Los futuros CD con nanotecnología ridiculizarán al Blu-ray, tendrán una capacidad 20.000 veces superior de almacenamiento al actual formato.

No basta con innovar, hay que saber aprovechar la tecnología actual. Es por ello que los científicos de la Universidad de Swiburne , Australia han reparado en que en el espesor de un CD normal (1,2 milímetros) sería viable introducir más capas de información; hasta 300 en vez de las cuatro actuales. Según informa The Inquirer, estos podrían llegar a almacenar Petabyte en un solo disco: traducido, 1.000 Terabytes, es decir, un millón de gigabytes.

Dicho proyecto se prolongará durante cinco años y posee un millón de dólares de presupuesto. Por el momento los científicos se han puesto como objetivo aprovechar al máximo el soporte del CD que, con la tecnología actual, sólo puede aprovecharse un 0,1% del volumen total; el otro 99,9% del espacio del disco se desperdicia. Las nuevas técnicas que persiguen los investigadores servirían para aumentar el número de capas del disco, que pueden llegar, según los científicos, hasta 300 frente a las cuatro actuales. Fuente