• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 20

Ubuntu versión 8.04 está listo para descargas

Ubuntu versión 8.04 está listo para descargas desde el dia 24 del presente mes de Abril. La última versión del sistema operativo gratuito Ubuntu está disponible para descargas. Esta nueva entrega de la distribución de ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención Ubuntu versión 8.04 está listo para descargas

Ubuntu versión 8.04 está listo para descargas desde el dia 24 del presente mes de Abril.

La última versión del sistema operativo gratuito Ubuntu está disponible para descargas. Esta nueva entrega de la distribución de Ubuntu GNU/Linux, tiene el curioso nombre de "Hardy Heron" (Garza resistente) versión 8.0.4, viene con interesantes mejoras para el usuario final sobre todo en el apartado de la instalación. Trae incorporado a Wubi, una aplicación que hace posible instalar Ubuntu dentro de Windows sin tener que tocar la tabla de particiones, redimensionarlas o borrar Windows u otro SO instalado.

Basado en Debian (una de las distribuciones más respetadas,tecnológicamente avanzadas y mejor soportadas), Ubuntu pretende crear una distribución que proporcione un sistema GNU/Linux actualizado y coherente para la informática de escritorio y servidores. Ubuntu incluye una cuidadosa selección de los paquetes de Debian, y mantiene su poderoso sistema de gestión de paquetes que nos permite instalar y desinstalar programas de una forma fácil y limpia. A diferencia de la mayoría de las distribuciones, que vienen con una enorme cantidad de software que pueden o no ser de utilidad, la lista de paquetes de Ubuntu se ha reducido para incluir solo aplicaciones importantes y de alta calidad.

Con la mirada puesta en la calidad, Ubuntu proporciona un entorno robusto y funcional, adecuado tanto para uso doméstico como profesional y se publica una nueva versión cada seis meses. Ubuntu está disponible para varios tipos de arquitecturas como las siguientes:

PC(Intel X86) desktop
      64-bit PC(AMD64) desktop
      PC(IntelX86) server
      64-bit PC(AMD64) server

Ubuntu es actualmente la distribución de Linux que más guerra está dando a los sistemas operativos de libre acceso, afectando incluso a los desarrolladores de Microsoft Windows. Su estreno es un soplo de aire fresco en el mundo de los sistemas operativos, sean de pago o libres, hoy en dia se ha convertido en una de las apuestas más sólidas a la hora de emigrar de un SO a otro.

Los usuarios interesados en probar esta versión de Ubuntu, pueden utilizar un denominado Live CD, que no instala archivos ni sobrescribe elementos en su computadora. La flamante y ultima versión Live CD Ubuntu 8.04 en un archivo ISO puede ser descargada en este enlace. Aqui

Su posterior desinstalación es tan sencilla como ir al panel de control, agregar o quitar programas y desaparecerá por completo del disco duro. De este forma, se puede probar para pensar en instalarlo definitivamente en el disco duro en un futuro, y se convierte en una tarea sencilla y transparente. Actualmente existe un gran número de sitios en Internet donde se ofrece ayuda a los usuarios interesados a la hora de comenzar a usar el sistema operativo, solo tenemos que buscar en Google con la simple palabra Ubuntu.

Además, se ofrece con 3 años de soporte técnico (5 años en servidores web) e incorpora una gran cantidad de programas tan novedosos que invitan a probar esta distro.

Esta SO tan revolucionario se llama Ubuntu, una distro Linux que incluye más de 16.000 aplicaciones de todo tipo, se puede afirmar que es uno de los sistemas más completos y flexibles que hay en el mercado. Su interfaz de color "chocolate" se basa en Gnome(Entorno de escritorio) que se actualiza a la versión 2.22 mientras que el kernel es la versión 2.6.24 y el sistema gráfico X.org la version 7.3. , incluye aplicaciones de escritorio como OpenOffice, el navegador web Firefox, clientes de correo electrónicos, herramientas de red, editores gráficos o vídeo, y por supuesto, juegos. Ademas tiene la posibilidad de instalar muchos mas softwares e incluso puedes correr programas para sistemas Windows con la instalacion de un emulador llamado Wine. Para los que emigran de Windows, Ubuntu ofrece algunas similitudes como por ejemplo un gestor de dispositivos llamado Device Manager o bien la utilidad de creación de usuarios, configuración de entornos de red o servicios al arrancar el sistema. Existen versiones de Ubuntu con distintos entornos de escritorio como Kubuntu(KDE), Xubuntu(XFCE), Fluxbuntu(Flux) y otras mas.

Disfruta de una extensa base de datos de controladores para todo tipo de periféricos, por lo que es difícil que no detecte todos los componentes del PC aun incluso en PCs mas viejas, cualquier PC con 512 Mb de RAM corre bien este SO. Añadir nuevas aplicaciones ya no se supone sea sinónimo de terror a la hora de instalar debido a su herramienta gráfica para Apt-Get (Instalador), con lo que podrás añadir o quitar programas en un clic.

Ubuntu es actualmente la distribución Linux más recomendable en este ambito, está disponible en una gran variedad de idiomas incluyendo el español, y se actualiza cada seis meses, mejorando en cada salida. Se beneficia para esto de una comunidad activa de programadores y traductores de todo el mundo que a diario, trabajan para mejorar el sistema y que no para de crecer. La pregunta es: Alguien ofrece mas y por ende gratuito?

Ubuntu es un sistema operativo reitero gratuito desarrollado en un esquema de código abierto, es patrocinado por Canonical Ltd., empresa holding fundada por el multimillonario sudafricano Mark Shuttleworth. Canonical tiene en nómina a los principales desarrolladores de Ubuntu y ofrece soporte y servicios de consultoría para Ubuntu. Canonical Ltd. también patrocina otros proyectos de software de código abierto, más información en Canonical Ltd.

Ubuntu es una palabra africana antigua y según la definicion que encontramos en Wiki.ubuntu.com significa "bondad, amor y compasión hacia los demás" (ergo, humanidad). Ubuntu también significa "soy lo que soy debido a lo que todos somos".

"La distribución Ubuntu Linux trae el espíritu del concepto Ubuntu al mundo informático", concluye Wiki.ubuntu.com." Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 28/04/08 a las 16:20:53 Razón: Para agregar la fuente

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Re: Ubuntu versión 8.04 está listo para descargas

Excelente noticia para los ubunteros..

no lo he probado todavia, ando en Gutsy y por los momentos no tengo tiempo para hacer el upgrade ya que me interesa probar debian que le tenia ganas de hace meses pero la falta de tiempo no me lo ha permitido..

Lo estare probando pronto
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de moralesdaglo

dejenme decirles que salta a los ojos las mejoras.velocidad y ligeresa ya lo estoy probando y esta muy bien

Usuario Avatar de Velcro

Alegria Re: Ubuntu versión 8.04 está listo para descargas

Hola a todos los usuarios:
      De verdad que este Sistema Operativo esta muy que requetebien ,muy rapido a la hora de iniciarse , trae muchisimo software aparte del que puedes instalar ,posiblemente mucho mas facil que en Windows, cualquier PC con 512 MB de RAM lo corre bien desahogada, pues ahora mismo con el Firefox cargado , el firewall Firestarter, mas el SO esta consumiendo 279 MB, si fuera mi Windows XP estaria consumiendo como casi 600 MB con todo lo que tiene que cargar (antivirus, antispyware,firewall,etc,etc), en conclusion es un SO mucho mas liviano que Windows XP . Asi que lo que hay es que animarse a instalarlo ,y si solo lo quieres probar lo instalas como cualquier programa en Windows lo pruebas y cuando estes familiarizado con Ubuntu ,lo desisntalas de Windows y lo instalas definitivamente en tu Disco Duro, la instalacion es facil pues tiene unos pasos que son guiados por el instalador nada dificil de hacer ,lo puedes instalar en el idioma que desees.
      SALUDOS PARA TODOS EN EL FORO ,MUCHA SUERTE Y SALU2

Usuario Avatar de Kakashi_9

Hola a todos!
      He escuchado de este SO, y me han dicho muchas cosas buenas, mas que todo xq no hay peligro con los virus, pero quisiera, si pudieran, responderme una inquietud. Si tengo programas determinados los puedo correr en ubuntu?; es decir yo manejo programas de diseño como Corel, Ilustrator, Photoshop y el paquete Macromedia que ahora es Adobe Suite CS3, los puedo instalar y usar con este SO?
      Gracias cuidense

Usuario Avatar de Velcro

Pregunta Re: Ubuntu versión 8.04 está listo para descargas

Hola Kakashi_9:
      Ubuntu es un SO basado en Linux y vamos a ir por pasos:
      -Corel es para plataformas Windows y Mac.
      -Adobe Ilustrator CS3 es para Windows y Mac OS X
      -Adobe Photoshop es para Windows y Mac OS X
      -Adobe Suite CS3 tambien es para Windows y Mac OS X.

Ahora bien puedes hacer varias cosas y es particionar tu Disco Duro si es un Disco grande y instalar en una de esas particiones a Ubuntu Studio que es un derivado de Ubuntu dedicado a la creacion y edicion de multimedia. O simplemente instalas Ubuntu en esa particion y lo usas para navegar y los trabajos de edicion lo haces en Windows si tienes un disco Duro que permita hacerlo, tambien es posible que compres otro disco duro y instales ahi a Ubuntu o Ubuntu Studio eso se puede hacer, pues los dos sistemas pueden coexistir sin problemas de ningun tipo. Aqui te dejo un enlace a la pagina de Ubuntu Studio Enlace
      SALU2

Usuario Avatar de lichtgestalt

Saludos a todos.

Kakashi_9 para los programas que mencionas existe una alternativa de software libre:

- Adobe Photoshop -> Gimp
      - Coreldraw y Adobe Illustrator -> Inkscape
      Y unos no mencionados pero vale la pena listarlos:
      - Adobe Indesign -> Scribus
      - Adobe Audition -> Audacity

O tambien puedes instalar Wine y correr la suite CS3 en ubuntu. O instalar ubuntu en una particion (como bien dice Velcro) y probar los que menciono y si no te satisfacen aun tendras windows

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por Kakashi_9 Ver Mensaje
      Hola a todos!
      He escuchado de este SO, y me han dicho muchas cosas buenas, mas que todo xq no hay peligro con los virus, pero quisiera, si pudieran, responderme una inquietud. Si tengo programas determinados los puedo correr en ubuntu?; es decir yo manejo programas de diseño como Corel, Ilustrator, Photoshop y el paquete Macromedia que ahora es Adobe Suite CS3, los puedo instalar y usar con este SO?
      Gracias cuidense
      Las alternativas que tienes son las siguientes:

1. Con Linux...
      1.1. Aprender a usar alternativas para los programas que mencionas. Por ejemplo, para Photoshop tienes Gimp que es una aplicación gratuita creada precisamente reemplazar a Photoshop en plataformas de Linux. Está ganando popularidad progresivamente.
      1.2. Aprender a usar Wine. Wine es un proyecto para correr aplicaciones de windows directamente dentro de Linux. Tengo noticias que algunas personas han logrado correr Photoshop CS3 dentro de Linux. Lamentablemente la mayor parte de la información técnica está en inglés así que no he profundizado demasiado.
      1.3. Usar un sistema doble en tu computadora, es decir, durante el arranque te pedirá que escojas con cuál sistema iniciar, si con Windows (para trabajar con los programas que necesitas) o con Linux (para hacer otras cosas como navegar en internet con la seguridad de no ser infectado con virus, etc).
      1.4. Instalar Windows dentro de Linux como un sistema virtual. Si tienes suficiente memoria RAM puedes intentarlo. Así Linux sería tu sistema operativo con la seguridad que te ofrece y cuando tengas que usar tus programas abres la máquina virtual y allí arrancas Windows dentro de una ventana de aplicación que funcionará con total normalidad (con la salvedad del consumo de RAM por estar dos sistemas operativos funcionando).

2. Con Windows
      2.1 Aprende algunas reglas de seguridad básica para que ya no tengas temor de infectar tu PC. No es la primera vez que leo que el temor a sufrir pérdida de datos por un virus parece ser la única razón válida para migrar a Linux. Lamentablemente un usuario que siga ciertas reglas de seguridad no debería sufrir infecciones y si lo hace no debería perder sus datos. Por ejemplo, usar particiones separadas del disco duro donde el sistema operativo (Windows) vaya exclusivamente en el disco C, de manera que si hay problemas sólo esta partición se formatea mientras que los datos (que están en otras particiones) no corren peligro alguno.
      2.2. Instalar Linux dentro de Windows, algo bizarro pero yo lo hago, tienes tu Windows para tus programas más usuales y cuando necesitas seguridad máxima, aunque ya te he dicho que en el propio Windows se puede pero..., tienes tu Linux para navegar en sitios peligrosos, chatear, etc. Incluso esta opción también te permite aprender sin recurrir al doble arranque.

Un breve resumen de alternativas que podrías tomar...

Saludos.

Usuario Avatar de Kakashi_9

Hola a todos!
      Muchisimas gracias por sus respuestas, me han ayudado a aclarar mas el tema acerca de Ubuntu, y voy a probar el cambio, claro que como todo cambio que uno hace siempre da como miedito, pero sabiendo todas estas referencias vale la pena intentarlo.
      Gracias.

Usuario Avatar de lichtgestalt

Hola a todos

Kakashi_9 si te animas a instalar con mucho gusto te puedo ayudar para que todo salga bien . Cualquier cosa por aca andamos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo