• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Qué IP es esta: 192.168.1.255?

Resumen del tema: Qué IP es esta: 192.168.1.255? - Hola! Tengo 2 PCs conectados en red y a internet con un router Comtrend 536+, tengo instalado el ZoneAlarm, PrcessGuard y P2P Hazard 2 beta 02a (entre otras cosas: antivirus, antispy, etc.). La configuración: - ...

Usuario Avatar de carboneraslng

Qué IP es esta: 192.168.1.255?

Hola!
      Tengo 2 PCs conectados en red y a internet con un router Comtrend 536+, tengo instalado el ZoneAlarm, PrcessGuard y P2P Hazard 2 beta 02a (entre otras cosas: antivirus, antispy, etc.).
      La configuración:
      - DHCP Server: Disable,
      - Wireless: Disable,
      y las IPs:
      - ZoneAlarm 192.168.1.0 (por defecto, creo)
      - Router 192.168.1.1 (por defecto)
      - Mi PC 192.168.1.2 (fijo, forzado)
      - El otro PC 192.168.1.3 (fijo, forzado)
      Mi mosqueo es que P2P Hazard 2 beta 02a (en mi PC, el otro está apagado) está constantemente bloqueando accesos de salida de la dirección de IP 192.168.1.255 a los puertos 137 y 138.
      ¿Alguien podría orientarme sobre de qué se trata?
      Gracias y Saludos.
      LuisNG.

Usuario Avatar de Wisp

Re: Qué IP es esta: 192.168.1.255?

Es el "broadcast" y el tráfico es totalmente normal. Tu equipo está buscando nombres de otros equipos de la red (red local), envia las peticiones ("ICMP echo") al broadcast y éste la reenvia a todos los equipos de la red, cuando la reciben, le responden dándole su nombre al equipo que lo ha solicitado.

No uso el P2P Hazard, ni sé lo que hace, tal vez tenga una opción para bloquear todo el tráfico que se envia/recibe por NetBIOS (puertos 137 (UDP), 138 (UDP), 139 (TCP), 445 (TCP)) o para evitar "Broadcast Storm".

Tendrías que mirar en la configuración si puedes cambiar eso.

Usuario Avatar de carboneraslng

Bueno!
      Me quitas un peso de encima, hace poco tuve intrusos, creía que podría ser algún residuo y por ello no evitaba su bloqueo por P2P Hazard. Por cierto, se trata de un programa que bloquea listas de IPs 'potencialmente enemigas' de programas P2P. Esta es su web: http://www.p2phazard.com.
      Muchas gracias por la aclaración.
      Ánimo, aunque participe poco os visito con frecuencia y encuentro temas ya explicados para otros que me están siendo útiles.
      Saludos,
      Luis NG

Usuario Avatar de Wisp

Mira en las opciones, tiene que tener algo de un modo agresivo o un modo intrusivo (no recuerdo) que bloquea determinadas conexiones HTTP, FTP, etc. Puede que sea eso lo que lo bloquea.