| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola amigos, a ver si alguien sabe un poco de redes y me dice como puedo solucionar esto. La red está compuesta por 3 computadoras en la cual una es el servidor que le provee de internet a las otras 2 (y a ella misma, obviamente). El ISP es Telecentro (dos vías) cuyo modem es el Motorola SBV5120. La pc servidor tiene 2 placas de red. Para finalizar la red está armada con un switch cableado de tal manera que c/u de las otras 2 pc's solo tienen una placa de red a la que le llega el utp. La red funciona a la perfección, el único problema es que no logro tener internet en las otras 2 máquinas. En la máquina servidor tengo internet, pero en las otras dos no aunque la red funcione bien y pueda transferir archivos de una máquina a la otra. Cabe destacarse que ya restauré las pc's a un estado anterior y pasé el Ewido y HiJackThis para descartar la posibilidad de un virus. Acá les dejo las configuraciones de IP de cada máquina, estoy seguro que debe ser algo de las ip's o el enrutamiento pero no se mucho de redes así que espero que me puedan ayudar. Saludos, Karpo PC SERVIDOR (FUNCIONA EL INTERNET): PC 1 (CON INTERNET - SERVIDOR) Configuración IP de Windows Nombre del host . . . . . . . . . : FAMILIA01 Sufijo DNS principal . . . . . . : Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido Enrutamiento IP habilitado. . . . : Sí Proxy WINS habilitado. . . . . : No Lista de búsqueda de sufijo DNS: cpe.telecentro.net.ar Adaptador Ethernet Red : Sufijo de conexión específica DNS : Descripción. . . . . . . . . . . : Adaptador Fast Ethernet SiS 900-Base d PCI Dirección física. . . . . . . . . : 00-11-2F-87-40-8E DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : Adaptador Ethernet Internet : Sufijo de conexión específica DNS : cpe.telecentro.net.ar Descripción. . . . . . . . . . . : VIA VT6105 Rhine III Fast Ethernet A dapter Dirección física. . . . . . . . . : 00-E0-7D-F4-16-68 DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Autoconfiguración habilitada. . . : Sí Dirección IP. . . . . . . . . . . : 190.55.92.62 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.252.0 Puerta de enlace predeterminada : 190.55.92.1 Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 190.55.92.1 Servidores DNS . . . . . . . . . .: 200.115.192.29 200.115.192.30 Concesión obtenida . . . . . . . : Sábado, 05 de Abril de 2008 09:04:36 p.m. Concesión expira . . . . . . . . .: Domingo, 06 de Abril de 2008 04:32:3 7 a.m. PC CLIENTE 1 (NO FUNCIONA EL INTERNET): Configuración IP de Windows Nombre del host . . . . . . . . . : FAMILIA02 Sufijo DNS principal . . . . . . : Tipo de nodo. . . . . . . . . . . : mixto Enrutamiento habilitado. . . . . .: No Proxy WINS habilitado. . . . . : No Lista de búsqueda de sufijo DNS: mshome.net Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 : Sufijo de conexión específica DNS : mshome.net Descripción. . . . . . . . . . . : Controlador Fast Ethernet integrado 3Com 3C918 (compatible 3C905B-TX) Dirección física. . . . . . . . . : 00-B0-D0-62-CF-7B DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Autoconfiguración habilitada. . . : Sí Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.15 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1 Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.0.1 Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.0.1 Concesión obtenida . . . . . . . : Sábado, 05 de Abril de 2008 10:07:00 p.m. Concesión expira . . . . . . . . .: Sábado, 12 de Abril de 2008 10:07:00 PC CLIENTE 2 (NO FUNCIONA EL INTERNET): Configuración IP de Windows. Nombre del host . . . . . . . . . : eliana Sufijo DNS principal . . . . . . : Tipo de nodo. . . . . . . . . . . : mixto Enrutamiento habilitado. . . . . .: No Proxy WINS habilitado. . . . . : No Adaptador Ethernet Conexión de área local 3 : Sufijo de conexión específica DNS : mshome.net Descripción. . . . . . . . . . . : NVIDIA nForce Networking Controller Dirección física. . . . . . . . . : 00-15-F2-ED-65-C3 DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Autoconfiguración habilitada. . . : Sí Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.88 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1 Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.0.1 Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.0.1 Concesión obtenida . . . . . . . : Sábado, 05 de Abril de 2008 10:03:17 p.m. Concesión expira . . . . . . . . .: Sábado, 12 de Abril de 2008 10:03:17 p.m. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Funciona el Ares pero no tengo Internet ! Hola, vete a panel de control, conexión de red, propiedades de conexión de área local, propiedades de protocolo tcp/ip, primero intenta ponerlo en auto y revisa si funciona, por su puesto te estoy hablando de los que no tiene Internet. Aparte debes de hacer esto otro, si quieres ponerlo con una dirección ip diferente cada uno, por su puesto el que te funciona ni lo toques: Debes de leerlo y piensa que todo debe de salir desde el que funciona, me refiero a los octetos, el primero es el que está bien y los demás debes de cambiar el nº final de las ip, los demás son iguales, te voy a pasar unos apuntes: Lo primero que tienes que necesitaras es una configuración especifica proporcionada por tu ISP (Internet Service Provider) Terra, telefonica, wannadoo… el que sea, si no la tienes, pero tienes router, llama. Nota: Si no tienes router adsl no es del todo necesario que la información te la subministre el ISP, pero ya que el router tiene un configuración especifica para la red, podrías quedarte sin Internet. Lo datos que necesitas son: * Dirección IP: "Matricula" del ordenador. * Mascara de subred: Sirve para detectar a que subred pertenece la ip * Puerta de enlace: Aquí iría la IP del router * Servidores DNS: Sirven para la resolución de nombres en internet, normalmente te los subministra tu ISP aunque en internet hay listas de servidores DNS. Sin servidores DNS no podrás salir a internet. Si tu red no tiene salida a internet, puedes poner cualquier IP de rango reservado: (Desde > 10.0.0.0) (Hasta > 10.255.255.255) (Desde > 172.16.0.0) (Hasta > 172.31.255.255) (Desde > 192.168.0.0) (Hasta > 192.168.255.255) Ningún octeto de la dirección puede pasar de 254, y no puede haber dos IPs repetidas en toda la red. Para la mascara de subred tienes que poner 255.255.255.0 de este modo, a cada ordenador que tengas de más en la red, solo tendrás que cambiarle el último octeto, aquí va un ejemplo: Ordenador 1: - Dirección IP: 10.15.15.2 - Mascara de subred: 255.255.255.0 - Puerta de enlace: 10.15.15.1 (se acostumbra a usar el x.x.x.1) - Servidores DNS: 95.26.15.24 Ordenador 2: - Dirección IP: 10.15.15.3 - Mascara de subred: 255.255.255.0 - Puerta de enlace: 10.15.15.1 - Servidores DNS: 95.26.15.24 Como veis solo ha cambiado el ultimo octeto, si cambiáis algún otro octeto (p.e: Ordenador 1: 10.15.15.2; Ordenador 2: 10.15.16.3) No podrán conectarse entre sí. Lo resalto porque es muy importante y motivo de muchos problemas. Para el Router, en el caso que tuvieras, se acostumbra a usar x.x.x.1, pero se puede usar cualquier otra IP. Después de haber configurado todo, y asegurarse de que la configuración es la correcta, vas a aceptar y teóricamente ya tienes conectividad. Si la red falla puede ser por muchos puntos, la tarjeta de red, una mala configuración, cables mal puestos… pero el orden lógico para encontrar un error en tu red es el siguiente: 1. Comprobar Conectividad: Si ya tienes dos ordenadores configurados, puedes comprobar la conectividad hiendo a la línea de comandos (inicio, ejecutar, cmd en W2000/XP command.com en W98/ME) y escribir "Ping Ip_del_otro_equipo" (Lógicamente, tienes que escribir la dirección IP que hayas configurado en el otro equipo). Si el equipo responde, es que hay conectividad, pero algún error en la configuración. 2. Comprobar configuración TCP/IP: Mirar que no haya Ips repetidas en toda la red, comprobar que las mascaras de subred son iguales en toda la red, comprobar que los octetos no variables de la ip son iguales en toda la red (que no sea 1: 10.15.15.2; Ordenador 2: 10.15.16.3)… 3. Comprobar los cables: Todos los cables que vayan al Hub tienen que tener la misma estructura de colores, si has hecho tu el cable, compruébalo, si los has comprado y crees que puede ser el cable, mira la punta del cable y verás que cada terminación tiene un color, esa es la estructura de colores y tiene que ser igual en todos los cables que lleguen al hub (también tiene que ser igual en la otra punta del cable, la que va al ordenador) Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Funciona el Ares pero no tengo Internet ! Amigo, la red funciona perfectamente. Hago ping a las otras máquinas y recibo respuesta!! Es más puedo enviar archivos de una máquina a la otra ya que se encuentran en el mismo workgroup. Lo que no logro es hacer que las dos pc's que no son el server tomen internet de él. Saludos. Karpo |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Funciona el Ares pero no tengo Internet ! Hola, para conectar a Internet, debes de haberse conectado por cable cruzado con el pc servidor y formar una red local. El pc servidor debes de estar encendido. Saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Funciona el Ares pero no tengo Internet ! Ah!, se me olvidaba, soy chica. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Funciona el Ares pero no tengo Internet ! Perdoneme niña jejejej, aun no logro solucionar el tema! :( Saludos para todos y besos para Alexia ![]() Karpo |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Funciona el Ares pero no tengo Internet ! Pregunta... ¿Tu ISP te da solo una IP o podes tener varias a la ves? Si ese Modem/Router está como DHCP y tenes un switch, te estas complicando la vida. Conecta el Modem/Router directamente al switch y los PCs al switch, dejando que tomen una IP automáticamente o se las pones fijas. ¿Cuál es la IP que tiene la tarjeta que está conectada directamente al modem/router? ¿Porqué la otra tarjeta de red de la PC SERVIDOR tiene un rango de IP diferente? ¿Cómo estas compartiendo internet? ¿Utilizando el asistente de windows? Averigua si el modem/router está como DHCP que es lo principal y si queres tener una comunicación fluida y compartida, es mejor que NO tengas un equipo para que le distribuya internet a los otros, mejor usas ese switch o un router. Otra cosa que debes recordar, es que los programas P2P como Ares, consumen TODO EL ANCHO DE BANDA si no se configura y si lo hace, ningún otro equipo va a poder navegar en internet. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Funciona el Ares pero no tengo Internet ! El tema es que la red funcionaba bien antes, se desconfiguró. De todas formas, como puedo habilitar el DHCP en el Modem/Router motorola que me provee el ISP ? (No creo que ellos sean tan amables de decirme como hacerlo y menos por teléfono). Vos decís que me compre un Switch de varias bocas y haga: Modem Motorola --> Alguna boca del Switch --> PC1, PC2, PC3 ?? Es mejor eso que usar una pc con 2 placas de red ?? Saludos. K |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Funciona el Ares pero no tengo Internet ! No respondiste casi nada de lo que te pregunté, pero en tu caso, yo haría lo siguiente:
Debes leer bien el manual del router para saber como administrarlo y si la IP es igual a la que tiene tu modem/router, la cambias en la sección LAN a una, como por ejemplo, 10.0.0.1. Cuando conectes las PCs al router nuevo, los configuras para que obtengan la IP de forma automática y vas a notar que las IPs que les va a suministrar, van a ser del rango del router nuevo. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |