• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Sun cerrará algunos componentes nuevos de MySQL

    Sun cerrará algunos componentes nuevos de MySQL -En el marco de una conferencia sobre MySQL realizada recientemente en Florida , Estados Unidos, trascendió que algunas partes de MySQL sólo serían ofrecidas a clientes corporativos que ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Sun cerrará algunos componentes nuevos de MySQL

      Sun cerrará algunos componentes nuevos de MySQL


      -En el marco de una conferencia sobre MySQL realizada recientemente en Florida, Estados Unidos, trascendió que algunas partes de MySQL sólo serían ofrecidas a clientes corporativos que paguen una suscripción por el sistema de base de datos, y que éstos componentes sólo estarían disponibles como código abierto cerrado. Esto se aplicaría a determinadas soluciones de copias de seguridad, que serán incorporadas en la versión 5.1 de MySQL, que pronto será lanzada.

      -Durante muchos años, MySQL ha sido ofrecido como sistema de código fuente abierto. Sun, que anteriormente compró MySQL, ha recalcado en varias oportunidades que no tiene intención alguna de cambiar tal tradición.

      -Después de los anuncios hechos en Florida, Sun ha sido criticada en diversos blogs de partidarios del código abierto, que consideran que MySQL “podría alejarse de sus raíces".

      -David Axmark, cofundador de MySQL, intentó durante el fin de semana explicar los planes reales de Sun. Según especificó la compañía sólo intenta ofrecer algunos plug-ins, o extensiones, como una modalidad de código fuente cerrado.

      Estamos trabajando con la idea de que los plug-ins para usos como el cifrado y compresión, podrían ser de código cerrado. Sin embargo, continuará habiendo una API (Application Programming Interface) abierta, de forma que quienes lo deseen pueden hacer sus propias implementaciones también. Usted podrá seguir descargando todo el producto con una licencia GPL (GNU General Public License). La única excepción será estas extensiones
      declaró Axmark, citado por ZD Net UK.

      Según Axmark, la decisión de ofrecer MySQL propietario fue hecha con el fin de contribuir a la facturación de Sun.


      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Sun cerrará algunos componentes nuevos de MySQL

      Curiosa situación que me hace reflexionar sobre si el software libre realmente esta maduro como un modelo de negocio rentable. Es que es común encontrar en este foro y otros muchos sitios como algunos celebran el fin del modelo de negocio basado en licencias.

      Tomemos nota de dos de los más exitosos proyectos de software libre y opensource respectivamente Ubuntu y Mozilla Firefox. El primero nunca hubiera visto siquiera la luz si Mark Shuttleworth, un joven y filantrópico millonario algo excéntrico, no hubiera donado varios millones de dólares con los que se fundó Canonical y se contrataron los mejores programadores, quienes en el plazo récord de 6 meses crearon Ubuntu a partir de la veterana distribución Debian.

      Creo que todos saben que Mozilla Firefox tuvo problemas financieros que amenazaron su continuidad. La cosa no llegó a mayores debido al aporte financiero de Google, gracias al cual el proyecto Mozilla puede continuar trabajando.

      Mi conclusión es que pedir el fin del modelo de negocio basado en licencias es apresurado, de hecho ni siquiera sé si realmente conviene que termine. Al final es otra alternativa de negocio, tan válida como cualquier otra.