Yahoo, cerca de cerrar un acuerdo con Google sobre los anuncios on line

El portal de Internet también estaría buscando una alianza con AOL con el fin de eludir la oferta de compra que le hizo Microsoft


San Francisco, EE.UU. (EFE).- Yahoo está a punto de cerrar un acuerdo con Google, por el cual cedería al conocido buscador la gestión de sus anuncios on line, informó este jueves la prensa estadounidense.

El acuerdo sería parte de una alianza a tres bandas que supondría también la unión de Yahoo con AOL como alternativa a la oferta de compra de Microsoft, informó el diario "The Wall Street Journal", que citó fuentes cercanas a las negociaciones.

El periódico añadió que Google y Yahoo estudian ahora cómo superar la posible oposición de las autoridades de vigilancia de la competencia.

Una posible solución pasaría por limitar el acuerdo solo a ciertas regiones o tipos de búsquedas en la red. Sin embargo, ni Google ni Yahoo han realizado declaraciones al respecto.

La semana pasada, Yahoo anunció que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde Estados Unidos.

Yahoo parece estar buscando desesperadamente opciones para eludir la oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft lanzada el pasado 31 de enero.

El gigante del software dio al portal un plazo de dos semanas, hasta el próximo 26 de abril, para aceptar la cantidad sobre la mesa antes de lanzar una oferta de compra no amistosa.

_________________

Fuente