| Ampliación de RAM. Pido consejo Hola a todos, siempre me ha ayudado mucho ver los mensajes de este foro ya contestados sobre spyware, pero hasta hoy no me había registrado para preguntar nada, y por casualidad buscando información sobre memoria RAM para ampliar la mía he dado con el foro, y no sabía que también se hablaba sobre hardware y otros temas. A ver si me podeis echar una mano en mi caso concreto, pues por mucho que leo no me queda muy seguro hasta donde puedo ampliar mi memoria.
Tengo un P4 a 3ghz, con 1 gb de RAM DDR (400) en dos módulos de 512. Mi placa base es una AsRock P4VT8+, que tiene 3 slots (por tanto solo me queda 1 libre). Según el manual de la placa, en las especificaciones:
Memoria: 3 DDR DIMM slots: DDR1, DDR2 y DDR3
PC2100 (DDR266) para 3 slots DDR DIMM, Max. 3 GB
PC2700 (DDR333) para 2 slots DDR DIMM, Max. 2 GB
PC3200 (DDR400) para 1 slots DDR DIMM, Max. 1 GB
He estado preguntando en otros lugares y me explican lo que esto significa más o menos, pero aún no tengo muy claro si puedo hacer lo siguiente:
meter dos módulos de RAM de 1 Gb cada uno DDR 400 marca Kingston, y mantener uno de los que tengo de 512 (sin marca). ¿Me reconocería toda la memoria? En caso de que no, ¿lo haría si metiera sólo los 2 módulos de 1 GB (sería un salto de 1 a 2 Gb, que creo que notaría bastante, y posiblemente me de un añito más el ordenador). ¿Qué opinais? No me importaría si la memoria no me va a su máxima velocidad (que es otra cosa que me han advertido que puede ocurrir), mientras funcione.
Os agradezco enormemente vuestra ayuda.
Un cordial saludo y muchas gracias |