Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/03/08, 23:33:52
Usuario

Alegria Programa para scaner

hola, necesito digitalizar unas hojas pero como son muchas, me digeron que las escaneara, el problema es que es texto y lo necesito en word, me podrian recomendar algun programa para hacer esto.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/03/08, 00:16:04
Usuario

Re: Programa para scaner

segun lo que tengo entendido, el formato al que exporta el scaner es tipo .jpeg que serian imagenes
no he visto a gente escaneando y editando con la misma fuente las fotos escaneadas, aunque me gustaria ver mas opiniones de este foro.
para mi la edicion de textos con scaner me parece un mito.
  post #3  
Antiguo 28/03/08, 02:02:29
Usuario

Contactar con Sharingan a través de MSN
Triste Re: Programa para scaner

eso esta muy dificil de mi parte no tengo la mas minima idea aunq hasta ahora pienso que es imposible ees mi opinion porq nunca habia leido algo asi
no creo que exista pero dejame investigar aunque pienso que es una perdida de tiempo
  post #4  
Antiguo 28/03/08, 07:39:41
Moderador

Junto con el escaner, te debieron dar el software de controladores y programas. Si fue así, debe venir la función de OCR, este es el programa que necesitas para escanear y convertir a texto.

No creas que te convierte el 100% del texto correctamente pero ya por lo menos no tendrás que transcribir todo de nuevo.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 29/03/08, 01:47:52
Usuario

hola gracias a todos por responder. bueno lo que pasa es que el escaner me lo vendio un amigo y solo me paso los controladores, y me dijeron de un programa que podia hacer eso escanear el texto y pasarlo en formato word o txt, se llama paperport y creo que si funciona por que el ya lo a probado, el problema es que en mi computadora cuando esta digitalizando el texto se traba y no lo hace, me gustaria saber si alguien conoce algun otro programa que pueda hacer lo mismo.
  post #6  
Antiguo 29/03/08, 02:25:24
Moderador

OCR (Reconocimiento óptico de caracteres), es la función que tienen esos programas, ya la aplicación que lo aplique, es otra cosa, pero todos son programas con OCR.

ocr free

Si te vas a la página del fabricante del escaner, puede que encontres un programa de OCR también.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 30/03/08, 16:49:50
Usuario

gracias por la ayuda ahora mismo descargare un de estos programas
  post #8  
Antiguo 30/03/08, 22:41:55
Usuario

Hola.

Yo tambien escaneo mucho texto. Y hasta ahora no habia tomado en cuenta que fuera dificil. Pero bueno.

El programa que uso es uno que viene integrado a Office (por lo menos yo en Office XP lo tenia y en el 2007 lo tengo instalado, no se en el 2003) se llama Microsoft Office Document Scanning, cuando apriento el boton del escaner me aparecen varias opciones, entre ellos el que te menciono.

Si tienes Office verifica que lo tengas, sino pues la verdad no se de otro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro