• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Microsoft mantendrá Windows XP si hay demanda.

    Microsoft podría repensarse sus planes de cancelar su sistema operativo Windows XP el 30 de junio si los clientes muestran que quieren conservarlo, aunque hasta ahora no lo han demostrado dijo el presidente de la ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Pregunta Microsoft mantendrá Windows XP si hay demanda.


      Microsoft podría repensarse sus planes de cancelar su sistema operativo Windows XP el 30 de junio si los clientes muestran que quieren conservarlo, aunque hasta ahora no lo han demostrado dijo el presidente de la compañía, Steve Ballmer.

      XP va a llegar al final de su vida. Lo hemos anunciado. Si la demanda de los clientes cambia, siempre podemos estar preparados, pero ahora mismo tenemos un plan para acabar los envíos de XP", dijo Ballmer en una rueda de prensa el jueves.

      Microsoft había anunciado que dejaría de dar licencias de Windows XP a los fabricantes y que detendría las ventas el 30 de junio.

      Ballmer afirmó que la mayoría de los minoristas venden ordenadores con Vista, la última versión del sistema operativo y que la mayoría de los consumidores estaban eligiendo Vista.

      Algunos comparadores se han quejado de la imposibilidad de adquirir XP en tiendas o como consumidores. Aseguran que para obtener el sistema viejo han debido comprar sus ordenadores en pequeñas tiendas.

      "En el ámbito de los negocios, todavía tenemos clientes que están comprando ordenadores con XP", debido a que las divisiones de tecnología de la información trabajan con máquinas viejas en muchos casos, afirmó Ballmer.

      Vista requiere un procesador de alta velocidad que sólo se encuentra en los nuevos ordenadores.

      Ballmer también fue preguntado sobre si la compañía apelaría la multa de 899 millones de euros, impuesta por la Comisión Europea en febrero.

      "No tengo nada que decir al respecto hoy, lo siento", dijo.

      El gigante de Redmont debe decidir a principios de mayo si apela un fallo de primera instancia del Tribunal Europeo, que fue impuesto debido a que la Comisión estimó que Microsoft le cobraba altos precios a sus rivales para desalentar la competencia.

      Ballmer estaba hablando en una rueda de prensa convocada para anunciar el establecimiento de un "centro de innovación" en la ciudad belga de Mons, cerca de donde su rival Google tiene su centro de datos. Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 28/04/08 a las 13:07:53 Razón: Editar un error en la redaccion

    2. #2
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Pregunta Ballmer expresa inseguridad respecto del futuro de Windows XP


      A pesar de los anuncios de que Windows XP va a dejar de tener soporte a partir del 30 de Junio proximo en realidad no saben que hacer pues las expectativas que tenian con Windows Vista no se le han cumplido y a mi criterio al final por la resistencia que le hacen los usuarios a la instalacion de Windows Vista o la posterior desintalacion de este para instalar XP conllevara a que le extiendan la vida a Windows XP muy a su pesar. A continuacion la ampliacion de la noticia:

      El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, indica que el futuro de Windows XP no ha sido decidido en definitiva, y que su vigencia podría ser extendida.

      Ballmer expresa inseguridad respecto del futuro de Windows XP. ¿Podría extender su vigencia?

      El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, indica que el futuro de Windows XP no ha sido decidido en definitiva, y que su vigencia podría ser extendida.

      El sistema operativo más usado de Microsoft, Windows XP, será descontinuado a partir del 30 de junio. La excepción es la versión Windows XP Home, que Microsoft continuará ofreciendo por 2 años más, y que estará específicamente destinada a la nueva generación de PC portátiles de bajo precio, mini PC.

      Windows Vista es demasiado pesado para ser ejecutada en tales máquinas, por lo que Microsoft por el momento no tiene otra alternativa que Windows XP para ese segmento.

      Durante una conferencia de prensa realizada en Bélgica el pasado viernes, el presidente de Microsoft declaró que la vida útil de XP será terminada. Indicó que Microsoft ha anunciado una fecha de caducidad, pero si los usuarios lo requieren, Microsoft siempre estará dispuesta a escucharlos. Ballmer precisó que actualmente, la compañía tiene un plan que implica suspender la fabricación y comercialización de nuevas copias de Windows XP.

      Ballmer agregó que la mayoría de los distribuidores de Microsoft venden actualmente PC con Windows Vista, y que la mayor parte de los usuarios optan por comprar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

      Con todo, Ballmer admitió que algunos consumidores lamentan que desaparezca la posibilidad de comprar Windows XP en el comercio detallista, o como clientes particulares.

      “En el ámbito corporativo, aún hay clientes que prefieren comprar computadoras con Windows XP, declaró Ballmer. El ejecutivo no precisó la forma en que la compañía cuantificará las consultas hechas por los consumidores antes de modificar eventualmente la fecha de caducidad de Windows XP. Hasta el momento, 160.000 personas han firmado una campaña tendiente a extender la vida útil de Windows XP. Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 28/04/08 a las 13:09:33 Razón: Para agregar imagen.