| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Duda Sobre Mi Procesador (Solucionado) Va jeje no tan exigente. Me surge una duda, ya que en un asado , nos pusimos a discutir sobre los procesadores y sus arquitecturas ( que asaditos informaticos ee) :D. La duda consiste en que esta claro que Core 2 duo es distinto y mejor que Pentium Dual core. Pero mi modelo de microprocesador es E2160, que en algunos lados lo nombran como Intel pentium dual core E2160 y en otros lugares lo nombran como Intel core 2 duo E2160, si se googlean van a ver que hay algunos lados donde los catalogan por Pentium D y otros por core 2 duo. Estuve leyendo que E2160 es core 2 duo , aunque algunas cajas de Pentium D (la que poseo yo) lo contengan , tiene todas las caracteristicas de un procesador dual core 2 duo, por lo que actualmente se fue para core 2duo. Aver si me pueden sacar de la duda, ya que hasta en sitios de compra/venta lo veo algunos con la caja Celestita XD, de Pentium D , y otras con la caja azulita de Core 2duo, con las mismas caracteristicas tecnicas. Mi procesador es : Intel E2160. Socket:Intel Socket T (LGA775) Velocidad de bus: 800 MHZ Velocidad de Procesador: 1800 MHZ L2 Cache Size: 1MB Alias: Conroe Gracias y espero la respuesta de un buen conosedor de esto. Muchas Gracias. Espero saber si mi micro cuenta con las caracteristicas de uno o otro. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda Sobre Mi Procesador - Ayuda Para Un Exigente Según lo entiendo yo , tu modelo de procesador es en realidad un Dual Core según las especificaciones de la página oficial de Intel.Fíjate en esta página y verás que tu modelo de procesador está en la lista de la familia de los dual core. Los core 2 duo reales son a partir del E4300 Gráfico comparativo de productos Intel® En realidad Dual Core es solo una nomenclatura para definir que el procesador es de dos núcleos físicos en una sola tableta, pero también es el nombre de los modelos de la primera familia de procesadores de doble núcleo de Intel. A partir de las mejoras aplicadas a estos procesadores como mayor Caché L2, mayor frecuencia de Fsb, mayores frecuencias de cada núcleo, y en especial, el modo de trabajo simultáneo de ambos núcleos se crearon los nuevos modelos llamados Core 2 duo. En lo que tienes que fijar conforme avanzan los procesadores es en la frecuencia de los núcleos, Fsb y Caché L2 para saber si estás ante los procesadores más potentes y actuales del mercado. En el caso de tu procesador es realmente un Dual core ya que la caché L2 es de 1 solo MB y los core 2 duo la tienen a partir de 2 MB. Las cajas oficiales de los core 2 duo son de color gris claro y las de Dual core son azul claro y pone claramente Dual core, en las tiendas que venden como Core 2 Duo los Dual core no lo están especificando correctamente o es un simple reclamo que no infoma lo que debe. Espero no haberte estropeado el asado ![]() Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 04/04/08 a las 09:30:08. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda Sobre Mi Procesador - Ayuda Para Un Exigente Cita:
![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Duda Sobre Mi Procesador - Ayuda Para Un Exigente Ya me sacaron la duda otro foro, pero tambien es correcta esta respuesta. En realidad mi micro tiene nucleos Core 2, Conroe, que la misma arquitectura que los nucles de los core 2 duo, pero con 1 mb de cache que diferencian mi micro con los core 2 duo. Lo que me quedo mas tranquilo , ya que mis nucleos no son Presscot de p4, por lo tanto no tiene la arquitectura de los Pentium D, sino de los core 2 duo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda Sobre Mi Procesador - Ayuda Para Un Exigente No tiene exactamente la tecnología del core 2 duo, en los core 2 duo trabajan los dos núcleos del procesador simultáneamente mientras que en los Dual core los núcleos trabajan de forma alternada siendo menor su rendimiento y son algo asi como "core 2 duo" de gama baja, lo que si es cierto es que usa cores Conroe como algunos de los Core 2 duo. Esto no significa que tu procesador sea malo pero llamemos a las cosas por su nombre.Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Alyana fecha: 04/04/08 a las 10:58:13. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Duda Sobre Mi Procesador - Ayuda Para Un Exigente Muchas gracias por sus opiniones y ayuda sobre mi duda. Lo que mas gusta de estas "giladas" de micros, lo tranqui que laburan, o sea 0 recalentamiento. Vengo de tener un P4 que calentaba 63 grados y a veces 65 :/ Pueden dar el tema como solucionado. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |