• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Exploit Zero Day para QuickTime en Windows XP y Vista

    El investigador de seguridad Petko D. Petkov, ha descubierto un agujero de seguridad que aún no tiene solución, en las más recientes versiones de Apple QuickTime para Windows. La vulnerabilidad Zero Day, puede permitir a ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Exploit Zero Day para QuickTime en Windows XP y Vista


      El investigador de seguridad Petko D. Petkov, ha descubierto un agujero de seguridad que aún no tiene solución, en las más recientes versiones de Apple QuickTime para Windows.

      La vulnerabilidad Zero Day, puede permitir a un atacante utilizar un archivo .MOV modificado maliciosamente para tomar el control completo de un equipo con Windows XP o Vista totalmente actualizados ( Se define "Zero Day" o Día Cero, a cualquier exploit que no haya sido mitigado por un parche del vendedor).

      Se ha publicado un video que muestra el ataque en acción. En él, un simple clic en un archivo llamado TEST.MOV descargado en el escritorio de Windows, puede llegar a ejecutar las aplicaciones Microsoft Paint y la calculadora de Windows.

      Evidentemente, otros códigos podrían ser lanzados en el equipo, sin que el usuario se percate de ello, mientras él supone que está viendo una simple película descargada de algún sitio.

      Lo curioso de esto, es que Petkov, quien se considera un hacker ético, no está seguro de como divulgar los detalles de la vulnerabilidad a Apple, debido a las complicaciones que ha creado una controvertida ley de uso indebido de computadoras aplicada en el Reino Unido (país donde reside).

      Increíblemente, Petkov podría ser castigado por esa ley, y por lo tanto, prefiere utilizar otros medios como iDefense o la iniciativa Zero Day para hacerlo.

      Esto contrasta enormemente con la actitud de Microsoft, que la semana pasada se comprometió públicamente a no presentar demandas o cargos, contra los "hackers éticos" que de manera responsable, encuentren e informen de los fallos de sus servicios en línea.

      Lo cierto es que quienes utilicen QuickTime, deben estar prevenidos de que es posible la ejecución de malwares si descargan y abren un archivo .MOV de sitios dudosos, o recibidos como adjuntos no solicitados. Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 25/04/08 a las 20:16:12