• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    configuracion para ver mi computador en la pantalla de la TV (Solucionado)

    Resumen del tema: configuracion para ver mi computador en la pantalla de la TV (Solucionado) - Hola, No se como configurar mi portatil para poder ver la imagen de windows en mi TV. Hoy compre un cable S video, pero apenas lo conecto se me apaga la pantalla del portatil y ...

    1. #1
      Usuario Avatar de enric_01
      Registrado
      may 2007
      Ubicación
      españa
      Mensajes
      18

      configuracion para ver mi computador en la pantalla de la TV (Solucionado)

      Hola,

      No se como configurar mi portatil para poder ver la imagen de windows en mi TV. Hoy compre un cable S video, pero apenas lo conecto se me apaga la pantalla del portatil y la imagen sale en la TV pero en blanco y negro.

      Quisiera saber si puedo ver imagenes al mismo tiempo en los dos monitores? y como lo hago. Yo estuve intentando en panel de control, me aparecia la imagen de windows normal en el portatil y en la TV solo aparecia la imagen que tengo en mi escritorio, sin iconos, barra de tareas, etc. Ademas continuaba en blanco y negro y no sabia como abrir cosas en el monitor de la TV.

      Mi TV es mas o menos de los viejos, es un philips, no es pantalla plana pero sin embargo tiene puerto S viedo. Mi windows es Vista Home.

      Espero su ayuda!!!

    2. #2
      Ex-Colaboradora Avatar de Alexia1
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      2.673

      Re: configuracion para ver mi computador en la pantalla de la TV

      Hola, te pasos unos apuntes los cuales no lo he probado, no se si te servirán, pero por algo hay que empezar.
      Suerte:


      Lo que necesitas es un cable que conecte de la salida tv de tu tarjeta al tv,

      Lo primero que hay que ver, es qué tipo de salida de TV tiene tu tarjeta gráfica.

      Puede ser: Salida S-Video o SVHS. Es un conector generalmente de color negro parecido a los del ratón o el teclado. Es la más habitual hoy en día y la que mejor calidad da. IMPORTANTE: Muchas Radeon llevan una salida que parece SVHS, pero que en realidad tiene los pines colocados de otra manera.
      Si usamos un cable SVHS normal, la imagen nos saldrá en blanco y negro, por lo que conviene usar el adaptador a RCA que suele venir incluido con la mayoría de las Radeon.

      Un cable S-Video, que da mayor calidad de imagen que uno de vídeo compuesto

      O de esta forma. Salida RCA. Es de color amarillo.

      Este cable incluye conexiones de audio (rojo y blanco) y vídeo compuesto (amarillo)

      También las hay con un latiguillo para Vídeo Compuesto y SVHS

      Si tu tarjeta no tiene lo comentado, existe varias marcas como Trust, Avermedia, BestBuy, las cuales tienen unos Convertidor VGA-PAL de AverMedia, o Conversor VGA-PAL de BestBuy o también Conversor VGA-PAL de Trust que fabrican conversores de VGA a TV que pueden servirte, pero la realidad es que son caras y para ello merece la pena comprarte una gráfica con salida al tele.

      Otra cosa que debemos tener en cuenta es si nuestra tarjeta gráfica permite visualización simultánea en el monitor y la televisión con diferentes resoluciones y frecuencias en cada uno (las GF4 y las ATI lo permiten).

      Referente al sonido. Si queremos transmitir MP3 o el sonido de nuestros DVDs hasta nuestra tele, necesitamos llevar dos cables más (uno para el canal izquierdo y otro para el derecho) de tipo RCA (suelen ser rojo y blanco). Es un cable que por un lado sea un "jack" (para conectar al "line-out" de la tarjeta de sonido) y por otro dos conectores RCA.
      Para tener sonido en la habitación donde está el PC, también deberíamos hacernos con un adaptador para dividir la señal de audio en dos.

      Es decir el cable Y-RCA permite convertir la salida de nuestra tarjeta de sonido a dos RCAs macho

      Otra cosa que podemos querer hacer es transmitir el sonido de forma digital hasta nuestro decodificador Dolby Digital/DTS, para lo que necesitaríamos una tarjeta de sonido con salida digital (óptica o coaxial) y el cable necesario para llevarlo hasta la otra habitación. Esta solución da mejor calidad de sonido, pero el precio de los cables se suele disparar, y si ya disponemos de un amplificador/decodificador 5.1 en el salón con sus respectivos altavoces, lo lógico es que tuviéramos un DVD de sobremesa en esta misma habitación.

      2) ¿Qué distancia debe de haber desde el PC a la televisión?

      En teoría, no más de 10 metros de cable no habrá pérdida de señal.

      Otra cosa que puede ser un problema es si tenemos el PC en el piso de arriba y la televisión en el de abajo, porque eso suele exigir muchos metros de cable (perforar el suelo, mejor no). Y entonces, ¿qué hacemos? Pues buscamos una solución que no requiera cable...


      El estilo tradicional: Echando un cable

      Pero empecemos por lo más normal: usar cable. En los comercios de electrónica es fácil encontrar cables de los tipos que necesitamos, y si somos suficientemente manitas, podremos hacerlos nosotros con los metros que queramos y soldando los conectores adecuados.

      Repasemos los cables necesarios:


      Adaptador de jack a RCA
      - Un cable Y-RCA, que irá del line-out de nuestra tarjeta de sonido (generalmente un conector de color verde claro) al euroconector. Otra posibilidad es usar la clavija que veis en la foto para convertir la salida "jack" de nuestra tarjeta en dos hembras RCA y luego llevar dos cables RCA macho-macho hasta el euroconector, pero es más fácil lo primero.
      - Un cable de vídeo compuesto o SVHS, dependiendo de la salida de nuestra tarjeta gráfica.

      Euroconectores con las entradas que podemos necesitar
      - Un euroconector con las entradas necesarias.

      - Y, opcionalmente, un adaptador que permita duplicar la señal de audio de la tarjeta de sonido para poder conectar simultáneamente los altavoces de escritorio y los cables que irán luego a la televisión.

      ¿Ya tenéis los cables preparados y llegan hasta la televisión? Pues no hay más que conectar y enchufar el euroconector a la televisión o vídeo y a disfrutar. ¿Que no se ve? ¡Ah! Eso suele ser porque no hemos configurado los drivers de nuestra tarjeta gráfica de la manera adecuada... Lo veremos más adelante, cuando hayamos visto la otra manera de hacer esta conexión: por radiofrecuencia.


      Con el código de colores es muy fácil hacer la conexión usando RCAs

      Aquí vemos una conexión usando S-Video y 2 RCAs para el sonido


      ¿Cómo conectar tu PC a la televisión con nvidia y ati?

      Hay que tener los drivers NVIDIA o de ATI

      Los drivers

      Vamos a ver cómo se configuran los drivers con dos tarjetas más o menos estándar: la ABIT Siluro GF4 Ti4200 y la Xelo Radeon 7500 LE. Ambas disponen de salida simultánea a dos monitores (mediante nView e Hydravision respectivamente) y la configuración debería ser muy parecida o idéntica a otras GF4 y otras Radeon. Añadir a esto que el sistema operativo utilizado ha sido Windows 98SE, por lo que algunas pestañas pueden cambiar. Y, por último, debemos tener conectado el cable de la salida de TV para que se activen ciertas pestañas. Hemos usado los drivers de referencia 41.09 para la tarjeta de ABIT y los que se incluían en el CD para la de Xelo, los Catalyst 2.3.

      Pulsamos con el botón derecho en el fondo del escritorio, apareciendo la ventana de configuración de la pantalla. Nos dirigimos a la pestaña de configuración, y una vez allí, pinchamos en "Avanzada".

      Configuración de la pantalla

      Pinchamos sobre "Avanzada"

      En el caso de la tarjeta de NVIDIA, pulsamos sobre la pestaña que lleva el nombre de nuestra tarjeta gráfica y aparecerá una ventana donde podemos ver la versión de todos los ficheros de los drivers que tengamos instalados y que lleva pegada a ella una ventana lateral donde podemos ver un árbol cuyo segundo elemento es nView. Pinchamos ahí y aparece una nueva ventana con dos fotos de un puente.

      Para configurar el televisor, basta seleccionar la pantalla 2...

      ...y elegir la opción de configuración que necesitemos

      Debe estar marcado "Clonar" y vuestro monitor debe estar seleccionado como "Pantalla principal". Pulsamos sobre el segundo dibujo del puente o seleccionamos en el combo la pantalla 2 (TV) y pulsamos en "Aceptar". Pulsamos todo el rato en "Aceptar" hasta que desaparezca la ventana de propiedades de pantalla. Ahora volvemos a repetir el proceso hasta llegar a la pantalla de configuración de nView (la de los dos puentes) y seleccionamos el de la derecha. Pinchamos en "Configuración del Dispositivo" y "Seleccionar Dispositivo de Salida...".

      Selección del país para elegir la norma de emisión
      Aquí es donde deberemos seleccionar la norma de emisión de nuestro país. Para facilitar la tarea, se muestra una lista de los países con la norma que se usa en cada uno. En nuestro caso, elegimos España-PalB y pinchamos en "Aceptar": deberíamos estar de nuevo en la pantalla de los dos puentes con la pestaña lateral asociada.

      En los drivers de NVIDIA disponemos de esta pestaña
      Nos falta hacer una cosa más. Tal como lo tenemos configurado ahora, veremos el escritorio en la televisión, pero no se mostrarán las ventanas que contengan DVDs o DivX si estos utilizan el modo overlay. ¿Por qué? Pues porque eso no sale por la salida de TV. Así que lo que hay que hacer, es dirigirse a la pestaña lateral y pulsar sobre "Control de Sobreposición". Arriba a la izquierda hay un combo donde pone "Dispositivo de pantalla completa". Debe estar seleccionado como "Pantalla secundaria". Eso hace que cualquier gráfico mostrado con overlay (DVDs, DivX, etc) se muestre a pantalla completa en la televisión, incluso aunque en el PC este en una pequeña ventana. Mientras se vea en el PC, aparecerá a pantalla completa en la TV y así podremos seguir trabajando mientras otras personas ven DVDs en el televisor.

      Cuando no tengamos un gráfico que use overlay, lo que veremos en la TV será lo mismo que lo que aparezca en el TV, aunque ya os aviso que es imposible leer texto en la televisión (debido a la escasa resolución de ésta comparada con un monitor), y eso que la Siluro muestra las cosas en la tele a 1024x768.

      Una última cosa. Puede ser que al cambiar la configuración de la televisión os cambie la frecuencia de refresco del monitor, pero no pasa nada: volvéis a poner la que estaba y listos.

      Para los drivers de ATI, la cosa es un pelín diferente. Cuando pulsamos en "Avanzada", además de las pestañas de General, Adaptador, etc, aparecen las propias de los drivers de ATI, fácilmente identificables por llevar el logo de la compañía canadiense. De estas pestañas, escogemos "Pantallas", y en caso de disponer de monitor analógico y pantalla de TV, seleccionamos la combinación que aparece en la captura. De esta forma, las resoluciones del monitor y de la pantalla serán independientes, debido a que hemos puesto el monitor como pantalla principal y la TV como réplica del monitor. Si pones ambos dispositivos de salida como pantalla principal, ambos deberán tener la misma frecuencia de refresco, por lo que tu monitor se quedará a 50 Hz, aunque cambies dicha frecuencia en la pestaña de "Adaptador".

      Dicho sea de paso, las ATI que he probado (una Radeon 100 y una Radeon 7500LE) tienen una cosa curiosa. Si enciendes el ordenador con el cable de la salida de TV conectado, la imagen del monitor aparecerá más pequeña cuando te encuentres en modo texto. Sin embargo, cuando entres en el Windows y si has configurado los drivers como comentaba más arriba, la imagen aparecerá correctamente.

      Controles de superposición. Hemos activado el modo "Theatre"
      Pero nos falta una cosa más. Al igual que los drivers de NVIDIA, hay que activar una función especial para que los gráficos que usen "overlay" (superposición), se muestren en nuestro televisor. Para ello, vamos a la pestaña "Superposición" y activamos la casilla "Theater Mode". De esta forma, conseguiremos exactamente lo mismo que cuando activábamos lo de "Pantalla completa" en los drivers de NVIDIA: nuestros DVDs, DivX, imágenes de la sintonizadora de televisión, etc, se verán en la TV.


      Saludos

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de enric_01
      Registrado
      may 2007
      Ubicación
      españa
      Mensajes
      18

      Re: configuracion para ver mi computador en la pantalla de la TV

      Muchas gracias.

      Me ha servido mucho, he entendido el tema y lo he solucionado.

      Comparto contigo y con todos algo que descubrí, los ordenadores americanos trabajan con una señal diferente a los TV europeos. Por eso a mucha gente le aparece la imagen en blando y negro.

      La señal americana es algo asi como NTC y la europea es PAL. Solo basta con ir a configuración de pantallas, despues ir a opciones avanzasas y cambiar el tipo de señal para que la del PC sea la misma que la del TV.

    4. #4
      Ex-Colaboradora Avatar de Alexia1
      Registrado
      jun 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      2.673

      Re: configuracion para ver mi computador en la pantalla de la TV

      Hola, me alegro que todo haya ido bien.
      Damos el tema por solucionado.

      Hasta otra.

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.