Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 25/03/08, 21:30:01
Usuario

Contactar con ositoster a través de MSN
Ayuda para instalar Ubuntu 8.04

Quiero tener Windows XP y Ubuntu 8.04 instalados en mi computadora, ¿cómo hago esto?
Busque en Google pero no entendí muy bien lo de las particiones.
Alguien que me explique paso a paso, no quiero formatear por error algo y que se pierda la información que tengo xD
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 25/03/08, 22:30:15
Moderador

Send a message via Skype™ to Firewall
Re: Ayuda para instalar Ubuntu 8.04

Tener el disco duro particionado por ejemplo en 2 o 3 como desees y instalar cada sistema operativo en una particion diferente y listo

Cuando prendas el pc te preguntara con cual programa deseas iniciar

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 25/03/08, 23:33:19
Usuario

Yo se que cuando está instalado se puede elegir con cual OS se desea iniciar, pero en el proceso de instalación, cuando me pide particionar el disco, no se cual es la mejor opción.
Hay guias pero de versiones más viejas de Ubuntu, está es la más nueva y creo que es algo diferente.
  post #4  
Antiguo 25/03/08, 23:35:41
Moderador

Send a message via Skype™ to Firewall

Eso es a critero de cada persona ya que tu sabes como usaras y que guardaras, es decir no existe ningun manual para decirle al usuario como administrar su disco duro, es criterio de cada persona y distribuirlo como el mejor le paresca.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 26/03/08, 00:20:39
Usuario

No estás entendiendo, no me refiero a eso, es que no se que escojer, si tengo 80 GB de disco (60 ocupado) y dejo 20 para Ubuntu no voy a poder meter nadamás en Windows?
Además después de particionar me pone algo que no se que poner, no puedo finalizar la instalación.
Por eso pedi una explicación paso a paso de como instalar Ubuntu 8.04
"Inserta el CD y reinicia... etc"
  post #6  
Antiguo 26/03/08, 01:36:53
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por ositoster Ver Mensaje
Quiero tener Windows XP y Ubuntu 8.04 instalados en mi computadora, ¿cómo hago esto?
Busque en Google pero no entendí muy bien lo de las particiones.
Alguien que me explique paso a paso, no quiero formatear por error algo y que se pierda la información que tengo xD
Hola ositoster y con permiso Firewall,
La version 8.04 es beta, tiene muchos errores, la version estable sale dentro de aprox. 30 dias de esta pagina descarga la version 7.10 (la estable) y la quemas en un CD.
Con respecto a las particiones, (antes de particionar recuerda desfragmentar el disco para evitar perdida de datos). para linux necesitas una particion para el sistema (montada en /), otra para el home donde se guardan tus configuraciones de los programas y tus datos documentos, musica, videos ,etc (montada en /home) y otra para la swap. Al instalar ubuntu te instala el GRUB que es el cargador de arranque, al iniciar tendras la opcion de elegir con que SO iniciar
mira este tema
esta pagina

nos comentas
salu2

Última edición por CarlosRaul fecha: 26/03/08 a las 02:16:11.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro