• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 18

100.000 firmas no logran salvar a Windows XP del ocaso

Reciente campaña de protesta contra la descontinuación de Windows XP por parte de Microsoft no ha tenido éxito. Diario Ti: En enero de 2009 el sistema operativo Windows XP será descontinuado como producto comercializado por ...

Ex-Colaborador Avatar de Kirigi

100.000 firmas no logran salvar a Windows XP del ocaso

Reciente campaña de protesta contra la descontinuación de Windows XP por parte de Microsoft no ha tenido éxito.

Diario Ti: En enero de 2009 el sistema operativo Windows XP será descontinuado como producto comercializado por Microsoft y sus distribuidores. Así, el sistema operativo pasará a la obsolescencia total junto con productos como Windows 3.1, Windows 98 y Windows 2000.

Tales son los planes de Microsoft, que continúan inalterables aunque un gran número de usuarios se ha propuesto salvar al sistema operativo mediante una campaña ad-hoc.

Hasta el momento, 100.000 personas han firmado una petición dirigida a Microsoft, organizada por la revista InfoWorld. La revista plantea una protesta que tiene por finalidad persuadir a Microsoft de aplazar el ocaso de Windows XP “por tiempo indefinido".

Microsoft no se deja conmover. “Nuestra breve respuesta es que Windows XP será descontinuado a partir de enero de 2009. A partir de julio de 2008, nuestros asociados directos ya no podrán comprar ni vender Windows XP. Si lo desean pueden seguir vendiendo Windows XP Pro, pero esta es en sí una versión reducida de Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate", escribe la compañía en un comunicado.

Fuente

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: 100.000 firmas no logran salvar a Windows XP del ocaso

¿Qué decir...? Xp ya tiene mucho tiempo en el mercado y ya era su hora, tarde o temprano M$ lo iba a sacar del mercado y esto es algo bastante normal.

No entiendo mucho el debatimiento sobre si salvar a XP, a ¿caso piensan que M$ va a seguir prestando soporte a XP hasta el año 3000?; o es que piensan alargar el plazo al 2010 y hacer otra recolecta de firmas, esta vez 200.000 para salvar a XP hasta el 2011...

Tarde o temprano XP se acabaría y lamentablemente ya está llegando su hora, Microsoft quiere de una vez por todas tratar de que la gente compre su Wintendo Vista y lo mejor sería sacar a XP del mercado. Claro, puede que esto sea contraproducente y que la gente comience a emigrar a nuevos sistemas como Mac o Linux.

Para desgracia de muchos M$ en la actualidad no tiene un sistema que valga la pena, su Wintendo Vista es un asco y XP Pro se va del mercado, quedará XP Home hasta el 2010 pero XP Home tiene muchas limitaciones de seguridad y productividad en empresas así que no hay elección.

Particularmente pienso que es la hora de comenzar a buscar soluciones NO Wintendistas, donde se asegure algo duradero, estable, seguro, compatible y que no me va a obligar a cambiar de hardware cada año. Linux podría ser una solución, el problema de Linux a un nivel empresarial es que es muy inestable, si no hay alguien que financie el proyecto podría venirse todo al suelo y eso sería una pérdida mucho peor para una empresa.

M$ espera sacar su WIndows 7 dentro de unos pocos años asegurando que será más liviano, rápido y seguro pero.... cuando M$ no ha dicho eso?, creo que lo de liviano lo toman en base al crecimiento y desarrollo en hardware, me imagino que estiman que para dentro de 3 años ya habrán procesadores de 16 núcleos y Mb en caché inimaginables, cada uno tendrá mínimo 4Gb de ram y discos duros de Tb con 10.000Rpm, por eso es que dicen que su sistema será liviano pero no porque un computador actual pueda correrlo con fluidez.

Salu2
      Última edición por Hobbit fecha: 18/04/08 a las 12:03:39 Razón: Error ortográfico
      Linux User Registered #444391

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de 123enter

Personalmente creo que esta es una mala decisión de Microsoft, debería al menos ampliar la cobertura sobre Windows XP hasta la salida de Windows 7 reconociendo sin embagues que con Vista fracasaron.

Algo intermedio sería permitir que todo aquel que compre un Vista pueda realizar legalmente el downgrade a XP. Reconozco que sería como legalizar una estafa pero si la gente quiere el XP habría que resignarse.

Esto lo único que hará será alentar la piratería porque mucha gente, y metanselo bien en la cabeza, NO quiere Linux, ni regalado. En dos años la gente no va a cambiar de idea y las empresas menos. Una lástima pero es la realidad. Y ni locos van a pagar por un Mac que será bonito pero es carísimo.

Lo poco que he leído de Windows 7 es que finalmente Microsoft va a tomar la idea de un sistema operativo modular a semejanza de los Unix. Habrá que ver si lo logran.

Usuario Avatar de alexer15

Pues yo uso XP, y me siento muy comodo, no me parece ilogico que Mocosoft descontinue el XP, una total humillacion sufrieron los videojugadores con el Xbox ya que en cuanto salio el 360 le dieron el corton esa consola ya que no salio ningun juego despues, cosa contraria pasa con Sony y el PS2 que sigue vivo.

Siento que la migracion de XP a otros sistemas dependera del entorno, en ciertos entornos se dara hacia Linux y en otros hacia Mac.

Linux podría ser una solución, el problema de Linux a un nivel empresarial es que es muy inestable
      Yo pense que Red Hat y Novell hacian ese trabajo, pero entonces que hacen??

y metanselo bien en la cabeza, NO quiere Linux, ni regalado
      Yo gano al mes como $800 dls instalando Linux a usuarios domesticos

Cuando se tiene "cierta autoridad" en cuestiones informaticas, es facil convencer a la gente comun y corriente que use Linux.

Ademas que cobro mas caro por instalar Linux

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

no me parece ilogico que Mocosoft descontinue el XP
      De hecho no es ilógico, todos los sistemas tienen caducidad, XP ya tiene 7 años o más y ya es bastante grande el período de tiempo.

Antes de que venga alguien a decir que en el Software Libre no hay caducidad si la hay, ejemplo, Mandriva 2007.0 no tendrá más soporte, Mandriva 2007.1 tendrá soporte solo para actualizaciones de seguridad hasta este año parece, Ubuntu Dapper Drake 6.06 no tendrá más soporte, Debian Sarge terminará su soporte este año y así hay varios.

Novell financia y apoya a las distribuciones de GNU/Linux hasta donde puede pero no puede mantenerlas a todas. Por eso dije que Linux es muy inestable, nadie está en la obligación de mantener a Debian vivo y si el fundador y mantenedor de Debian no quiere más mantenerlo pues adiós Debian.

Red Hat es un sistema comercial aunque Open Source, pero no Software Libre. Podría ser una de las buenas elecciones entre los Linux porque por ser comercial tiene un cierto interés que es lo que en su mayoría mantiene a un sistema / software.

Un ejemplo de la posible caida de un sistema es Gentoo que en la actualidad parece que los mantenedores monetarios no lo quieren seguir manteniendo o no pueden, si llegasen a dejar el proyecto puede que alguien más lo continúe como puede que no..... Las posibilidades de que no lo continúen son muy altas.

y metanselo bien en la cabeza, NO quiere Linux, ni regalado
      Probablemente para todas las empresas o instituciones usar Linux no sea lo mejor, pero aseguro que más del 30% si podrían usarlo. De hecho en Venezuela salió un decreto de utilizar Software Libre en todas las instituciones públicas y aunque no ha sido rápido el proceso de cambio y ha dado problemas poco a poco se han ido venciendo retos, instituciones gubernamentales como el FUNDACITE generan Software Libre para reemplazar el actual utilizado y eso ha ayudado muchisimo al desempeño del proceso; las universidades no se quejan del cambio tampoco y de hecho, parece que ha sido todo un auge por lo que la gente no quiere en un principio pero si la cosa se hace bien nadie dirá nada. Como dijeron en la respuesta anterior:

Cuando se tiene "cierta autoridad" en cuestiones informaticas, es facil convencer a la gente comun y corriente que use Linux
      Bastante cierto el comentario.

Salu2
      Linux User Registered #444391

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por alexer15 Ver Mensaje
      Siento que la migracion de XP a otros sistemas dependera del entorno, en ciertos entornos se dara hacia Linux y en otros hacia Mac.
      No es tan dramático cuando se toma en cuenta que en nuestros países la mayor parte del software es pirateado.

Vaya uno a saber, pero si me perdonan la malicia si tu ganancia es el servicio y mantenimiento ¿te conviene que el sistema no tenga problemas?

Yo gano al mes como $800 dls instalando Linux a usuarios domesticos

Cuando se tiene "cierta autoridad" en cuestiones informaticas, es facil convencer a la gente comun y corriente que use Linux.

Ademas que cobro mas caro por instalar Linux
      Bueno, yo debería ganar mucho más si cobrara por reparar problemas tanto a usuarios de Windows o Linux... aunque la verdad lo hago como hobby (no Hobbit) y no como negocio. Me has dado que pensar

Y aunque la autoridad en informática sirve para convencer a la gente no sirve de mucho para mantenerla en esa manera de pensar a menos que estés dispuesto a asistirlos cada vez que tienen un problema.
      Última edición por 123enter fecha: 18/04/08 a las 14:04:57

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Bueno, yo debería ganar mucho más si cobrara por reparar problemas tanto a usuarios de Windows o Linux... aunque la verdad lo hago como hobby (no Hobbit) y no como negocio. Me has dado que pensar
      Si yo cobrara € 1 cada vez que le soluciono algo a un amigo, tendría un Aston Martin en la cochera (ahora notebook, disco muerto, pero...., es amiga)

Pero hay algo cierto acerca del "temor" a Linux de usuarios que no quieren aprender, ni siquiera probar si algo es mejor para ellos o no. Se conforman con que Windows hace muchas cosas (he oído decir que no querían Linux, porque "No es compatible con Windows Media Player").

Yo recién me estoy adentrando al tema, pero no solo porque lo considere una buena alternativa, si no porque considero bueno lo probado.

Saludos

Usuario Avatar de alexer15

Y aunque la autoridad en informática sirve para convencer a la gente no sirve de mucho para mantenerla en esa manera de pensar a menos que estés dispuesto a asistirlos cada vez que tienen un problema.
      Pues soy estudiante y te dire que le hago a eso del "soporte tecnico". Tambien instalo muchos Windows, redes, etc.

Pero a la gente le dicto un discurso sobre las bondades de Linux, y muchos ponen una cara asi: , les enseño mi portatil. Y se los instalo. Ademas les cobro $50 dls, si quieren algo especial, por ejemplo pasar videos a sus celulares o Ipod, les cobro aparte esos programas a unos $10 dls cada uno

Y bueno eso, les cobro algo caro, pero cuando requieren soporte se los doy gratis, o cuando es algo mas dificil por la simbolica cuota de $5 dls

Usuario Avatar de MicrosoftMen

Les dejo la pagina web que esta recogiendo firmas para salvar windows XP.

VAMOS QUE ENTRE TODOS PODEMOS!!!

SALVEMOS A WINDOWS XP!!!!!!!!!!!!!!!!

Usuario Avatar de steve masters

ah que mal!

LA MAYORIA DE LOS USUARIOS ALREDEDOR DEL MUNDO USAMOS XP!

no podemos dejar ke esto pase, SALVEMOS XP!!!

yo me uno

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo