• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda Para Actualizar Mi Pc

Resumen del tema: Ayuda Para Actualizar Mi Pc - Hola!!! A ver si alguien me puede ayudar en esto, quisiera actualizar mi pc, ahora bien yo de Hardware entiendo muy poco, poquísimo en realidad!!! Entonces lo q voy a hacer es poner aca los ...

Usuario Avatar de mataguilar

Ayuda Para Actualizar Mi Pc

Hola!!!

A ver si alguien me puede ayudar en esto, quisiera actualizar mi pc, ahora bien yo de Hardware entiendo muy poco, poquísimo en realidad!!! Entonces lo q voy a hacer es poner aca los datos de mi pc, y lo q me sacó el cpuz para q uds me digan, q actualizaciones puedo hacer y q soporta mi pc. a fin de mes viajo a Miami y quisiera saber q tengo q comprar para actualizarla (cambios de dd, memoria ram, procesador... en fin ,uds sabrán... pq yo no!!! )

Es una P4, Intel con dos discos duros, uno de 30g y el backup de 10g. Lo demás se los dejo tal como me lo puso el cpuz. Gracias!!!!

CPU(s)
      Number of CPUs 1
      Name Intel Pentium 4
      Code Name Willamette
      Specification Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 1.80GHz
      Family / Model / Stepping F 1 3
      Extended Family / Model 0 0
      Brand ID 9
      Package mPGA-478
      Core Stepping E0
      Technology 0.18 µ
      Supported Instructions Sets MMX, SSE, SSE2
      CPU Clock Speed 1799.9 MHz
      Clock multiplier x 18.0
      Front Side Bus Frequency 100.0 MHz
      Bus Speed 400.0 MHz
      L1 Data Cache 8 KBytes, 4-way set associative, 64 Bytes line size
      L1 Trace Cache 12 Kµops, 8-way set associative
      L2 Cache 256 KBytes, 8-way set associative, 64 Bytes line size
      L2 Speed 1799.9 MHz (Full)
      L2 Location On Chip
      L2 Data Prefetch Logic yes
      L2 Bus Width 256 bits

Mainboard and chipset
      Motherboard manufacturer ECS
      Motherboard model M925, 1.0
      BIOS vendor American Megatrends Inc.
      BIOS revision 07.00T
      BIOS release date 04/02/01
      Chipset VIA P4M266 (VT8751) rev. 00
      Southbridge VIA VT8235 rev. 00
      Sensor chip ITE 0
      Graphic Interface AGP
      AGP Status enabled, rev. 2.0
      AGP Data Transfer Rate 4x
      AGP Max Rate 4x
      AGP Side Band Addressing supported, not enabled
      AGP Aperture Size 64 MBytes

Memory
      DRAM Type DDR-SDRAM
      DRAM Size 512 MBytes
      DRAM Frequency 133.3 MHz
      FSB:DRAM FSB + 33 MHz
      DRAM Interleave 4-way
      CAS# Latency 2.5 clocks
      RAS# to CAS# 3 clocks
      RAS# Precharge 3 clocks
      Cycle Time (TRAS) 6 clocks
      # of memory modules 2
      Module 0 DDR-SDRAM PC2100 - 256 MBytes
      Module 1 DDR-SDRAM PC2100 - 256 MBytes

Software
      Windows version Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2 (Build 2600)
      DirectX version 9.0c

Colaborador Avatar de PatomaS

Alegria Re: Ayuda Para Actualizar Mi Pc

Hola

BUeno, el equipo que tienes es bastante bueno, por lo que yo no le haría grandes cambios, a lo sumo le agregaría memoria.

Si quieres hacer cambios pero que no sean demasiados, puedes cambiar la placa base por una de mejor calidad y más velocidad, mientras te mantengas con placas con el mismo zócalo de conexión para el procesador, no tendrás que cambiar este que es lo más caro.

En principio, te recomendaría una de estas dos placas:
      865 perl
      865 peso

Personalmente me inclino por la primera.

Con ese cambio, aun podrías agregar más memoria hasta un total de 4 Gb, lo cual es bastante más que de sobra, de hecho, la mejor inversión, es que adquieras un par de tarjetas de memoria de 1 Gb. Eso si cambias de placa, si no cambias, combra otras dos como las que tienes ya instaladas.

El único problema de estas placas, es que ya tienen unos 18 meses de vida o algo así y pueden ser difíciles de encontrar. Pero si buscas más modernas o placas que no sean de conexión 478, tendrás que cambiar el procesador.

Cambiar los discos por discos serial ata por el momento es tirar el dinero, así que no vale la pena.

Adicionalmente, puedes cambiar los discos por otros de más capacidad y más modernos, de forma que ganes un poco en rendimiento, pero no tires los viejos. Uno nuca sabe cuando pueden hacer falta o a algún amigo.

No se que tarjeta gráfica, pero si el modelo tiene no más de tres años, estará bien a menos que quieras jugar a los juegos de última generación.

Así que en línea sgenerales, las recomendaciones pasan por la cantidad de dinero que quieras gastar, el trabajo que le quieras dedicar a montar piezas y el uso que le vayas a dar al equipo.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de mataguilar

Re: Ayuda Para Actualizar Mi Pc

Gracias por responder Patomas, ya q me voy el lunes a Miami. Ok, seguiré tu recomendación en cuanto a la placa, y las memorias de 1 giga, me cuesta apróximadamente unos $100 la placa y ni idea las memorias.

Cuando me dices "adicionalmente puedes cambiar los discos por.... " te refieres a los de 30 y 10 gigas? No podría por ejemplo comprar uno de 160 y el de 30 ponerlo como backup? si te estoy preguntando una burrada, avísame... pq de verdad q de estas cosas entiendo poquísimo!!!

En fin, eso sería todo lo q quiero hacerle en general.

Gracias