Las compañías intentan competir con el éxito de Nintendo y su mando

La cadena norteamericana MTV en su sección de noticias dedicadas al sector de los videojuegos ha publicado una noticia en la que aseguran que Microsoft esta trabajando en un mando similar al Wii mote para su consola de nueva generación Xbox360.

Alejados ya del día de Los Inocentes en los países anglosajones y dado las buenas relaciones que la cadena mantiene con Microsoft y que se reflejaron en su día en la presentación a nivel mundial de su nueva consola allá por el año 2005, sin duda estamos ante una noticia que podría tener algo de veracidad.

Citando a fuentes internas anónimas, MTV asegura que Microsoft trabaja en un nuevo mando desde agosto de 2007 e incluso citan a Rare como la compañía que estaría diseñando la interfaz de este nuevo mando, intuyéndose que la "first party" de Microsoft sería una de las compañías cuyos juegos aprovecharían las cualidades técnicas de este nuevo periférico.

El nuevo controlador no diferiría mucho del diseñado por Nintendo y su Wii pero en el caso del mando destinado a Xbox360 se incluirían cuatro botones, un mando analógico y un micrófono. Además también habría planes para integrar dicho mando con la cámara llamada Xbox Live Vision y que tan poca funcionalidad tiene ahora mismo en la consola Xbox360.

Asimismo la fuente de la MTV asegura que Rare no sólo estaría diseñando la interfaz sino también estaría ideando la inclusión de avatares muy al estilo similar de los Miis de Nintendo.

A continuación os mostramos el prototipo que la fuente de MTV ha trazado de manera informal de cómo sería este nuevo mando para Xbox360.

Sin duda las compañías Sony y Microsoft estarían buscando una respuesta al gran éxito de Nintendo y su mando y ya han sido varias veces los rumores de que ambas compañías trabajan en sendos mandos de control similares a la compañía de Mario y compañía. El último de esos rumores sitúa también un mando para PlayStation 3 con el nombre en clave de Waggle y de prestaciones similares al Wii Mote.

FUENTE

Salu2