F) Procesador 32 °C (90 °F) GPU1: GPU 49 °C (120 °F) GPU2: GPU 50 °C (122 °F) Seagate ST3160215AS 30 °C (86 °F) Ventiladores: Procesador 1810 RPM Valores de voltaje: Núcleo CPU 1.25 V +3.3 V 3.33 V +5 V 4.92 V +12 V 12.42 V Puesta en espera +5 V 4.95 V Batería VBAT 3.09 V Debug Info F 0175 FFFF FFFF 0000 0000 Debug Info T 32 36 25 Debug Info V 4E D0 00 B7 C2 02 05 (FF) y si no es de la fuente tendre que mirar otras posibilidades. muchas gracias y muy amable por tu ayuda. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: verificarme valores de voltaje +12 no significa que tenga que ser más que 12 , el + se refiere a la polaridad, y en este caso es la línea de 12v positiva. Estos voltajes son los que da la fuente de alimentación a los diferentes dispositivos que alimenta (procesador, tarjetas, discos duros, etc). Las salidas que proporciona la fuente pueden ser varias y de polaridades distintas (+12v -12v +5 -5 +3 -3..) dependiendo del dispositivo que tiene que alimentar, la linea de 5 suele ser para los circuitos electrónicos, la de 12 para los eléctricos con motor (discos duros por ej), la de 3 para los leds, etcSi los bloqueos son muy frecuentes pueden deberse también al disco duro, la verdad es que es muy difícil precisar.. tendrías que recordar a partir de qué momento te empiezan los bloqueos. Por ej después de formatear y reinstalar un SO de forma limpia dinos si los bloqueos se producen desde el primer momento o a partir de alguna instalación de software (por ej antivirus, programas, drivers, etc) Para probar tu hardware bien tendrías que hacerlo con otro sistema, por ej un live cd de linux, o bien le instalas como esclavo otro disco duro al cual le instalas un SO y pruebas si también ocurre con otra configuración distinta (por ej solo le instalas el juego y nada más..) Solo te puedo decir que la mayor parte de los problemas de bloqueos son debidos a alguna aplicación corrupta o en conflicto con el sistema u otra aplicación.. o sectores defectuosos o malfuncionamiento de un disco duro.. Saludos y nos comentas Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: verificarme valores de voltaje buenas, ya esta he puesto otro disco duro le he instalado el vista ultimate 32bists con el juego solo y bien se bloquea igual y esta vez se a bloqueado dos veces sin trabajar ninguna aplicacion, sin mas ni mas plas se bloquea. he mirado las targetas graficas y estan bien, he jugado y no se a bloqueado y eso que estado horas jugando, bueno yo ya no se que mirarle si tienes alguna sugerencia te lo agradeceria. un saludo y gracias por todo. PD: tengo instalado un disco duro sata y el otro ide. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: verificarme valores de voltaje No se si he entendido bien, se sigue bloqueando ¿Qué? ya que dices que con el juego jugando durante horas no se bloquea ¿Qué es exactamente entonces lo que se congela.. el ratón por ej..? has probado con otro ratón? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: verificarme valores de voltaje es un bloqueo general ,raton,teclado,sistema operativo todo y el caso es que se bloquea sin estar trabajando con el pc, me explico lo tengo encendido sin mas ni mas sin emule ni nada osea sin currar y el capuyo de el se blokea. y eso si que es raro pero que muy raro virus descartado discos duros verificados, tarjetas graficas verificadas,temperaturas,voltajes verificados solo pienso que pueda ser la placa base que me la ayan vendido jodida. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: verificarme valores de voltaje Tiene aspecto de ser algún periférico, yo probaría a desistalar todo lo añadido (si lo hay claro) a tu pc (modem usb, impresora, escaner, web cam, tarjetas de expansión internas, etc y desistalando sus drivers) y déjalo solo con lo imprescindible, establece en el sistema algún protector de pantalla para que sin trabajar puedas observar si el sistema se bloquea, si no se bloquea tendrás que ir añadiendo dispositivos uno por uno y comprobando hasta que caces al culpable, si de este modo compruebas que también se bloquea, prueba en modo a prueba de fallos y mantenlo durante unas horas, si en este modo no se bloquea el problema puede estar en algún controlador corrupto o inapropiado. Tambien puedes comprobar si con un livecd de linux no se produce este bloqueo y su sistema funciona bien, sin con el live cd todo funciona bien el problema no es tu mother sino el sistema operativo o los controladores del disco duro o sus conexiones. Si has instalado el sistema Xp en un disco duro SATA comprueba en el manual de tu mother si es necesario instalar los controladores RAID o bien configuralo en la BIOS para ser tomado en modo IDE, funcionará como un SATA pero sin sus incovenientes de cara a la BIOS También es conveniente que compruebes el ratón y el teclado con otros que alguien te deje para descartar que el problema sean los mismos Saludos y nos comentas Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 07/05/08 a las 06:59:06. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: verificarme valores de voltaje Cita:
he probado con el linux o el ubuntu cd live y todo funciona correcto por eso creo que tienes razon en cuanto al disco duro. esta tarde la he liado tocando la bios ya que no tengo mucha idea y no me iniciaba ni el windows jejeje... por eso te pido por favor que me heches un cable con la bios si no es mucha molestia. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: verificarme valores de voltaje En la bios debes buscar una opción llamada "Sata configuration" o algo parecido, no puedo concretar ya que esto varía dependiendo de las Bios y lo pones en modo IDE, de todos modos esto solo es necesario en el caso de que instales Xp ya que con el Vista no debería ser necesario instalar los controladores del Sata ya que éste sistema los incluye y he creido entender que con el Vista también se bloquea. Yo lo intentaría con otra fuente de alimentación para poder descartarla. En estos casos solo se puede ir probando y descartando ![]() Y también probaría primero con un disco duro IDE para descartar los controladores o las conexiones del SATA, si con el live cd no pasa no debe ser problema de Ram sino que más bien apunta al disco duro y parece que en concreto con los SATA Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |