La mayoría de los sitios de redes sociales no verifican la identidad de las personas que se unen a ellos, lo cual puede dar lugar a abusos.

Investigadores de BitDefender han detectado que las redes sociales son el medio más reciente para los scams nigerianos "4-1-9". El scam se ha puesto en uso en el sitio Web de redes profesionales LinkedIn, así como también en otros sitios Web de redes sociales. LinkedIn Corporation es la red profesional en línea más grande del mundo, con más de 21 millones de usuarios a nivel mundial.

Un sitio de red social utiliza software para construir redes sociales en línea para comunidades de personas que comparten intereses y actividades o que están interesadas en explorar los intereses y actividades de otras personas.

En el brote más reciente del scam nigeriano (fraude que cobra cuotas por adelantado que se estima asciende a cientos de millones de dólares anualmente), se envía como LinkedIn, o como otros sitios de redes sociales (es una invitación a unirse a la red del usuario). Se establece una página de perfil con el sitio de la red social para hacer que parezca legítimo todo lo que se dice en la carta scam. Como los scams sólo se entregan a cuentas de usuario del sitio de la red social, pasan completamente por alto los filtros antispam.

“Creo que este nuevo brote es más peligroso que el antiguo esquema 4-1-9 debido a la mayor posibilidad de que los usuarios de redes sean engañados por el scam", dijo Bogdan Dumitru, director de tecnología de BitDefender.
Fuente