• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Microsoft quita importancia a fallo de seguridad

    De verdad que cada dia los usuarios de Microsoft debian oidar a esta compañia pues lo que se desprende de esta noticia es la poca importancia que le dan a la seguridad de sus usuarios. ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Microsoft quita importancia a fallo de seguridad

      De verdad que cada dia los usuarios de Microsoft debian oidar a esta compañia pues lo que se desprende de esta noticia es la poca importancia que le dan a la seguridad de sus usuarios. Sin mas comentarios aqui les va la noticia completa:

      Microsoft investiga una vulnerabilidad que podría afectar a los usuarios de Microsoft Word, según afirma la propia compañía.

      A pesar de diversos comentarios en la web, Microsoft insiste en que el riesgo de este fallo es limitado, ya que la explotación del mismo requiere la interacción del usuario.

      La compañía dice que solo ha recibido reportes de ataques dirigidos a blancos específicos que pretenden aprovecharse del fallo. No hay evidencias de que estos ataques puedan ser realizados a gran escala.

      La vulnerabilidad, del tipo desbordamiento de búfer, se produce en el motor del Microsoft Jet Database y puede ser explotada a través de Microsoft Word. Microsoft está investigando si otras aplicaciones también pueden ser utilizadas para explotar la vulnerabilidad.

      Microsoft Jet Database es una implementación de base de datos ampliamente utilizada por las aplicaciones de Microsoft Office. Permite la conectividad entre distintas aplicaciones, sin importar su tipo ni ubicación, y puede ser utilizado por Microsoft Access, Microsoft Visual Basic, etc.

      Según Microsoft, los usuarios que ejecuten Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Vista, y Windows Vista Service Pack 1, no son vulnerables, ya que estos sistemas utilizan una versión de Microsoft Jet Database que no es afectada.

      Quienes utilicen Microsoft Word 2000 SP3, Microsoft Word 2002 SP3, Microsoft Word 2003 SP2, Microsoft Word 2003 SP3, Microsoft Word 2007 y Microsoft Word 2007 SP1 sobre Microsoft Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003 SP1 son vulnerables a estos ataques.

      Se recomienda no abrir documentos de Office no solicitados que lleguen como correo no deseado, o descargados de sitios web desconocidos. Fuente

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de Hobbit
      Registrado
      sep 2005
      Ubicación
      Venezuela -en u
      Mensajes
      6.722

      Re: Microsoft quita importancia a fallo de seguridad

      Es más sencillo echarle la culpa al usuario que a sus programas así que con eso ellos resuelven todo :).

      Lamentablemente M$ busca quitarse la culpa de encima de todo, claro, los afectados directos probablemente no sean los usuarios domésticos sino las empresas más grandes así que de igual forma les vale madres.

      Gracias a sus programas poco estandares, su poca fiabilidad de programas y su prácticamente ninguna iniciativa por solucionar esas cosas es que están perdiendo terreno frente a Linux y a programas, una pena sip.

      PD: Imagino que nunca irán a solucionar el fallo a menos que se haga un ataque a gran escala y las empresas le rueguen porque saquen un parche.

      Salu2
      Linux User Registered #444391

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.