• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Los spammers se aprovechan de "Google Calendar" para estafar a los internautas

    Los spammers se aprovechan de "Google Calendar" para estafar a los internautas Una nueva variante del timo "Nigeriano" utiliza Google Calendar para hacer creer a la víctima que ha recibido una importante suma de dinero. ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Andresmix
      Registrado
      jul 2007
      Ubicación
      Ecuador
      Mensajes
      2.252

      Articulo Los spammers se aprovechan de "Google Calendar" para estafar a los internautas

      Los spammers se aprovechan de "Google Calendar" para estafar a los internautas




      Una nueva variante del timo "Nigeriano" utiliza Google Calendar para hacer creer a la víctima que ha recibido una importante suma de dinero.


      BitDefender ha detectado la utilización por parte de spammers del denominado timo "Nigeriano". Para ello, se han servido de una página de los libros de usuarios corporativos para enviarles invitaciones de reuniones mediante Google Calendar como "gancho". Aparentemente, los correos están personalizados con diferentes links para cada destinatario, lo que hace más difícil su detección mediante los filtros de URLs.

      Esta es una nueva ingeniería social que hasta ahora no había sido utilizada. Precisamente por ser algo novedoso, resulta muy extraño su alto nivel de propagación. Habitualmente las nuevas técnicas de spam suelen pasar por fases de evaluación para medir la respuesta del usuario, pero en este caso, sin embargo, no ha sido así.

      El timo "Nigeriano" consiste en comunicar a la posible víctima que ha heredado una alta suma de dinero por parte de una fuente inesperada y anónima, para a continuación extraer el pago para "acordar la entrega" de dicha cantidad. El soporte de Google ha sido avisado para que pueda bloquear el uso de sus cuentas para dichos fines.

      Fuente

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de Alypse
      Registrado
      may 2007
      Ubicación
      españa
      Mensajes
      7

      Re: Los spammers se aprovechan de "Google Calendar" para estafar a los internautas

      Antes de decir algo, mejor expongo mi crítica.

      Las estafas mediante ingenieria social, hoy en día, contando con los avances tecnológicos tan desarrollados, me sorprende que aún haya gente que cae.
      Independientemente de este caso expuesto, en general, todos los timos mediante este método se basan en lo mismo, hacer confundir a la víctima.

      Ahora, lo que no entiendo es el por qué se catalogan como dañinos, la gente tendría que aprender de una vez por todas que estas cosas son timos, y no hay que fiarse, más que por precaución por lógica.
      ¿Dónde has visto tú que una fuente anónima te diga que has recibido una suma de dinero inigualable y tú no sepas nada respecto al tema?
      Sospechoso, ¿nah?

      Como ejemplo pondré el Timo de la Pirámide (nada que ver con el tema de la informática e internet, pero sí un timo mediante ingenieria social).
      Hasta que no fueron timadas más de 10.000 personas desde su creación, no han reaccionado, incluso hoy, en pleno 2008, aún existen, y lo peor de todo es que la gente está tan desinformada que siguen habiendo víctimas.

      Se vuelve a demostrar la teoría de: "El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"
      Pff, en este caso cambiaríamos dos veces por cincuenta veces.

      Ahora, una vez hecha la reflexión (perdón si soy pesado ), a mi ver, podría decirse que, queramos o no, no podemos pensar por los otros, y la única forma de parar esto es que la gente lo entienda, lo lea, lo comprenda, lo vea, lo que sea contal de que se de cuenta de que acabarán mal.
      Aunque... a estas alturas he acabado pensando que por muchas protecciones antivirus, firewalls, anti publicidad, etc, es imposible