Antes de decir algo, mejor expongo mi crítica.
Las estafas mediante ingenieria social, hoy en día, contando con los avances tecnológicos tan desarrollados, me sorprende que aún haya gente que cae.
Independientemente de este caso expuesto, en general, todos los timos mediante este método se basan en lo mismo, hacer confundir a la víctima.
Ahora, lo que no entiendo es el por qué se catalogan como dañinos, la gente tendría que aprender de una vez por todas que estas cosas son timos, y no hay que fiarse, más que por precaución por lógica.
¿Dónde has visto tú que una fuente anónima te diga que has recibido una suma de dinero inigualable y tú no sepas nada respecto al tema?
Sospechoso, ¿nah?
Como ejemplo pondré el Timo de la Pirámide (nada que ver con el tema de la informática e internet, pero sí un timo mediante ingenieria social).
Hasta que no fueron timadas más de 10.000 personas desde su creación, no han reaccionado, incluso hoy, en pleno 2008, aún existen, y lo peor de todo es que la gente está tan desinformada que siguen habiendo víctimas.
Se vuelve a demostrar la teoría de: "
El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"
Pff, en este caso cambiaríamos dos veces por cincuenta veces.
Ahora, una vez hecha la reflexión (perdón si soy pesado

), a mi ver, podría decirse que, queramos o no, no podemos pensar por los otros, y la única forma de parar esto es que la gente lo entienda, lo lea, lo comprenda, lo vea, lo que sea contal de que se de cuenta de que acabarán mal.
Aunque... a estas alturas he acabado pensando que por muchas protecciones antivirus, firewalls, anti publicidad, etc, es imposible