• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Propagación de virus alcanza lamentable hito: 1.000.000 de especímenes.

    Alarmante y a la vez preocupante esta noticia de que los desarrolladores de virus han incrementado la produccion de estos para traerle problemas a nosotros los usuarios de Windows (por ser la mayoria de los ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Propagación de virus alcanza lamentable hito: 1.000.000 de especímenes.


      Alarmante y a la vez preocupante esta noticia de que los desarrolladores de virus han incrementado la produccion de estos para traerle problemas a nosotros los usuarios de Windows (por ser la mayoria de los virus que aparecen cada dia para estos sistemas), y tambien ganancias para unos pocos que lucran con esto.La noticia completa a continuacion:

      Con el paso de los años, el número de virus informáticos ha alcanzado el millón. Y muchos más están por venir. 750.000 sólo en 2007.

      La compañía de seguridad informática Symantec ha identificado más de 1 millón de virus informáticos distintos. El elemento más sombrío de la información es que el 75% del total ha sido escrito en los últimos 12 meses.

      En su último informe de seguridad, Symantec dice haber registrado 711.912 nuevos virus y código maligno en 2007, lo que eleva las suma total de virus registrados a 1.122.311. En otras palabras, más de 1 millón de virus, gusanos, troyanos, y otros códigos malignos esperan la oportunidad de penetrar e infectar computadoras.

      Según el informe, en el último año se ha registrado un número creciente de troyanos, usados por ciber delincuentes para penetrar sistemas en los que luego instalan otros programas más avanzados, de preferencia para fraude económico. Symantec concluye que los ciber delincuentes están cada vez más organizados y que incluso contratan a programadores profesionales para reescribir o crear mutaciones de códigos malignos que ya han probado su eficacia. Esta mutación se realiza a escala masiva, con el fin de eludir a los numerosos programas antivirus, cuyos desarrolladores constantemente luchan contra el tiempo neutralizando malware.

      Symantec agrega que la mayor parte de los códigos malignos han sido escritos para computadoras que usan el sistema operativo Windows. Fuente

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de axl456
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      South Park
      Mensajes
      7.132

      Re: Propagación de virus alcanza lamentable hito: 1.000.000 de especímenes.

      Es bastante alarmante, y estas son las cifras que todas las empresas de seguridad estan arrojando..

      El 2007 fue el año del boom del malware en una revista local de seguridad lei unas entrevistas que le realizaron a Eugene Kaspersky (presidente de kaspersky labs) y a Luis Corrons (Director tecnico de Panda Labs) y tocan ambos las mismas teclas sobre el incremento de deteccion de malwares de este año. El articulo completo pueden leerlo aqui:
      PCWORLD Venezuela 127: Informe Especial - ¿Es hora de tener miedo?

      En nuestro blog tambien podran encontrar un articulo referido a este incremento de malwares:
      1 millón + 1 millón = 20 millones de Virus. | InfoSpyware Blog
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

    3. #3
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Alegria Re: Propagación de virus alcanza lamentable hito: 1.000.000 de especímenes.

      Hola axl456 Interesantes articulos y preocupantes a la vez , yo en lo personal y creo que todos los usuarios de Foros de Spyware debemos sentirnos orgullosos porque los problemas que tenemos(aquellos que aplican las medidas de seguridad en sistemas Windows, y tambien los que usan otros SO mas seguros) son los menos en estos tiempos tan modernos y terribles a la vez.SUERTE y SALU2.