• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Apple quiere obligar a los usuarios de Quick Time ó iTunes a instalar Safari.

Hemos leido en una web que a los usuarios de Quick Time ó iTunes por defecto el Apple Software Update trae marcada la instalacion de el navegador Safari de esta compañia(MALA IDEA), asi que si ...

Usuario Avatar de Velcro

Apple quiere obligar a los usuarios de Quick Time ó iTunes a instalar Safari.

Hemos leido en una web que a los usuarios de Quick Time ó iTunes por defecto el Apple Software Update trae marcada la instalacion de el navegador Safari de esta compañia(MALA IDEA), asi que si un usuario sin darse cuenta le da Install 1 Item le estaria instalando este navegador en caso contrario si le das a Quitsale de la aplicacion y cada vez que se ejecute este software por una actualizacion ahi estara de nuevo tratando de que instale Safari. A continuacion la noticia completa:

Los usuarios de QuickTime o iTunes, tal vez comiencen a ver una ventana donde se les informa de un nuevo software disponible (New software is available from Apple). La ventana ofrece la instalación de Safari, el navegador de Apple.Esta opción está disponible para todos los que utilizan algún programa de Apple en Windows.
      Existen muchos comentarios adversos al respecto. Por ejemplo, algunos se quejan de que Apple está utilizando su "monopolio" de facto en reproductores de archivos MP3 para entrar en el mercado de los navegadores.
      Pero el mayor problema, es que este tipo de actitud puede afectar la seguridad de los sistemas, desde el punto de vista de los usuarios. Es muy común hoy día, que quienes instalan QuickTime, se encuentren en sus equipos con iTunes, sin siquiera saber para que sirve. Ahora, puede pasar lo mismo con Safari.
      No estamos hablando de la decisión del usuario en instalar un nuevo navegador, que es algo totalmente lícito. Pero es muy diferente instalar casi obligatoriamente, algo que muchos ignoran siquiera para que sirve.
      Por ejemplo, usuarios que solo pretenden instalar QuickTime, e instalan sin darse cuenta iTunes, pueden ser vulnerables sin saberlo a cualquier agujero de seguridad que aparezca en estos productos.
      Lo mismo podría suceder ahora. Si usted acepta la instalación, aún cuando no lo utilice, su computadora podría ser vulnerable si se detecta algún problema de seguridad en Safari.
      Es muy importante entender la diferencia entre instalar una actualización para un producto que ya tenemos, a que nos "obliguen" a instalar un nuevo programa que tal vez no nos interesa, o aún peor, ni siquiera sabemos para que sirve... "pero apareció en mi PC".
      Lo peor es que la casilla para instalar el nuevo software (Safari en este caso), aparece marcada por defecto. Solo basta hacer clic en "Install 1 item" para que la instalación se produzca. Lo mínimo que podríamos esperar en estos casos, es que la casilla mencionada estuviera desmarcada por defecto. Si el usuario realmente quiere instalarlo, lo debería elegir.
      Además, el aviso no desaparece. Si lo desactiva y no lo acepta (Quit), la próxima vez que se ejecute la actualización de software de Apple, nuevamente se ofrecerá la instalación de Safari, y la casilla estará marcada por defecto.Fuente

Última edición por Velcro fecha: 23/03/08 a las 21:24:02

Usuario Avatar de andres_

Bien Re: Apple quiere obligar a los usuarios de Quick Time ó iTunes a instalar Safari.

es cierto todo esto!!
      a como odio apple..
      t obliga a instalar sus programas
      q uno ni usa y
      en mi laptop tardan en cargar
      el itunes y quictime.
      hace unos minutos
      lo iva instalar pero mi pc
      se travo y no lo instale.. al
      leer esto me causa mas desconfianza
      y q buen articulo de informacion
      sirve demasiado.
      serviria mucho expandirlo
      ya q llegan afectar muchas pc`s
      ..gracias por el dato!
      bye

Usuario Avatar de ositoster

Mensaje Re: Apple quiere obligar a los usuarios de Quick Time ó iTunes a instalar Safari.

Yo lo tengo instalado, pero porque lo bajé y lo hice
      Lo recomiendo por ser muy rápido (más que FF) y con bonita interfaz, claro son gustos, creo que la mayoría aquí prefiere FF (yo también lo uso) pero para ciertas cosas que requieren velocidad uso Safari.
      Pero con respecto a la noticia, no me parece que obliguen a instalarlo...

Usuario Avatar de lichtgestalt

Re: Apple quiere obligar a los usuarios de Quick Time ó iTunes a instalar Safari.

pues a mi me gusto mucho el controversial safari y lo instale por desicion propia, ademas creo es responsabilidad de cada usuario verificar que se va a instalar antes de comenzar. ademas yo lo veo como una simple sugerencia de apple no como una obligacion ya que es completamente opcional. no se te condiciona nada, si fuera una obligacion como el titulo dice te limitaria el uso de sus productos o algo por el estilo...

Usuario Avatar de Erasmus

Wink Re: Apple quiere obligar a los usuarios de Quick Time ó iTunes a instalar Safari.

No es pa' tanto, hay cosas peores como que te quieran instalar la barra Alexa o la de Megaupload

Usuario Avatar de sergiofox

Gracias apple

Este safari me ha dado una gran solución a la gran cantidad de errores que tiene el Internet Explorer por la que casi formateo mi computador. Pensaba en el tiempo que me iba a llevar respaldar los archivos de mi pc.

a apple
      Última edición por sergiofox fecha: 08/05/08 a las 23:57:57