MICROSOFT PRESENTA LA NUEVA VERSIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE VIRTUALIZACIÓN DE WINDOWS SERVER 2008

La versión Release Candidate de Hyper-V incluye las funcionalidades prácticamente definitivas del producto, y sucede a la versión Beta que ya incluye Windows Server 2008 desde su lanzamiento en el mes de febrero.

Hyper-V proporciona a los clientes un software de infraestructura de virtualización que permite utilizar mejor el hardware ya existente. “Queremos estar seguros de que los clientes poseen las herramientas necesarias para optimizar sus infraestructuras de TI mientras despliegan Windows Server 2008. Hyper-V les ayudará a consolidar sus sistemas de TI y a que sus negocios respondan de manera más ágil a las cambiantes condiciones del mercado actual. Hasta ahora, la virtualización ha sido demasiado cara y complicada para la mayoría de los clientes corporativos, de ahí que menos del diez por ciento de los servidores del mercado estén virtualizados a día de hoy. Nuestro objetivo es que Hyper-V se convierta en una tecnología disponible para todos los clientes”, explicó Bill Hilf, director general de la División de Windows Servers en Microsoft.

Asimismo, Microsoft está trabajando con sus partners para ayudarles a planificar, crear y probar sus propias ofertas basadas en Windows Server 2008 Hyper-V, y así cubrir la amplia demanda por parte de los clientes al tiempo que mejoran las funcionalidades de la plataforma.

Los socios de la industria del hardware, entre los que se incluyen AMD, Dell, Fujitsu, Fujitsu Siemens Computers, Hitachi, HP, Intel, IBM, NEC y Unisys, están también trabajando con Microsoft para probar y evaluar Hyper-V. Una vez que el código final esté disponible, estos partners integrarán el soporte para Hyper-V en sus ofertas de virtualización en la manera que mejor encaje para sus negocios, incluyendo la preinstalación en servidores, el soporte de dispositivos, soluciones y servicios.

La versión Release Candidate aplica a una lista de sistemas operativos que, hoy en día, incluye Windows Server 2003 Service Pack 2 (SP2), Novell SUSE Linux Enterprise Server 10, Windows Vista SP1 y Windows XP SP3. El soporte para lenguajes y servidores hosteados se ha ampliado para incluir las versiones de 64-bit (x64) de Windows Server 2008 Standard, Enterprise y Datacenter.


FUENTE


Salu2