Psystar fabrica un clónico Mac

Steve Jobs eliminó el programa de licencia de Mac OS cuando volvió a Apple, y los fabricantes de clónicos mac tuvieron que buscar otra fuente de ingresos para continuar sus empresas. Muchos años después de esto, la empresa Psystar ha decidido embarcarse en este negocio sin contar con la aprobación de Apple, lo que la pone en una complicada posición legal.

El "OpenMac" no es más que un ordenador tradicional con procesador Intel con componentes estándar que se pueden encontrar en los Mac que vende Apple. Su precio es de 299 dólares, y al estilo del Mac Mini, solo se vende una CPU. La unidad cuenta con un procesador 2.2GHz Intel Core 2 Duo E4500, 2 GB de RAM DDR2, 4 puertos USB frontales y una unidad 20x DVD+/-R SATA con capacidad Lightscribe.

Para hacer funcionar Mac OSX en este ordenador, se han de usar los diferentes trucos del proyecto OSx86 project. Apple solo permite utilizar Mac OS X en ordenadores de la marca Apple, así que es necesario modificar y parchear el sistema operativo para que funcione en otros ordenadores.

Una vez instalado, es imposible actualizar el ordenador sopena de bloquearlo completamente.

Para Apple este tipo de iniciaticas es un problema, puesto que gran parte de su negocio consiste en vender ordenadores, así que es muy posible que los responsables de Psystar reciban la visita del departamento legal de Apple en cualquier momento. la página del fabricante se ha visto bloqueada durante algunas horas debido al interés causado entre usuarios y curiosos de la plataforma Mac.

FUENTE

Salu2