![]() |
| |||||||
InfoSpyware sortea una T-Shirts |
| Participa en el sorteo por una
"Camiseta Oficial de InfoSpyware" gracias al amigo
Enjuto Mojamuto |
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: verificarme valores de voltaje bueno ahora si que creo que es el disco duro, por que le he puesto uno en ide y va a las mil maravillas. que es lo que pasa pues que el disco duro ide es de pocos gigas y es viejo,he mirado todas las opciones en la bios pero no encontrado ninguna donde configurar sata ni nada parecido solo me sale la lista de puertos ide y lo que tengo puesto y mas abajo los puertos sata y los que tengo puesto le doy al puerto que tengo el disco duro puesto, que por cierto es sata II y mi placa base es total mente compatible con una tasa de transferencia de 3gigas por segundo que lo pone en la caja, pues le doy y me salen otras opciones como extended ide driver,access mode,capacity,head,landing zone y sector. en access mode puedo poner auto o large que o si ni para que es por que el libro de instrucciones de assus esta en ingles y no entiendo ni ostias. ya estoy desesperado por que el pc tiene 2 meses los componentes estan todos nuevos yo nunca he tenido esta clase de discos duros siempre los he tenido ide y me han ido a las mil maravillas y no quiero dejar este disco duro apartado tirando el dinero que me a costado y comprar uno ide que vastante dinero he invertido ya en el pc. a si que si pudieras echarme una mano para configurar ese sata a ide te lo agradecería por que ya estoy desesperado. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: verificarme valores de voltaje Vamos a ver, entra en la Bios y ve a la pestaña "Advanced" y de ahí a "Onboard devices configuration" y de ahí a "Ide devices configuration " y en todas las opiciones ponlas en "Enabled", asi todas las unidades tanto SATA como IDE serán vistas como IDE y no debería haber problemas con los disco SATA solo que tendrás que poner como primer dispositivo de arranque el SATA 1 (Main-Primary IDE master) si has instalado el sistema principal en ese disco, será entonces el disco local o C:. Según tu manual las configuraciones Raid para los SATA vienen desactivadas por defecto y solo si te interesa que los SATA trabajen en RAID (esto es que varios discos duros trabajen como uno o en espejo, etc) lo puedes activar del siguiente modo "Advanced"-"Onboard devices..."-"Nvraid configuration" y pones todos los puertos en "Enabled", en este caso tendrías que instalar los controladores RAID durante la instalación del Sistema operativo 2000 o Xp mediante un disquete que debes tener preparado...Si no quieres que los SATA trabajen en RAID o no te interesa procura que todas las opciones que aqui aparecen estén en "Disabled" (con que pongas en disabled la primera opción se desactivarán todas) y cuando instales el Xp no te pedirá los controladores RAID y se instalará correctamente. Y debería funcionar todo sin problemas, vuelve a instalarlo todo de nuevo con la configuración IDE que te he puesto arriba y con el NVRAID desactivado (disabled) En Extended ide drive pon todo en Auto incluido el Acces mode esto es para que la BIOS te detecte automaticamente los parámetros del disco duro, modo de trabajo y capacidad de otro modo tendrías que poner los valores a mano y te podrias confundir, y verás como la Bios te pone la cantidad de cabezas lectoras, cilindros, sectorer, etc que tiene el disco duro. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 11/05/08 a las 16:01:24. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: verificarme valores de voltaje entonces puede que el problema pudiera venir de que vienen desactivadas los sata de fabrica y en ide no va bien? y si lo pongo en modo sata haber si funciona en condiciones venga luego te posteo el resultado tengo que poner raid enaded y lo de los ides desactivados no? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: verificarme valores de voltaje NO ese NO puede ser el problema, si no activas el RAID deben funcionar bien ![]() Los SATA NO vienen desactivados de fábrica solo el modo RAID Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: verificarme valores de voltaje vale pues entonces no me queda otra que coger por el cuello al tío de la tienda y hacerle que se lo coma por que este disco esta jodido ya que ni con raid ni como ide funciona bien, ya que nada mas que lo pongo hago una actualización o trabajo con el y se bloquea en cambio con el disco duro viejo va bien |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: verificarme valores de voltaje NO cojas a nadie por el cuello , nadie tiene la culpa si un disco duro está mal, solo pide que te lo cambien y puntoPrueba a hacerle un scandisk (comprobación de disco) Mipc-disco en cuestión-propiedades-herramientas-comprobación del disco y a ver si te arroja algún problema o incluso prueba con un nuevo cable SATA por si el cable es que da problemas y recuerda conectarlo en el puerto SATA 1 si le vas a instalar el SO principal, y formatea e instala de nuevo con la configuración que te puse de la BIOS y a ver si esta vez no da problemas, si sigue dando problemas cambia el disco Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 11/05/08 a las 17:42:09. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: verificarme valores de voltaje el scandisk ya se lo hice 3 veces lo he formateao como 11 veces lo he montado lo he desmontado lo he mirado remirado y llevo todo el finde como un loco mirando foros instrucciiones y demas. a si que no pruevo mas este disco esta jodido por lo que sea y no va bien, quiero agradecerte toda la ayuda que me as prestado y la atencion que me as puesto, comprare un ide mas grande y veras como los problemas se solucionan ahora si el que me vendio este sata se va a enterar. un saludo para ti y la comunidad spy. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: verificarme valores de voltaje Ok pues puedes comprar otro SATA o probar ese SATA en otro pc y ver si el problema es el disco o la controladora SATA de tu placa base, es una mother muy buena y cara y deberían funcionar los SATA como balas, si el problema es la placa base aún estás a tiempo de cambiarla Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: verificarme valores de voltaje nada ya esta solucionado, he comprado un disco ide y a correr funciona perfectamente todo,juegos,programas,sistema operativo,etc... a si que ya salgo de dudas el disco duro ese esta mal de todas formas ya lo probare en otro pc haber que tal pero me temo que este jodido. gracias por tu paciencia eres una campeona. ^^ |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |