• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    La deliciosa ironia de los espias espiados.

    En un articulo leido en una web de la red hemos visto como puede provocarnos problemas el simple hecho de visitar paginas peligrosas, de que incluso los desarrolladores de malware tambien estan expuestos a sufrir ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención La deliciosa ironia de los espias espiados.

      En un articulo leido en una web de la red hemos visto como puede provocarnos problemas el simple hecho de visitar paginas peligrosas, de que incluso los desarrolladores de malware tambien estan expuestos a sufrir la consecuencia de lo que producen, por lo cual debemos aprender a tener habitos buenos en nuestra forma de navegar en la red , a continuacion el articulo completo:

      Los autores de malwares no son invulnerables, y en ocasiones, pueden llegar a probar de su propia medicina. Esto nos lleva a reafirmar lo que siempre hemos dicho desde nuestra página, el exceso de confianza es nuestro peor enemigo al navegar por Internet.

      En su blog, Roger Thompson de Exploit Prevention Labs, reporta que una página web que ofrece un producto para espiar a otras personas sin su conocimiento, fue hackeada por otro atacante, y quien la visita termina infectado con un rootkit totalmente diferente al ofrecido por el sitio.

      Uno de los productos disponibles en la página del vendedor de spyware, es justamente un rootkit que se instala en la computadora de la persona a la que el comprador del software quiere espiar.

      Según Rogers, se trata de uno de esos programas que permiten saber todo lo que el esposo/esposa/novio/novia, hijos o empleados, hacen en la computadora, incluyendo un registro completo de los mensajes recibidos y enviados.

      Por supuesto, todo ello se realiza de forma furtiva, ya que el software que permite esto, se mantiene oculto a los ojos del dueño del PC donde se instala.

      La ironía es que quien visita ese sitio para adquirir ese programa, termina infectado con un rootkit totalmente diferente, que terminará enviando los datos de quien está a punto de espiar a su cónyuge, a quien sabe que otra persona.

      O sea, la historia sería el argumento perfecto para una de aquellas clásicas películas de espías, contraespías y recontraespías de los 60.

      Lo dicho, la confianza es lo que mata...

      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de clark2006
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      México
      Mensajes
      303

      Re: La deliciosa ironia de los espias espiados.

      jajaja... bueno, es cierto que los espías son espiados, ahora sí como quien dice: ésto es un arma de doble filo

      Aunque muchas personas visitan ese tipo de páginas para así espiar la privacidad de otros