![]() |
| |||||||
InfoSpyware sortea una T-Shirts |
| Participa en el sorteo por una
"Camiseta Oficial de InfoSpyware" gracias al amigo
Enjuto Mojamuto |
| Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente) |
![]() | Ver Resultados de Encuesta: Para el 2029 una maquina pasara la prueba de Turing? | ![]() |
| Si | | 11 | 55,00% |
| No | | 9 | 45,00% |
| Votantes: 20. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Humano Vs Maquina. A quien le apuestas tu?.. Buenas pueblo ![]() Hoy me he encontrado con un articulo bastante interesante que quizas ustedes ya conozcan pero de igual manera me gustaria compartir. Dando vueltas por la red me encontre con una apuesta bastante interesante, en la cual Mitchell Kapor realiza la siguiente prediccion: Cita:
Cita:
La apuesta es de 20000$ que seran dados a fundaciones respectivas. La apuesta comenzo en el 2002 y terminara en el 2029 asi que sean pacientes y hasta los momentos va en 46% para Kapor con 275 votos y 54% para Kurzweil con 324 votos.Para los que no saben de que se trata todo esto, la Prueba de Turing, es una prueba diseñada por Alan Turing para corroborar la existencia de Inteligencia artificial en una maquina. Basicamente se trata de colocar a un Juez comunicandose con un ser humano y una maquina, aislado de ellos realizando preguntas para luego indicar cual de ellos es la maquina y cual de ellos es el ser humano. Como ejemplo cotidiano vemos muchos casos de minipruebas de turing en los ya conocidos sistemas Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) que nos encontramos cada vez que nos registramos en un foro, blog, etc.. Ahora de que lado se van ustedes? creen que para el 2029 se doblegara dicha prueba? ![]() Ubuntu User #20783 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Humano Vs Maquina. A quien le apuestas tu?.. BBC Mundo | Ciencia y Tecnología | 2029: el robot igualará al humano Los humanos serán más listos en 2029 - 20minutos.es (。◕‿◕。) Calendario Oficial ForoSpyware 2008 (。◕‿◕。) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Humano Vs Maquina. A quien le apuestas tu?.. Bueno en cierto modo ya se ha pasado ese punto . primero cuando DeepBlue le gano a Kasparov, y despues de eso Vladimir Kramnik pierde ante Deep Fritz y hasta una computadora mas pequeña (un Palm OS) le gano a Jan Gustaffson por lo que por alli ya nos ha vencido la maquina ![]() Tambien las minipruebas de turing que son los sistemas Captcha no son un blanco infranqueable. Estamos en el 2008, de verdad no me sorprenderia que en el 2029 hayan muchos desarrollos impresionantes en torno al tema. Ubuntu User #20783 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Humano Vs Maquina. A quien le apuestas tu?.. Cita:
Hacer una operacion matematica, requiere inteligencia ¿o es solo saber el metodo de resolverla? Hacer una receta de cocina, requiere inteligencia, ¿o es simplemente el seguir un orden establecido de pasos? ¿puede el conocimiento, ser reconocido como inteligencia? Aqui es donde radica la duda de si la maquina demostraria Inteligencia o solamente la simularia. recuerdo haber visto hace un tiempo un programa de juego que simula ser un psicologo en linea, aunque en realidad es un programa que simula tener IA, y está basada primordialmente en el metodo de responder con una pregunta. es algo gracioso pero luego de un rato se vuelve aburrido. Segun lo que vi en la info de wiki de la prueba de turing, dice que se le permite a ambos (la persona y la computadora) mentir, si la computadora es programada con bastantes mentiras logicas, pienso que sí, es posible que la maquina sea capaz de vencer la prueba de Turing. ademas de que a la velocidad que avanza la tecnologia, las busquedas por internet se vuelven cada vez mas rápidas e inteligentes, asi que. si suponemos que la maquina sabe mentir y ademas tiene acceso a alguna o varias bases de datos (o a internet) esto haria de esta maquina algo mas que inteligente. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Humano Vs Maquina. A quien le apuestas tu?.. Pero que interesante tema se ha tocado aquí, primero tengo un gran interes por el desarrollo de la inteligencia artificial, tanto en el aspecto teórico/ciertífico como el práctico/tecnológico, ya que como lo dijo zDarkness, la inteligencia como tal no es opción para la máquina sino una variante con apellido llamada "Inteligencia Artificial" que más que una simulación (existe una demostración lógica para probar que es una simulación), puede tener fundamentos lógico-matemáticos que sobrepasan los mecanismos actuales considerados como "inteligentes" como es el caso de DeepBlue en el ajedrez, pues como la tecnología avanza es por que el desarrollo científico así lo determinó. Explico un poco: Cito las palabras de mi colega: Cita:
Como ven el nivel de "inteligencia" es distinto y conforme pase el tiempo ésta puede ir mejorando. Personalmente creo que la máquina puede simular comportamiento humano dentro de las limitaciones de contexto, es decir, para la que fueron programadas (propósito). Saludos a todos y motivo a mis colegas sigan investigando en esta rama tan amplia de la inteligencia artificial. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Humano Vs Maquina. A quien le apuestas tu?.. Bueno todavía no había votado ![]() y tocando de nuevo la temática directa de la apuesta, la cual es que la maquina supere la prueba de turing, en lo personal creo que para el 2029 si existiría una maquina capaz de superar dicha prueba ![]() No creo que sera algo sencillo y la prueba (si en dado caso se realiza) tendra bastantes opiniones encontradas, ya que basicamente la efectividad de la misma depende del "Juez" que la realice. En dado caso creo que en vez de ser una sola persona indicando quien es Humano y quien es la maquina deberia ser todo un grupo de analistas, porque creo que es relativamente facil que una maquina con la capacidad de procesamiento suficiente y diseñada para tal proposito engañe a un ser humano. Ubuntu User #20783 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por axl456 fecha: 08/05/08 a las 02:44:20. |
![]() | ![]() |
| ||||
(。◕‿◕。) Calendario Oficial ForoSpyware 2008 (。◕‿◕。) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
, ya no recordaba su nombre, se que lo tengo por ahi guardado pero no me salia el nombre. Es el Dr. Abuse y lo que me da risa es cuando comienzas a insultarlo porque poco a poco comienza a perder coherencia y a repetir sus mismas preguntas. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
Pero cuando ajedrecistas con una comprensión profunda del ajedrez juegan aperturas poco comunes y hasta consideradas por la teoría como erróneas generalmente colocan a las computadoras en problemas al quitarles la ventaja de la base de datos que tienen. Resulta que estas máquinas pueden calcular muy bien y gracias a sus algoritmos inferir jugadas en base a posiciones comunes y típicas de la teoría ajedrecistica pero cuando tienen que resolver problemas estratégicos por sí mismas se encuentra limitadas. Si uno revisa las partidas ganadas por Kaspárov en su primer encuentro con DeepBlue encontrará que todas comienzan con aperturas "raras". Los seres humanos pueden idear estrategias que comprenden largas secuencias de jugadas y aprovechar sutiles ventajas de posición... las máquinas nunca han sido buenas en esto. Su fuerte es la táctica y las celadas, una máquina puede hacer incluso sacrificios materiales pero no asumen riesgos, para ellas es un simple balance de recursos fríamente calculados. Todavía recuerdo una partida de Boris Gelfand contra Fritz (computadora) donde en la posición crítica Gelfand tenía (según análisis posteriores) la victoria asegurada, pero el cansancio, el nerviosismo o quien sabe qué hicieron que hiciera un mal cálculo y la compuadora, que tiene nervios de acero, aprovechó este pequeño error para reponerse y lograr unas tablas increíbles. En resumen 1. el cálculo es una parte de la inteligencia pero no lo es todo. La creatividad, la imaginación y la estrategia son cosas que todavía siguen siendo exclusividad de la mente humana. 2. Las computadoras no se cansan, los seres humanos sí que nos agota el esfuerzo mental; que una computadora gane no significa que sea más inteligente sólo que es más resistente. Saludos. Última edición por 123enter fecha: 14/05/08 a las 03:02:55. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |