A continuacion los Top 10 malwares del mes de marzo a criterio de BitDefender:

El gusano Storm domina mientras BehavesLike:Trojan.ShellHook se convierte en la técnica de infección por malware más difundida.

BitDefender anunció que un resurgimiento del troyano Peed (mejor conocido como gusano Storm) ha dominado la lista de las 10 principales variedades de malware de marzo del 2008 de BitDefender.

Según BitDefender Labs, las variantes de este troyano representan más de la mitad del total de malware detectado el mes pasado.

Aunque el gusano Storm encabezó la lista, la técnica de infección por malware más difundida, colocada en el número 3 de la lista, fue detectada por BitDefender como BehavesLike:Trojan.ShellHook, técnica que ocasiona que se inicie un programa malintencionado, cuando el usuario inició en realidad un programa legítimo.

“Ésta es una forma conveniente de ejecutar un programa de malware, habilitando privilegios del usuario pero sin interacción de éste", explicó Sorin Dudea, director de investigación antivirus de BitDefender. “No es muy furtivo, pero es una característica común que comparten diferentes tipos de malware en estos días. Sin embargo, tiene unos cuantos usos legítimos, si acaso alguno".

El resto de la lista de variedades principales está ocupada mayormente por programas de distribución por correo masivo antiguos pero persistentes.

La lista de las 10 principales variedades de malware de marzo del 2008 de BitDefender incluye:

1. Trojan.Peed.Gen 55.58%
2. [email protected] 5.97%
3. BehavesLike:Trojan.ShellHook 2.07%
4. [email protected] 1.76%
5. [email protected] 1.54%
6. [email protected] 1.22%
7. [email protected] 1.07%
8. [email protected] 1.03%
9. Trojan.Kobcka.CZ 0.83%
10. [email protected] 0.72%
Fuente