• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Spammers toman por asalto los blogs de Google Blogger.

    Los spammers están utilizando sus redes de máquinas zombis (botnets), para crear falsos blogs en Blogger, el servicio gratuito de Google. Las entradas apuntan a sitios de spam. De acuerdo a una investigación de la ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Spammers toman por asalto los blogs de Google Blogger.


      Los spammers están utilizando sus redes de máquinas zombis (botnets), para crear falsos blogs en Blogger, el servicio gratuito de Google. Las entradas apuntan a sitios de spam.

      De acuerdo a una investigación de la empresa de seguridad Websense, una gran botnet es utilizada para superar la protección de los captchas (imágenes deformadas que muestran caracteres que deben ser ingresados manualmente), los que son utilizados por Google para impedir el registro automático en sus blogs.

      Cómo se ha visto en casos similares de ataques a servicios de correo gratuito, como Hotmail, Gmail y Yahoo! entre otros, la tasa de éxito para eludir esta protección es relativamente baja (en este caso, se cree que existe de un 8 a un 13 por ciento de éxitos). Aunque la cifra parece pequeña, la misma es lo suficientemente alta como para que una extensa red de máquinas zombis puedan crear un número significativo de blogs.

      Dado que muchos filtros bloquean mensajes que contienen enlaces a sitios que se sabe envían spam, o desde donde se descarga malware, los spammers están utilizando nuevos trucos para ocultar las verdaderas direcciones. Uno de esos trucos es el uso del botón "Voy a tener suerte" de Google junto a una búsqueda creada de forma inteligente. También han sido utilizados redireccionamientos a la publicidad AdSense de Google, para engañar a los filtros de spam.

      Al hacer uso de las facilidades de Blogger para tener un blog redirigido a un sitio web totalmente diferente, los spammers han logrado obtener un gran número de direcciones URL con el dominio ************* que redireccionan a sus sitios.

      Estas URL son enviadas en muchos correos electrónicos y no hay manera práctica de que un filtro de spam pueda decidir si esa URL enlaza a un verdadero blog. Esto solo puede hacerse siguiendo cada vínculo y estudiando las páginas web visitadas desde cada enlace. Fuente

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: Spammers toman por asalto los blogs de Google Blogger.

      El uso de los servicios de Google como en este caso Blogger por parte de los ciberdelincuentes y sus malwares se esta haciendo cada vez mas común y sin bien como hemos demostrado en algunas pruebas de laboratorio como:


      Que si, que Google esta combatiendo a estos, el uso de Pc Zombis por medio de Botnets es muy difícil de poder controlar.

      Otros artículos relacionados:



      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.