Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 02/05/08, 10:39:43
Usuario

Mi PC se reinicia cuando quiere.

Hola! Me acabo de registrar en el foro porque he visto que soleis solucionar las dudas que la gente escribe y eso me da confianza

Mi problema es el siguiente, mi pc se reinicia cuando quiere. He leido en varios sitios de desactivar la opción "Reiniciar automáticamente" cuando haya un error del sistema, pero en lugar de eso, me aparece una pantalla azul con letras, y pone algo de "volcado de memoria fisica" y aparecen rutas que no entiendo.
Se suele reiniciar cuando tengo muchas cosas abiertas a la vez: programa de descargas, MSN, reproductor de musica, etc. También se me reinicia cuando instalo algo, por ejemplo un juego o algun programa (QuarkXpress, etc.)

Me dijeron que podría tratarse de un virus, que no se elimina al formatear, y efectivamente, he formateado y se sigue reiniciando, eso si, antes de formatear se me reiniciaba mucho más. Le he pasado el antivirus avast! y no detetca nada.

Si alguien me puede decir que puedo hacer se lo agradecería mucho, estoy desesperado de que se reinicie cuando le da la gana. Gracias y un saludo!

Última edición por Caparra fecha: 02/05/08 a las 16:31:59.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 02/05/08, 12:00:09
Usuario

Re: Mi PC se reinicia cuando quiere.

Una vez me pasaba esto con relativa frecuencia, y era el problema de un codec de video para windows media player, abria varias aplicaciones y cuando usaba WMP al rato se colgaba, se reiniciaba o ponía la pantalla azul de volcado de memoria. Para solucionarlo tenia 2 opciones, hecharme a buscar qué codec necesitaba o usar otro reproductor de música y videos, opté por la segunda y me va bien. El reproductor que ahora uso es Carlanthano de KanastaCorp, y es gratis no tienes que preocuparte de sus limitaciones o expiraciones.

Otra de las cosas que puedes revisar es la temperatura a que va tu PC cuando tienes muchas cosas abiertas, los CPUs tienden a reiniciar la PC cuando están a elevadas temperaturas. Para revisar la temperatura yo uso el Everest y lo puedes descargar de Everest.Softtonic o de Lavalys, pero existen otros y si es del driver de tu PC mejor.

Suerte y ojala soluciones tu problema.
  post #3  
Antiguo 02/05/08, 16:29:23
Usuario

Gracias por tu respuesta newdev. Aunque no creo que con eso lo solucione

Por lo de la temperatura no es, puesto que ya me paso una vez, y le compre un nuevo ventilador, antes la temperatura era de 120º cuando lo vi no me explicaba como no se le habia prendido fuego a la torre al cambiarlo me descargue el Speedfan y vi la temperatura, era de 14º, ahora lo he vuelto a descargar y lo he mirado y es de 19º.

Y lo de los códecs de reproduccion no se que decirte, aunque lo cierto, es que ultimamente cuando pongo películas me da problemas (la voz no va con el sonido, la peli se queda pillada al pasar de escena manualmente, al iniciar una peli me sale el mensaje "wmplayer deteco un problema y debe cerrarse"...). Cuando me da este tipo de problemas pruebo con otros reproductores, como el BSPlayer o el de Nero. Aunque probrare a descargar el que tu me has dicho, a ver si por fin consigo solucionar este problema. Cuando lo pruebe te digo si me va mejor

Gracias de nuevo! Un saludo
  post #4  
Antiguo 02/05/08, 17:32:27
Usuario

Hola Caparra,

Otra de las cosas que puedes descartar es tu memoria RAM, a veces sucede ésto cuando la(s) memorias fallan. Puedes testearlas con MenTest.

Saludos y nos cuentas como te va.
  post #5  
Antiguo 03/05/08, 12:38:09
Usuario

Newdev he probado el Carlanthano pero al abrir un archivo me detecta un error y me dice que deberia cerrarse, lo mismo que a veces me pasaba con WMP.

Creo que se trata de la gráfica, porque he ido antes a abrir una peli y se ha reiniciado, y también cuando he ido a iniciar el COD online, se ha vuelto a reiniciar, entonces probare a reinstalar los drivers, a ver si de esa forma lo soluciono. Tu crees que podría ser eso?

Un saludo!
  post #6  
Antiguo 03/05/08, 12:46:34
Usuario

no he leido todos los comentarios , te recomendaria que busques tu manual de Drive y configures tus propias Bios , estoy seguro de q es problema de Bios , tal vez al querer solucionar algo , configuraste mal la Bios .

BUSCA TU MANUAL DE DRIVE Y CONFIGURA LAS BIOS
  post #7  
Antiguo 03/05/08, 14:52:55
Usuario

Hola Caparra,

Bien, al parecer parece ser como tu indicas un problema con el video, busca la última actualización de tu driver de tarjeta gráfica e instálala, junto a ello tambien instala codec's de video, hay varios en la web, prueba con alguno de estos:

Free-Codecs.com
DivX Video Player

Saludos.
  post #8  
Antiguo 04/05/08, 06:27:26
Usuario

Investigación Re: Mi PC se reinicia cuando quiere.

HOLAAAA..

MI COMPUTADORA TAMBIEN SE REINICIIA CUANDO KIERE.. =( .. YO DIGO Q ES CUANDO LA PRESIONO MUCHO ABRIENDO VARIAS COSAS A LA VEZ.. SE PONE UNA PANTALLA AZUL CON MUCHAS LETRAS BLANCAS RAPIDISIMO QUE NO ALCANZO A VER QUE ES.. ESPERO ME PUEDAN AYUDAr!!... GRACIASS MIL GRACIAS!!
  post #9  
Antiguo 04/05/08, 13:04:17
Usuario

princessluu,
Tienes que abrir un NUEVO TEMA, no puedes describir un problema dentro de otro, irrumpe contra las políticas del foro y/o consejos para usarlo de forma adecuada. Tampoco uses mayúsculas en TODO el mensaje.
Para describir mejor tu problema desactiva reiniciar automáticamente. Saludos y suerte.
  post #10  
Antiguo 04/05/08, 17:09:08
Usuario

Buenas de nuevo! A ver, he actualizado los controladores de mi gráfica (Nvidia)
pero se me sigue reiniciando, hice lo de quitar el reinicio automatico para poder obtener mas información, y a ver si asi me podeis decir algo más.
En el pantallazo azul me salía esto:

STOP: 0x0000008E (0Xc0000005, 0xB7971A5A, 0xB783EC90, 0x00000000)
vsdatant.sys - Address B7971A5A base at B793 F000, Datestamp 44ed374a

Un saludo!
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro