Los datos han sido extraídos de un estudio de investigación realizado por PandaLabs en 2007 sobre una muestra de un millón y medio de usuarios.

Un estudio de investigación llevado a cabo por PandaLabs sobre una muestra de más de 1,5 millones de usuarios reveló que el 72% de las compañías tenían malware pese a contar con una solución de seguridad instalada y actualizada en sus equipos. En el entorno doméstico, el estudio demostró que un 23% de los ordenadores están infectados. Los datos actuales muestran que esta situación no está mejorando.

Debido al gran número de ejemplares nuevos de malware que se crea cada día, las soluciones de seguridad tradicionales ya no son suficientes para mantener protegidos los ordenadores de los usuarios. Esto significa que muchos de ellos pueden estar infectados y no saberlo.

Para concienciar a la gente sobre este problema, Panda Security ha lanzado la campaña Infected or Not. A través de ella tanto empresas como usuarios tendrán la posibilidad de analizar sus PCs y redes corporativas gratuitamente, utilizando la base de datos de programas existentes que almacena más de 11 millones de ejemplares de malware y así mejorar la seguridad de sus equipos.

“Muchos usuarios y responsables de seguridad de las empresas creen que todas las soluciones de seguridad son iguales, y que simplemente con tener un antivirus tradicional instalado ya cuentan con la protección suficiente, sin embargo, la realidad es otra: debido a la evolución del malware, los usuarios de soluciones tradicionales de seguridad podrían estar significativamente expuestos", explica Matthieu Brignone, CMO de Panda Security, que añade: “A efectos prácticos esa situación puede provocar que sus datos personales sean robados, su identidad suplantada y que alguien se haga con su dinero". Fuente