• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

disco duro dañado

Resumen del tema: disco duro dañado - hola amigos tengo un problema con un disco duro esclavo cuando quiero abrirlo me da un mensaje de que no se puede tener acceso al disco y que el parametro no es valido, ya intente ...

Usuario Avatar de kalitapeace

Sonrisa disco duro dañado

hola amigos tengo un problema con un disco duro esclavo cuando quiero abrirlo me da un mensaje de que no se puede tener acceso al disco y que el parametro no es valido, ya intente con las herramientas del sistema pero no puedo hacer nada les agradeceria me ayudaran

Usuario Avatar de newdev

Re: disco duro dañado

Hola kalitapeace,
      1. Intenta darle un CHKDSK al disco, el procedimiento sería:
      2. Ejecuta en la linea de comandos: CHKDSK [X:] /F Donde [X:] es la unidad del disco esclavo que nos comentas.
      3. Le das Y (Yes) o Si (S) para que la siguiente ves que reinicies efectúe el CHecKDiSK.
      4. Reinicias el equipo y esperas a que el CHKDSK termine.
      5. Fíjate en el reporte que bota al final del proceso, seguro hará reparaciones o encuentra sectores defectuosos.

Si con esto no solucionas tu problema,...

Bueno sin ningún compromiso te puedo sugerir leas éste artículo que a algunos les ha servido para bien pero a otros para mal: YoReparo - Recuperación de un disco duro dañado. Y es que realizar este tipo de acciones, como que le quita tiempo de vida al disco, como que también te puede sacar del apuro, si es un disco duro nuevo NO TE RECOMIENDO seguir los pasos del enlace citado, más bien busca asistencia especializada según el fabricante o proveedor (garantía y esas cosas).

Sonrisa Re: disco duro dañado

gracias por tus consejos voya tratar de hacerlo luego cuento que le sucedio a mi disco
      gracias

Moderadora Gral.

Las soluciones de ese enlace son más bien para discos duros de sistema que no pueden iniciar por falta de arhivos de arranque o porque están dañados los sectores de arranque, pero en este caso parece problema de acceso a un disco duro esclavo, puede que el disco se haya dañado para lo que te podría valer pasar el escandisk del mismo (comprobación del disco) esto es lo mismo que chkdsk, pero creo que ya lo has hecho y no ha dado resultado

No se si has probado a acceder en modo a prueba de fallos, si en este modo si puedes entrar puede ser problema de infecciones..

NO has dicho si se trata de un disco duro IDE o SATA o si es interno o externo por usb, en todo caso comprueba los cables de conexión, lo desistalas y lo vuelves a instalar y si puedes pruébalo en otro pc para descartar problemas con el sistema operativo

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de NAHARIA

disco duro dañado

HOLA!!
      NO SE SI ESTE TEMA VA REALMENTE AQUI, SI NO ES ASI LES PIDO DISCULPAS SOY NUEVA POR ESTOS LARES.
      LES TRANSCRIBO MI PROBLEMA:
      REINICIE MI PC, Y DE AHI NO ARRANCA, SALIA PANTALLA AZUL QUE NO PODIA SER LEIDA YA QUE SOLO ERAN PANTALLAZOS, NO PUEDO ENTRAR A MODO PRUEBA DE FALLOS, CADA VEZ QUE LO HE INTENTADO SE REINICIA Y SIEMPRE ASI.
      POR FIN PUDE LEER LO QUE DICE LA PANTALLA AZUL Y AQUI SE LOS TRANSCRIBO:
      A PROBLEM HAS BEEN DETECTED AND WINDOWS HAS BEEN SHUT DOWN TO PREVENT DAMAGE TO YOUR COMPUTER.
      IF THIS IS THE FIRST TIME YOU'VE SEEN THIS STOP ERROR SCREEN, RESTART YPUR COMPUTER. IF THIS SCREEN APPEARS AGAIN, FOLLOW THESE STEPS:
      CHECK TO BE SURE YPU HAVE ADEQUATE DISK SPACE. IF A DRIVER IS IDENTIFIED IN THE STOP MESSAGE, DISABLE THE DRIVER OR CHECK WITH THE MANUFACTURER FOR DRIVER UPDATES. TRY CHANGING VIDEO ADAPTEUS.
      CHECK WITH YOUR HARDWARE VENDOR FOR ANY BIOS MEMORY OPTIONS SUCH AS CACHING OR SHADOWING. IF YOU NEED TO USE SAFE MODE TO REMOVE OR DISABLE COMPONENTS, RESTART YPUR COMPUTER, PRESSF8 TO SELECT ADVANCED STARUO OPTIONS, AND THEN SELECT SAFE MODE.

TECHNICAL INFORMATION:
      STOP: 0x0000007(0x0000005, 0xF86FFB2C, 0xF8A8D518, 0xF8A8D214)
      NDIS.sys -ADDRESS F86FFB2C
      BASE AT F86F6000
      DATE STAMP 48066c76

ALGUIEN ME PUEDE SOCORRER EN FORMA URGENTE? POR FIII!!!!
      MIL GRACIAS POR CUALQUIER APORTE QUE ME SAQUE DE ESTA SITUACION.
      ESTOY EN UNA PC PRESTADA Y NECESITO LA MIA EN FORMA MAS QUE URGENTE.
      GRACIASSSSSSSSSSS!!!!

Moderadora Gral.

@ NAHARIA

Debes abrir tu propio tema ya que estás interfiriendo en el post de otro usuario, y por favor no escribas con mayusculas

Titula tu tema con "mi pc se reinicia" para que la ayuda que recibas sea específica a tu problema.

Lee las Políticas del Foro de InfoSpyware

Parece un problema con tu tarjeta de Red.. o con el dispositivo con el que te conectas a internet o sus drivers

Saludos y bienvenida al foro, cuando abras el nuevo tema tu post será borrado en este hilo
      Última edición por Alyana fecha: 03/05/08 a las 10:32:17
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

hola Alyana gracias por tu comentario te cuento este disco es un disco interno IDE es el que originalmente tenia como master pero un dia se puso super lenta la computadora y empezo a llover por lo que decidi apagarla cuando la encendi de nuevo cargo abri el messenger pero como alos 10 min se apago ella sola y me daba el error que no reconocia el disco, entonces puse otro disco como master y el que no reconocia como esclavo en la Mi PC aparece el icono del disco pero si le doy abrir me manda el mensaje que no se puede accesar al disco
      si le doy click derecho->propiedades-> me sale que el disco tiene 0 GB y he tratado con la herramenta de comprobacion de errores pero no hace nada

tal ves con esta informacion puedes ayudarme un poco mas te lo agradeceria mucho

Moderadora Gral.

por lo que cuentas tiene aspecto de estar dañado ese disco duro, si el daño es físico (cabezales, tarjeta lógica, etc) no podrás hacer nada..

Entra en la Bios y comprueba como aparece, si no lo reconoce bien probablemente el disco esté muerto. Los discos duros suelen empezar a dar problemas del tipo lentitud, pantallas de error, etc cuando están empezando a fallar, ese es el momento para hacer una copia de los datos más importantes y sustituirlo cuando ya no se pueda trabajar con el.

Mira si puedes probarlo en otro pc por si el problema lo tuvieras con la controladora IDE pero no lo creo

Saludos
      Linux user #467378

hello a todos por aqui pues yo aqui de nuevo con mi disco duro les comento que decidi darle formateo a mi disco duri dando click derecho - formatear y funciono solo que perdi toda la informacion que tenia pero ya lo reconocia de nuevo siempre lo deje de esclavo y guarde algunas carpetas en el el i todo iva bien hasta ahora que al encender la computadora no reconcia el disco durio de nuevo no se que hacer podria ser daño fisico del disco o me podrian recomendar un programita para recuperar de nuevo mi disco duro
      de antemano gracias y espero algunas respuestas

Moderadora Gral.

Prueba a hacerle una comprobación del disco duro o escandisc en "Herramientas del sistema"

Prueba también con HDD regenerator (es un programa de pago). Como te dije más arriba yo no me fiaría mucho de la información que metas en ese disco duro.

Comprueba el cable IDE donde tienes el disco o discos duros y prueba con otro nuevo (de 80 hilos) y el molex de alimentación (cambialo por otro y prueba)

Comprueba si en cada formateo o escandisk el disco va perdiendo capacidad, esto quiere decir que tiene muchos sectores defectuosos
      Linux user #467378