Hola amigos, soy nuevo y me da gusto estar en esta comunidad, sobretodo haberla encontrado. El post va a ser algo largo, así que déjenme ponerlos al tanto.
Hace una semana me comenzó a mandar el pc anuncios de messenger service haciendo referencia a regfixit y todas sus variables, pensé, tonto yo, que era el messenger MSN y lo quité, después ví que seguía saliendo el aviso y creo que cometí el error de darle aceptar al anuncio, vi la página a la que me mandó y decidí no seguir porque no me dio confianza.
Después de eso comenzaron los verdaderos problemas, cada vez que cerraba la ventana de messenger service al poco rato (nunca anoté tiempos, lo siento) me comenzó a salir el anuncio de que lsass.exe había tenido un problema y que se iba a reiniciar la computadora, el tiempo que me daba para cerrar todos los procesos era de treinta segundos. Aquí fue cunado dije "tengo un virus" y decidí formatear la partición del sistema (tengo dividido el disco en C: y D:), lo hice, borré windows XP y lo volví a cargar.
Cual va siendo mi sorpresa que después de haber cargado todo me vuelven a salir los mismos anuncios

, desesperado me metí a google a buscar información sobre lo que sucedía realmente y me encontré con este magnífico foro.
He puesto manos a la obra, viendo diferentes posts sobre el regfixit y sus derivados, la relación con lsass.exe, lo revisé y el archivo está en donde debe, la carptya System 32 así que no podía ser eso, bajé la herramienta de symantec para buscar el gusano que puede hacerse pasar por este programa (no recuerdo el nombre) y nada, deshabilité el servicios messenger y ya no sale el anuncio, bajé el Regseeker y lo corrí, borró muchas cosas que ya no tenían razón y también utilizé el Disk cleaner que hizo lo propio.
Pero, decidí hacer caso de la recomendación de usar el ewido on-line, y cual va siendo mi sorpresa, tenía lo siguiente:
-tracking cookie. webtrends
-tracking cookie. netflame
-adware generic
-adware generic
-adware generic
-adware generic
-trojan.reboot.h (por fin localizé al maldito responsable del reboot)
-trojan.tibs.gu (este no sé que haga, pero igual me lo cargué)
Ahora acabo de volver a correr el ewido y no apareció nada. Al parecer ya todo está bajo control. Ahora una preguntas para que me orienten por favor:
¿deshabilitar el messenger tiene algo de malo? ¿por qué?
Mi antivirus es Panda y lo tengo actualizado, pero no detectó todo lo que tenía ¿lo tengo mal configurado?, ¿me recomiendan cambiarlo?, si es así ¿qué candidatos hay?
¿qué spywares son buenos?
¿la combinación spyware/antivirus no crea conflictos en los procesos?
¿Para los efectos de pertenecer a este foro tengo que postear el reporte de Hijackthis? lo bajé, pero todavía no lo he echado a andar.
sus respuestas y comentarios serán invaluables. Gracias.