![]() |
| |||||||
InfoSpyware sortea una T-Shirts |
| Participa en el sorteo por una
"Camiseta Oficial de InfoSpyware" gracias al amigo
Enjuto Mojamuto |
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| expulsion sola de unidad dvd laptop cuando hay movimiento Saludos, era para ver si sutedes me pueden ayudar, ya me lei el FAq, pero para mi no aplica porque el mio es un portatil y no se (y no quiero desarmarlo, de pronto lo daño) desarmarlo, lo que pasa es que cuando hago un movimiento brusco o suave no importa (hice la prueba para ver, pero da igual puede ser un simple movimiento como correrlo de un lado a otro lentamente) del equipo o se pone a leer la unidad como si recien la hubiera metido buscando informacion (cuando no la he sacado y no hay nada introducido) o expulsa la unidad, o cuando simplemente cierro y abro la tapa del equipo me expulsa la unidad, o medio la toca se pone a leer, o cuando hago una fuerza ligera sobre el area superior en donde esta la unidad (entiendase cerca del teclado sobre la unidad) se pone a leer o cuando agarro el portatil para llevarlo de un lado a otro tambien pasa, se me olvido decir que solo pasa cuando el equipo esta prendido si esta apagado le puedo hacer todo lo anterior y no pasa absolutamente nada, lo que pasa es que mi garantia ya se vencio, y el problema empezó hace como una semana cuando tenia el portatil en la maleta dentro de un estuche casi a la medida (como dos centimetros mas grande) y cuando lo saque de la maleta la unidad estaba por fuera pero muy poco porque el estuche no la dejaba salir mas, desde hay si lo tengo en una mesa y alguien la mueve puede que la unidad se expulse, entonces es para ver si alguien sabe como solucionar esto por mi cuenta (si de casualidad es algo de software, o algun virus, aunque lo dudo) o si es obligatoriamente necesario llevarlo a un centro técnico, Muchas Gracias. Última edición por camus24 fecha: 13/05/08 a las 09:07:08. Razón: revisar notificacion y aclarar que solo pasa con el equipo prendido |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: expulsion sola cuando hay movimiento No se si has probado si también ocurre en modo a prueba de fallos o solo cuando tienes el sistema operativo iniciado, te digo esto porque puede que sea por algún virus el cual tiene que estar en el sistema, pero si te ocurre hasta cuando ingresas en la BIOS o desde un livecd o un cd de arranque probablemente sea porque la unidad está floja o tiene una mala conexión.. y tendrías que extraer la unidad del portátil y cambiarla o llevarla a un servicio técnico (extraer la unidad óptica del portátil es muy fácil solo tienes que leer el manual del mismo para comprobarlo) y dinos si también te pasa cuando tienes un cd insertado, es decir si también cuando mueves el pc te lo expulsa o si lo mantiene.. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: expulsion sola cuando hay movimiento Saludos, Alyana hice la prueba metiendo un dvd para que lo reprodujera (a veces se demora en leerlo, a veces no, esto empezo a pasar desde que ocurrio el mismo problema anterior, antes leia igual todo el tiempo se demoraba lo mismo), era un dvd con videos, lo puse a reproducir y todo esta bien, hasta que se me dio por darle un golpecito (ligero aclaro) y entonces la unidad se puso a leer de nuevo y ya no me dejo seguir reproduciendo (ya estaba reproduciendo muy bien, y cuando le di el golpe fue como si hubiera sacado el disco y lo hubiera metido de nuevo), hasta me bloqueo el equipo y me toco apagarlo manteniendo presionado el boton de prender; hice la prueba con el live cd de ubuntu e igual, la unidad lo expulso o se ponia a leer, al igual que en la bios, entonces si es un problema de hardware?, Muchas gracias Última edición por camus24 fecha: 23/04/08 a las 21:30:10. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: expulsion sola cuando hay movimiento Saludos, ya que nadie me volvioa responder y suponiendo que en verdad es falla de hardaware, me puse en la tarea de los procedimientos que me fueran posibles realizar en mi unidad de dvd puestos en el FAQs: Detección de fallas en unidades de CD/DVD., lo que me dio los siguientes resultados: saque la unidad del poratil vi que tenia un sucio la conexion, la quite con cuidado y la volvi a conectar y el problema se redujo, ya no es tan facil que expulse sola la unidad pero sigue pasando, lo de probar en otro puerto o en cotra pc me queda imposible ya que no tengo amigos con portatiles que me dejen quitar la unidad de ellos pa meter la mia; desinstale la unidad y reinicie el equipo pero el problema persiste. Entonces que puedo hacer, yo pienso en hacer lo que Alyana me comento, lo de llevarlo a servicio tecnico como ultima opcion si ya no puedo hacer nada mas por mi unidadm es que ando corto de dinero. Pienso que tengo un corto en la unidad que cuando se mueve hace contacto con otra cosa y produce la expulsion, porfavor alguien responda para poder dar el tema como solucionado o algo asi y poder ser movido por los moderadores a su respectiva ubicacion, que pena la demora en poner esto pero estoy en parciales finales en la U, Gracias. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: expulsion sola cuando hay movimiento Si has comprobado que al manipular o limpiar la conexión a placa de la unidad óptica el fallo es menor, es seguro que el problema es la propia unidad o un mal contacto dentro de la caja o estructura que mantiene a la unidad en conexión con la placa base o se ha aflojado o dañado el mecanismo de seguridad que fija el combo de la unidad óptica a la mother y se pierde la conexión. No puedo concretar porque estas estructuras no son iguales en todos los portátiles, te dejo este Faq para que veas cómo se desarma una unidad óptica (más bien el combo donde se aloja) ya que el problema puede ser un falso contacto con la estructura, o la propia estructura tiene el falso contacto en su conector o la propia unidad óptica está mal por estar dañado el mecanismo de apertura y lo más fácil en éste caso es probar con otra unidad óptica de portátil (son todas iguales) lo que no es igual es la caja o combo donde se inserta al portátil y ésta es una pieza de repuesto que solo la puedes conseguir en el fabricante del portátil. No se si me he explicado bien... , espero que lo entiendes con este manual:Instalación de unidades IDE/SATA (Sobremesa y Portátil) Saludos y nos comentas Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 13/05/08 a las 09:19:40. |
![]() | ![]() |
| |||
| ok, muchas gracias estoy buscando un compañero que permita hacer la prueba o reunir dinero para llevarlo a reparar, entonces agradezco mucho la ayuda prestada y creo que podemos dar el tema por solucionado. muchas gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: expulsion sola cuando hay movimiento Si logras solucionarlo te agradecería que nos contaras como se resolvió finalmente . Así que mejor dejamos este tema abierto hasta nuevas noticias.Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |