Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 08/04/08, 17:08:52
Usuario

Triste Pc se bloquea continuamente despues formateo..!! (Solucionado)

Buenas!!

aver os comento mi problema

tengo un ordenador de mesa Intel Pentium 4 1.66ghz de 8ogb HDD y 512 de RAM.. el asunto es que desde hace un tiempo cada vez iba peor lentisimo y se quedaba bloqueado dejandome solo reiniciarlo..
asi pues ayer lo formatee y le puse el windows xp professional con SP2

hoy le he hecho todas las actualizaciones desde windows update y le he instalado
nod32 3.0
superantispyware
spywareblaster
ccleaner
advanced windowscare
system mechanic

y programas como acdsee nero photoshop etc

asi le he pasado el nod32 el superantispyware el ccleaner y el system mechanic (incluyendo desfragmentacion) y resulta que no se desde que momento se ha empezado a bloquear

asi ahora si lo enciendo lo mismo pasan 10 minutos y se bloquea igual que antes del formateo

le he pasado el testmem pero solo me ha dejado 4minutos(sin fallos) porque se bloqueaba..

que puede ser?? yo pienso que sera de hardware (memoria placa HDD temperatura) ya que antes tambien se bloqueaba

bueno espero que me ayudeis!! gracias por adelantado!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 08/04/08, 21:27:52
Moderadora Gral.

Re: Pc se bloquea continuamente despues formateo..!!

Es posible que el problema sea con el disco duro que está fallando o está dañado, hazle un escandisk o comprobación de errores y a ver que te marca (activa las dos casillas en la comprobación)

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 09/04/08, 13:54:23
Usuario

Triste Re: Pc se bloquea continuamente despues formateo..!!

muchas gracias por contestar alyana

acabo de pasar (o intentar) el chkdsk desde el reinicio y ha llegado a la parte 5/5 sin ningun fallo, pero en el 16% de la 5º parte (comprobar espacio en disco) se ha...bloqueado...nose que hacer ya porque desde modo seguro no se me ha bloqueado aun pero no me deja ejecutar el system mechanic para ver si detecta algo...

que pensais que puede ser?? recordaros que le pase el memtest booteando desde 1cd y tambien se bloqueo..por lo que el disco duro no creo que sea.. memoria?? temperatura??..placa madre?? muchas gracias de nuevo!!
  post #4  
Antiguo 09/04/08, 17:36:50
Moderadora Gral.

La única forma de salir de dudas que conozco es probando..

Si te han aparecido fallos con la memoria prueba con otra, y si sigue el fallo prueba con otro disco duro para descartar ambos

Sería bueno que probaras con un livecd de linux, es un sistema que trabaja desde el cdrom directamente con la memoria ram y no trabaja el disco duro, si con este sistema no se bloquea ni se producen fallos parece claro que no es la memoria..
Descargar Linux | Distribuciones Live CD/DVD | Espacio Linux - Portal y comunidad Linux en español

En cuanto a las temperaturas chequealas con el Everest o el Speedfan ya que el calentamiento excesivo también puede producir los fallos que mencionas

Saludos y nos comentas

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 10/04/08, 12:37:30
Usuario

muchas gracias de nuevo alyana

he probado con 1cd live de linux (el SLAX) y por ahora no me ha dado ningun fallo...asi pues la memoria no debe ser..ni el disco duro ya que antes cargue el memtest desde 1cd booteando y si se me bloqueo...

que puede ser entonces? placa madre??...software??

pongo el log del hijack?

en modo a prueba de fallos no se bloquea tampoco...
saludos y gracias!

Última edición por mufi fecha: 10/04/08 a las 13:56:40.
  post #6  
Antiguo 10/04/08, 16:44:28
Moderadora Gral.

Aqui no puedes poner el log de hijackthis ya que los compañeros especializados en el mismo están en el foro de Hijack.. si con el live cd el sistema funciona deberías en primer lugar descartar el software, si quieres poner un log en el foro de Hijack.. debes primero cerrar este tema en Hard..

Los problemas de bloqueos señalan más hacia procesos de software en conflicto, o a fallos del disco duro o a temperaturas altas que a la memoria Ram, cuando la memoria Ram está dañada se producen reinicios y fallos de arranque más que bloqueos.. entendiendo por bloqueo la congelación del sistema que obliga a apagar el pc a lo bruto ya que no reacciona nada

Cuando formateaste y reinstalaste de forma limpia el sistema ¿tenías estos problemas desde el primer momento o tras algun instalación o actualización..?

¿Has chequeado las temperaturas?

Linux user #467378

post #7  
Antiguo 11/04/08, 16:13:04
Usuario

el problema de quedarse congelado o bloqueado viene de antes del formateo (como puse en el 1º mensaje) y eso es lo que me extraña ya que no desaparecio despues del formateo.. y nose a partir de que instalacion o actualizacion de windows update se quedo por 1ºvez bloqueado ya que hize varias seguidas...

he comprobado las temperaturas y entre 30 y 40º...:P

he vuelto a hacer analisis y nada de spyware ni virus..

tambien decir que los bloqueos son irregulares ya que a veces se congela a los 2 minutos de encender o se tira 1hora sin pillarse..

bueno espero que me podais ayudar!!!que ya no se que hacer...
muchas gracias alyana por tu atencion!!
  post #8  
Antiguo 12/04/08, 10:58:39
Moderadora Gral.

si con el live cd funciona el sistema sin bloqueos, está claro que el problema es el software del sistema o el disco duro..

Yo reinstalaría el sistema de forma limpia de nuevo y observaría si los bloqueos se producen desde el primer momento sin haber instalado nada aún y observar a partir de qué instalación se empiezan a producir.. o probaría a desistalar programas como antivirus, etc y probando si deja de producirse el bloqueo, es decir se trata de cazar al programa o drivers o actualización que los produce..

¿en modo a prueba de fallos también se bloquea?

Linux user #467378

post #9  
Antiguo 12/04/08, 14:27:25
Usuario

no en modo a prueba de fallos no se bloquea...

yo creo que formateare que al fin y al cabo no tengo aun informacion valiosa...lo unico reinstalar todos los programas de nuevo:S:S

pero supongo que sera mas facil que ir buscando uno a uno cual es el culpable!!

muchas gracias alyana por todo...dalo por finalizado o si quieres os comento despues de formatearlo (ahora supongo) si sigue teniendo fallos!

pues eso muchas gracias!!
  post #10  
Antiguo 13/04/08, 07:56:55
Moderadora Gral.

Ok mufi pues quedamos a la espera de si se soluciona formateando y nos avisas si no es así

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro