• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Todos al diván, pero con un psicólogo robot

    Según la página web tendencias21.net, las consultas que ofrece este robot duran una hora, cuestan menos de cinco euros y por ahora sólo están disponibles en el viejo continente. MindMentor fue desarrollado por dos psicólogos ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Malware_destroy
      Registrado
      feb 2008
      Ubicación
      En un departamento
      Mensajes
      339

      Todos al diván, pero con un psicólogo robot

      Según la página web tendencias21.net, las consultas que ofrece este robot duran una hora, cuestan menos de cinco euros y por ahora sólo están disponibles en el viejo continente.

      MindMentor fue desarrollado por dos psicólogos holandeses, quienes combinaron las técnicas de Programación Neuro-Lingüística o PNL, los tests proyectivos, la Terapia Provocativa, la Psicoterapia centrada en el cliente, de Carl Rogers, y el condicionamiento clásico o de Pavlov.

      En materia informática, MindMentor entraría en el tipo de programas denominados “chatterbots”, diseñados para seguir una conversación inteligente con humanos a través de texto o voz. Pero sin embargo, está diseñado para ir más allá, porque en lugar de responder sólo consultando a una base de datos, posee un método especial para descubrir la solución correcta a cada problema planteado por sus pacientes.

      El programa ya fue probado con 1.600 personas, quienes tuvieron un porcentaje de satisfacción del 47 por ciento.

      Más allá de las ventajas, el robot-psicólogo también presenta limitaciones: no puede curar desórdenes severos como la esquizofrenia o la drogadicción.

      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de Sinergik
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      51

      Mal Re: Todos al diván, pero con un psicólogo robot

      Al margen que solo trabaja en idioma inglés